¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 3 de 3
    Proyecto de Mono Avatar de oriol76

Duda sobre resistencias en mecánico bf

Hola Peña.

Me he comprado mi primer mecánico, y teniendo lo de la seguridad en cuenta ahora necesito saber porque una resistencia subohm necesita más watios que una residencia de más omhiaje.
    ¿ una resistencia de menor ohmiaje pide más watios porque es más resistiva y por ende para que tenga la misma rapidez de respuesta que una de mayor ohmiaje se calienta mucho pero se mueve más lentamente?¿ Una de mayor ohmiaje necesita menos watios porque es menos resistiva y por eso se calienta más lentamente pero a mayor velocidad de respuesta?

Que alguien me corrija si me equivoco porque ando más perdido que un pulpo dentro de un garaje.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Mono Veterano
    Cita Iniciado por oriol76 Ver mensaje
    Hola Peña.

Me he comprado mi primer mecánico, y teniendo lo de la seguridad en cuenta ahora necesito saber porque una resistencia subohm necesita más watios que una residencia de más omhiaje.
    ¿ una resistencia de menor ohmiaje pide más watios porque es más resistiva y por ende para que tenga la misma rapidez de respuesta que una de mayor ohmiaje se calienta mucho pero se mueve más lentamente?¿ Una de mayor ohmiaje necesita menos watios porque es menos resistiva y por eso se calienta más lentamente pero a mayor velocidad de respuesta?

Que alguien me corrija si me equivoco porque ando más perdido que un pulpo dentro de un garaje.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
    Resistencia y ohmiaje van tan de la mano como que es la misma cosa. El valor de la resistencia se mide en ohmios.

Muchos ohmios mucha resistencia y menos ohmios menos resistencia.

La electricidad al atravesar una resistencia se encuentra con oposición a su paso y esa oposición a su paso "resistencia" que encuentra la electricidad genera el calor.

La electricidad al atravesar una resistencia muy resistiva generan mucho calor, de ahí que con pocos watios se caliente fácil. La electricidad al atravesar una resistencia poco resistiva no genera mucho calor o no tanto... Porque viaja con menos impedimentos. De ahí que se necesite más watios para conseguir el calor deseado.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Proyecto de Mono Avatar de oriol76
    a ver si lo pillo...si hago una resistencia con un hilo de diametro x y le doy 6 vueltas obtendre mas resistencia (mas ohmios) y mas calor utilizando menos vatios para moverla ya que al haber mas metal la electricidad encuentra mas resistencia.

si con el mismo hilo y mismo diametro hago unas 4 vueltas obtendre menos resistencia (ohmios)con lo cual necesitare mas vatios ya que la electricidad pasa con menos impedimeto de un polo a otro y tarda mas en calentarse.

es eso?
    Última edición por oriol76; 04/11/2019 a las 22:43