¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 10 de 10
    Proyecto de Mono

Tauren Max y dudas sobre amperios y ohmios. Ayuda!

Buenas, verán tengo muchas dudas, estoy pensando en comprar un mecánico (Tauren Max) con un tauren rda, pero tengo mucha dudas sobre el ohmio en dual.

1. El ohmio se divide en dos cuando hablamos de dual coil?

2. Si tengo unas baterías vtc5a de 25 amps nominal y 30 máximos. Que ohmio debo usar en dual?

3. He leido en los foros algo sobre resistencias en serie y paralelo. Cual usamos en vapeo? Usamos la dos?

4. Puedo vapear por debajo de 25 amperios en las vtc5? Es más seguro?

5. En caso de comprarme un triple coil. Que ohmio usar? Se divide entre tres en ese caso?

Muchas gracias desde ahora. Feliz vapeo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Buenas te explico lo poco que se pero espero te ayude.
    1 los Ohm en dual divide por dos. Si colocas dos resis de 0,4 Ohm cuenta 0,2.
    2. En cuanto a amperios de trabajo para la batería que uses divide 4,2 entre los Ohm y te da los amperios a los que trabajará la batería en su punto máximo, luego bajará. Es decir en el caso anterior 4,2/0,2=x Amperios. No sobrepases los amperios de la batería que coloques.
    3. En cuanto al ato yo vi revisiones y pillé el rda tauren solo porque por lo visto da mejor sabor que el dual. El solo da buen sabor y vapor cerrando un pelín la entrada de aire.
    Saludetes y que disfrutes el vapeo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de Don Vaper
    Bueno como usuario de mecánicos, te digo que con una vtc5a puedes bajar tranquilo hasta 0.12 ohm de tope, naturalmente se puede incluso apurar mas, pero si es tu primer mecánico no bajes de ese valor, no seria seguro para alguien que empieza con los mecánicos,

Y como recomendación, si quieres que tu mecánico tire bien, no se te ocurra poner resistencias por encima del 0.20 ohm o no te va a satisfacer, como sugerencia te recomiendo que uses unas resistencias de 0.15 ohm, que es mas equilibrado entre rendimiento y seguridad.

0.15 ohm esta dentro del margen de seguridad, y si quieres que zurre bien es lo suyo, siempre de ni80 y al poder ser de 2.5m a menos masa mas jamón, jajajaj

Busca una caja de 10 unidades de fused clapton tricore ni80 en guía de 2.5m de la marca Coilology, la versión de 0.32 ohm que en dual seria 0.16 ohm.

Pues lo dicho.

Un tripe coil es un gasto infernal de liquido y baterías, por no hablar que para un mecánico no es demasiado bueno o seguro, eso debe calentar las baterías que da gusto verlo, si quieres algo bruto no necesitas eso, comprate un apocalipsis gen 2 rda, mira su revisión por si te interesa, su clon 1:1 cuesta apenas 8 euros creo, y es muy bueno.
    Última edición por Don Vaper; 09/11/2019 a las 10:25
    Kit de inicio: Ego ce4 Kit de inicio avanzado:Vaporesso veco solo plus
    Mod mecánico:AV Medieval Gyre,Vindicator 21 Mod semimecanico:Luxotic NC
    Atomizador:Apocalipsis GEN 2 RDA,Guillotine V2 RDA,Widowmaker RDA, Kennedy 25 RDA
    Resistencias artesanales:Bacterio Coils y Monte Coils
    Resistencias comerciales:Coilology
    Baterías:Sony Vtc5a Algodón:Angorabbit y Cotton bacon v2
    Alquimia:Hidden Content y Hidden Content

Liquido favorito:Ragnarok

Mono Iniciado
    Estoy muy contento con el tauren max, con el tauren rdta y el tauren solo. Yo diría que el dual gana en sabor al solo, lo que la entrada de aire es mas restrictiva y en el solo puedes abrir mucho el aire, cosa que para sacar sabor no hace falta.

El rdta es mi ato favorito, de batalla, de paseo y en casa. Dripeo bien, no sale líquido. Estanco como el rta más estanco, 0 pringue.

Compra baterías 21700, las samsung 30T o las 40T. Las 40T si no bajas de 0.16ohm, si bajas las 30T. Yo compro las vapcell que son las 30t y 40t.

Al solo le he metido una coilology alien tricore .22 ni80 y al rdta dos wotofo framed staple .33 ni80

El truco para que tire es no meter mucha masa a las resis. Entonces vas jugando vuelta de más o vuelta de menos. Hasta encontrar que tira como te gusta. 3mm o 2.5mm. Yo siempre 3mm

Para que tire más también puedes probar resis con SS, yo de momento casi todo ni80. Y es misma masa, resistencia más baja y la batería da más amperios.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
    Última edición por mesnit; 10/11/2019 a las 22:51
    Mods: double barrel v3 - mag - pulse dual - alien - rx gen3 dual - cb80 - al85 - luxotic - target mini

Rda: kali2 - goon25 - kennedyTrickster25 - pulse2 - flave - WM - b2k - recurve - wasp - entheon | Rta: fatality m25 - peacemaker25 - wasp - blitzen - horus - hussarPX - serpent mini - sapor Rdta: dejavu - wasp - flave |

Liquidos: boj - donjuan dulce - nasty juice gold - clyde - royal seven turkish - fausto's deal

Mono Iniciado Avatar de Sincope
    Yo creo que alguien que quiere vapear en mecánico debería ser capaz de contestar esas preguntas por si mismo...

Cita Iniciado por Don Vaper Ver mensaje
    Y como recomendación, si quieres que tu mecánico tire bien, no se te ocurra poner resistencias por encima del 0.20 ohm o no te va a satisfacer,
    No puedo estar más desacuerdo con eso. A cada uno le satisfará un ohmniaje dependiendo de sus gustos personales y sin que tenga nada que ver con que use mecánicos o electrónicos. De hecho, le doy la vuelta, si quieres zurra usa un electrónico que te va a dar más y más constante.

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Sincope Ver mensaje
    Yo creo que alguien que quiere vapear en mecánico debería ser capaz de contestar esas preguntas por si mismo...

No puedo estar más desacuerdo con eso. A cada uno le satisfará un ohmniaje dependiendo de sus gustos personales y sin que tenga nada que ver con que use mecánicos o electrónicos. De hecho, le doy la vuelta, si quieres zurra usa un electrónico que te va a dar más y más constante.
    Es que entonces stacked y 2 pilas a tope y a fundir campanas de ultem jaja

Pero vaya la caña según los amperios que permita la pila, ley de ohm y poner una resi según los Wats/volts que estas acostumbrado. Lo que en mods electrónicos con dos 18650 es mucho más practico meterle los amperios para que tire como te gusta.

En mecánico entiendo que si le cuesta tirar, hay que bajar la masa reduciendo vueltas o bajando el diámetro de las resis o usar SS en vez de ni80, que usando SS a misma masa menos ohms y aumenta los amperios que da la pila.

Mods: double barrel v3 - mag - pulse dual - alien - rx gen3 dual - cb80 - al85 - luxotic - target mini

Rda: kali2 - goon25 - kennedyTrickster25 - pulse2 - flave - WM - b2k - recurve - wasp - entheon | Rta: fatality m25 - peacemaker25 - wasp - blitzen - horus - hussarPX - serpent mini - sapor Rdta: dejavu - wasp - flave |

Liquidos: boj - donjuan dulce - nasty juice gold - clyde - royal seven turkish - fausto's deal

Quiero recordar que hablamos de mecánico, no de electrónico, ya se yo que en un electrónico da igual la resistencia, pero ha preguntado por mecánico, y en eso me he centrado.

Como dice el compañero SS y NI80 siempre con poca masa, en mecánicos la potencia la pone la resistencia, creía que ya todos lo sabían, y si a un mecánico le pones unas 0.20 ohm te vas a quedar con una cara de tonto que tira para atrás, por no hablar del sobre calentamiento de la batería, al tener que pre calentar primero por que tarda en reacciona bien.

Yo soy usuario de mecánico a diario, y se muy bien por que digo lo que digo, igual que cuando no lo se me callo para no hacer el ridículo, y mantengo el consejo anterior.

Y no quiero dar mas detalles por no meterle la idea al que ha preguntado, pero sabéis que la ley de ohm no es una verdad absoluta, teórico, por que en la realidad ya todos sabéis que no es asín, y sabéis por que lo digo, los dentistas tendrían mucho trabajo si la ley de ohm se cumpliera.
    Última edición por Don Vaper; 12/11/2019 a las 13:53
    Atomizador:Apocalipsis GEN 2 RDA,Guillotine V2 RDA,Widowmaker RDA, Kennedy 25 RDA

Mono Iniciado Avatar de Sincope
    Quiero recordar que hablamos de mecánico, no de electrónico, ya se yo que en un electrónico da igual la resistencia, pero ha preguntado por mecánico, y en eso me he centrado.

Como dice el compañero SS y NI80 siempre con poca masa, en mecánicos la potencia la pone la resistencia, creía que ya todos lo sabían, y si a un mecánico le pones unas 0.20 ohm te vas a quedar con una cara de tonto que tira para atrás, por no hablar del sobre calentamiento de la batería, al tener que pre calentar primero por que tarda en reacciona bien.
    ¿Queeee? ¿Menos ohmnios, más calentamiento de batería? Mmmm.... NO

Yo soy usuario de mecánico a diario, y se muy bien por que digo lo que digo, igual que cuando no lo se me callo para no hacer el ridículo, y mantengo el consejo anterior.
    Como yo y otra mucha gente. Ser usuarios de mecánicos no nos da la razón automáticamente.

Y no quiero dar mas detalles por no meterle la idea al que ha preguntado, pero sabéis que la ley de ohm no es una verdad absoluta, teórico, por que en la realidad ya todos sabéis que no es asín, y sabéis por que lo digo, los dentistas tendrían mucho trabajo si la ley de ohm se cumpliera.
    [/QUOTE]

Lo que hay que leer, que la Ley de Ohm no es una verdad absoluta Si, si que lo es. Otra cosa es que para los cálculos usemos parámetros límite por precaución aunque no sean los reales y que la descarga de baterias no la hagamos en continuo porque hacemos pausas al vapear.

Mono Iniciado
    La foto de mis tauren, el solo con la coilology ni80 alien tricore .22 que no esta mal. Primera calada algo mas lenta pero luego bien y rapidito. No se calienta mas que un poquito, entonces si se calienta de la parte del ato es el ato y no el estress de la bateria.

Y luego el dual rdta con wotofo framed staple ni80 .33 quedando en .17. Mi ato favorito dual. Un sabor espectacular y un vapor densísimo. Lo que es un poco de aire restringido.

Luego supongo que a mejor transmision de los volts al ato, menos calor en mod. Digamos que en la pérdida de conductividad el mod recoge energia y eso es calor.

Llevo poco en mecánicos, el tauren max 2 semanas. Mañana me llega el vindicator 21 cc de cobre/negro. El nato y el ehpro armor ni los he tocado casi. Si que he estado algun tiempo con semimechs como el luxotic bf. Estaré experimentando con resis para encontrar el punto, mi punto.

Sí que he notado un antes y un después muy distinto entre vapear con las 18650 vtc5a y las 21700 40t, que de 2500mah a 4000mah no se nota tan bestia el bajón de potencia.

Respecto a los ohms no entiendo si decís mas o menos de 0.2ohm. Y tambien que la potencia es relativa a la masa, para que tire bien y se ponga en marcha rápido. Tambien que depende de la persona vapea bien en 40w y un ato de 22 y luego yo quiero 80w en single o dual.

Última edición por mesnit; 12/11/2019 a las 18:12

Sincope

Al ser mas alta la resistencia hay que mantener mas rato el pulsador, lo que se traduce en gastar mas batería y según la masa también se calienta la batería, pero si la resistencia es la adecuada no tiene por que calentarse.

En ningún momento he dicho que lo que yo digo es la ley, solo que se sabe mas por el uso que por lo que puedas leer muchas veces.

Es un calculo perfecto eso te lo compro, pero no una verdad absoluta, eso lo mantengo, y ya que cada uno use la ley de ohm como quiera, pero no es una verdad absoluta, solo una simple guía para mayor precaución, pero para nada 100% viable, y a las pruebas me remito, ya que cada uno lo ponga en el pedestal que quiera, para mi no es nada mas que una simple guía.

Y como se que esto va a ir a peor dejo el tema, por que no me apetece pelearnos por teorías, esto me recuerda cuando le preguntas a un creyente de esos fieles, que le preguntas de donde salieron las personas y no lo sacas de que te repita el mismo cuento una y otra vez, aun sabiendo que no es verdad, pero bueno cada cual es feliz creyendo lo que quiere, yo me a arriesgare a no seguir la ley de ohm, me va la aventura.

A la ya puedes decir tu la ultima palabra, asín quedas bien.

Mientras unos hablan teorías otros hablan desde la experiencia, y hay lo dejo, todo tuyo el hilo entero.
    Última edición por Don Vaper; 12/11/2019 a las 18:36