¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 8 de 8
    Proyecto de Mono

Novato mi primera alquimia muchas dudas

Hola amigos quiero empezar a hacer mis primeras alquimias en modo prueba para ir aprendiendo y me he decidido por las bases de oil4vap https://oil4vap.com/packs-base-nikov...rina-50pg_50vg y mi idea es hacer una primera prueba de 30 ml por si sale mal no perder mucho dinero. He visto muchos videos donde muchos mezclan por separado el PG y VG, pero yo por no complicarme voy a comprar ya mezclado un 50/50 y hacerlo a un 10 % de aroma y 6 mg de nicotina. Bien ahora mis dudas son, si los Nico kits también vienen diluidos en PG y la base ya me viene mezclada es complicado que quede exacto un 50 / 50 aquí os dejo la foto de la calculadora

por lo que entiendo el resultado final es Base 58.8VG/41.2PG esto como lo ajustais vosotros para ser mas fiel a las recetas originales, es decir de esta forma es complicado que quede exacto 50/50
    Última edición por pocoyo; 21/09/2019 a las 15:25

Super Mono Avatar de VaperTec
    Si quieres proporciones exactas, tendrás que cambiar a bases separadas PG por un lado y VG por el otro pues los aromas se diluyen en PG y las calculadoras lo cuentan como tal, aparte lo anterior, las bases separadas salen algo más económicas y con dejarlas en la nevera mientras no las necesites, estás al cabo de la calle...

Proyecto de Mono
    En principio lo voy a comprar junto el PG y VG, ¿ pensáis que esa pequeña diferencia cambie mucho el sabor del original. Otra duda que tengo es si el porcentaje se la base tiene que ser siempre igual al del nicokit es decir si la base es 50/50 el nicokit tiene que ser igual 50/50, o si es base 70/30 el nicokit tiene que ser 70/30. Gracias de antemano

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Si lo quieres exacto, bases por separado porque yo he comprado Nico en varios porcentajes 50/50-70/30-80/20. Y los aromas en algunos lo ponen en otros no.
    Yo he echo oni con base 80/20 y 70/30 y no le encuentro diferencias.
    Yo lo que valoro más es que sea un líquido que sepa bien a un 10%, 15% como mucho.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Proyecto de Mono
    La teoría ya la se pero en la mayoría de vídeos tutoriales lo hacen por separado el pg y vg y en los que van juntos no le echan nicotina y tengo mínimas dudas que si tuviera algún amigo que vapeara siempre le preguntas y aprendes rápido pero como no es mi caso por desgracia los únicos amigos sois vosotros y YouTube para aprender lo máximo posible

Instalate app liqcalc, te ayudará a ver porcentaje final y demás, es bastante útil.
    Al final esto es probar hasta que des con tu líquidos de diario y luego pues algún capricho.
    Ánimo que merece la pena.

Proyecto de Mono
    Para empezar que base me recomiendan 50/50 o 70/30 quiero empezar por hacer con el aroma atmos lab Nutacco y por lo que mire el original esta a 50/50 pero he visto algunas personas que lo hacen al 70/30 y no entiendo porque
    Última edición por pocoyo; 22/09/2019 a las 00:40

+pg se queda más licuado, y más sabor y golpe
    +Vg algo menos de sabor aunque más dulzon, más vapor y el líquido más espeso.
    Va en gustos y también encontrar el punto que no esté demasiado líquido ni espeso pero que drene bien.
    Si usas 50/50 mira que el aroma y la Nico no sea 100%pg porque sino subirás el pg demasiado y te puede tirar liquido