¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
    Mono Iniciado

alguien me ayuda?

HAce dias que le doy vueltas al tema de la alquimia, pero estoy muy perdido

alguien me recomienda algun tutorial? donde me expliquen el material que necesito, como mezclar, aromas y productos basicos?

no se algo por donde empezar?

gracias chicos

Mono Iniciado
    Buenas!

Supongo que con los nicokits y demás cambia un poco, pero yo aprendí con esto.

https://youtu.be/cUDVuLXeUlM

Un saludo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Échale un vistazo a los del mono, y masvapor. Te sirve para ir arrancando motores.
    Instalate app liqcalc que te ayudará al principio.
    Lo más sencillo es hacer 100ml y tomar aroma% + %base(aquí incluyo la Nico).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de namreg
    Pues yo te voy a decir que para hacer alquimia básica (PG + VG + aroma concentrado + nicotina) no hace falta ver ciertos videos que lo único que consiguen es asustarte. Mira alguno que te explique lo básico y ya está. Compras una base ya hecha de PG+VG a la concentración que quieras (50/50, 30/70...) que ya te viene con los nicokits correspondientes para lo que tú vapees (3mg, 6mg..), aromas y frascos y a jugar.
    Otra cosa sería ponerse a mezclar aromas pero no lo necesitas para vapear.

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por namreg Ver mensaje
    Pues yo te voy a decir que para hacer alquimia básica (PG + VG + aroma concentrado + nicotina) no hace falta ver ciertos videos que lo único que consiguen es asustarte. Mira alguno que te explique lo básico y ya está. Compras una base ya hecha de PG+VG a la concentración que quieras (50/50, 30/70...) que ya te viene con los nicokits correspondientes para lo que tú vapees (3mg, 6mg..), aromas y frascos y a jugar.
    Otra cosa sería ponerse a mezclar aromas pero no lo necesitas para vapear.
    gracias creo que empezare por aqui..

por cierto estoy mirando aromas y claro... lo que mas me gusta es american luxury, tribeca, strawberry bikini y ice cola shades... de esto directamente no encontrare aromas verdad? son recetas de varios aromas mezclados no? si no me equivoco venden aromas de marcas comerciales para "diluri" directamente no?

graciaaaas

pffff.. estoy mirando aromas y hay tantos que no se ni por donde empezar...
    Última edición por lerele; 19/10/2019 a las 21:42

Mono Veterano Avatar de namreg
    Muchas marcas tienen aromas concentrados de sus líquidos, pero no todas. De los que has dicho Tribeca sí hay porque Halo vende aromas, American Luxury no porque Drops no está por la labor. Los otros ni idea, es cuestión de mirarlo.
    La verdad es que se ahorra mucha pasta, los líquidos son demasiado caros. Lo malo es que una vez diluido hay que eserar a que esté óptimo, pero en cuanto le pillas el rollo ya está. Es empezar, como todo.

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Un tabaquil que sale económico el Ryan usa de A&L.

Mono Iniciado
    gracias, he estado mirando unos tutoriales por el yutú y creo que me lanzaré..

me recomendais alguna pagina online completita, bien de precio y que no tarden 2 semanas? me refiero a que no sean tipo aliexpres y tal. y marcas de base mezclada? oil4vap, the cellar, the ark, vap fip? alguna recomendacion en particular?

Cita Iniciado por JJCHAN Ver mensaje
    Un tabaquil que sale económico el Ryan usa de A&L.

gracias tomo nota y le echo un ojo..
    Última edición por lerele; 20/10/2019 a las 09:25

Mono Iniciado
    Yo compro la mayoría de las veces la base pg/vg ya mezclados y los aromas o concentrados en www.all4flavours.com
    Respecto a cómo hacer las mezclas te pego una miniexplicacion que puse hace tiempo por si te sirve:
    Por si ayuda, sin haber hecho alquimia aún (que quede claro) me bajé varias apps de Android para alquimia. La que me ha parecido mejor y más completa es LiqCalc (en otro hilo hace poco puse el enlace a la app y a la versión web que tienen también).
    Cómo te comentaba el compañero anterior, hacer un aroma al 15% no significa que tengas usar 15ml de aroma, sino que la cantidad de aroma que uses debe ser un 15% del total de líquido final resultante.
    Imaginemos que tenemos un bote de aroma de 20ml de cantidad. El fabricante indica que se debe hacer en una concentración del 10%. Esto quiere decir que, en caso de usar los 20ml de aroma (que sería lo.mas fácil para no andar con muchos cálculos) esos 20ml serán el 10% de la cantidad total que te saldrá con la alquimia. En este caso, 20ml es el 10% de 200ml, que sería la cantidad final de líquido que te saldría.
    Para calcularlo se utiliza la típica regla de tres que te han comentado. Si el 10% de líquido total son 20ml, el 100% de líquido son "x"ml. Despejando la "x" queda la ecuación (100*20)/10.
    100*20 son 2000. Dividido entre 10= 200ml de líquido total. De esos 200ml quitas los 20ml de aroma que vas a echar y quedan 180ml que serán las base junto con la nicotina. Lo intento pintar más "bonito"
    10% 100%

20ml x

Sabiendo que vas a conseguir 200ml totales de líquido, sí por ejemplo, los quieres a 3mg de nicotina, tendrías 200*3= 600mg de nicotina en esos 200ml de líquido. Ahora Supongamos que dispones de nicokits de concentración 20mg/ml, con una cantidad de 10ml por bote. En cada nicokit tienes 20mg/ml*10ml=200mg de nicotina.
    Si divides el total de nicotina que debes tener en el líquido final entre la nicotina que tienes en cada nicokit te sale el número de nicokits.600mg/200mg=3 nicokits. Eso serían 30ml en nicokits, que formarían parte de la base (hemos dicho antes que son 180ml sin aroma) por lo que tendrías 150 de base pg/vg + 30 de nicotina + 20 de aroma= 200 ml de líquido al 3 de nicotina.
    Espero no haberme equivocado jejejejeje, please, revisadmelo.

EDITO: os pongo la versión web de la app que comentaba
    https://es.liqcalc.com/

A esto añadiría la calculadora de la web all4vapers.eu que está muy bien.
    Si tienes alguna duda más pregunta.

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por lerele Ver mensaje
    gracias creo que empezare por aqui..

por cierto estoy mirando aromas y claro... lo que mas me gusta es american luxury, tribeca, strawberry bikini y ice cola shades... de esto directamente no encontrare aromas verdad? son recetas de varios aromas mezclados no? si no me equivoco venden aromas de marcas comerciales para "diluri" directamente no?

graciaaaas

pffff.. estoy mirando aromas y hay tantos que no se ni por donde empezar...
    Del american luxury directamente olvidate no hay aromas y es super complejo obtener algo parecido, muchos lo han intentado y muchos han fracasado xD , del tribeca tienes aroma y sino hay clones como el empire state de nova que es mas barato que el de halo, no sabe igual pero a mi me gusta hasta más, el tribeca de halo hay que hacerlo a un % muy alto y es bastante caro, el de nova al 15% esta hasta muy fuerte.
    Última edición por ahvega; 20/10/2019 a las 11:15

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo