¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 10 de 10
    Mono Iniciado Avatar de stier

¿Influyen el porcentaje de GV y PG en la cantidad de aroma a echar?

Hola a todos,

Después del fracaso con mis primeros líquidos en el mundillo de la alquimia, ando buscando los posibles errores que he cometido y quería preguntaros si a la hora de echar el porcentaje de aroma recomendado por el fabricante, ¿habría que echar un poco mas o un poco menos dependiendo de los porcentajes de GV y PG de la base del producto?

NO se si me he explicado bien, quiero decir, que si hago una base 70/30 y el fabricante del aroma recomienda mezclar con la base al 10%, ¿debo echar un 10% de aroma tanto para una base 70/30 como para una base 50/50?.

Y una duda que acaba que de surgir ahora mismo preparando un líquido para ver si consigo mas sabor aumentando el % de aroma y mezclandolo con otro...Si utilizo dos aromas a los que se les recomienda mezclarlos al 10% (por ejemplo), ¿Debo echar los dos aromas al 10% o debo echar el 5% de cada uno?.

Gracias.
    Última edición por stier; 24/11/2019 a las 16:46 Razón: Añadir duda.

Proyecto de Mono Avatar de Meigo
    Buenas compañero!

Yo también he comenzado en esto de la alquimia y por ahora las catas van bien. En cuanto al porcentaje es tal cual lo describes, si el fabricante recomienda un 10% da igual si se lo echas en una base 70/30 o 50/50. La proporción de la base depende mas del gusto del vapeador, si prefieres mas vapor o mas sabor. Ten en cuenta que los aromas suelen venir en PG.

Eso si, te recomiendo que te empapes del conocimiento y la experiencia de los veteranos, porque muchos aromas ponen porcentajes que no se ajustan a la realidad. Por ponerte un ejemplo, yo hice el Don Juan tabaco dulce al 30% recomendado por el fabricante y es muy muy machachon, solo sabe a miel en plan bestia, vamos... muy pesao para vapear. Supongo que esto funciona por el sistema de ensayo y error, ir probando porcentajes con pequeñas cantidades y ajustando hasta dar con lo que realmente nos gusta. Importante respetar tiempos de maceración.

Un saludo

Ademas de lo que te comenta el compañero, ten en cuenta que a cuanta mas glicerina mas dulce va a ser tu liquido, a cuanto mas pg mas golpe de garganta te va a dar, tambien dependera el golpe de garganta de la nicotina que le eches.

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Cita Iniciado por d3rril Ver mensaje
    Ademas de lo que te comenta el compañero, ten en cuenta que a cuanta mas glicerina mas dulce va a ser tu liquido, a cuanto mas pg mas golpe de garganta te va a dar, tambien dependera el golpe de garganta de la nicotina que le eches.
    Estoy con el compañero, depende del porcentaje de pg/vg. Te dará distintos matices con lo que si puedes ajustar el % de aroma. En principio te diría que a más gv más aroma, es decir si lleva 70,80gv subele el aroma al 12%.
    Al final es ir probando hasta encontrar el punto.
    Ojo, el tiempo de maceración importa mucho sobre todo en tabaquiles y dulces

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Meigo Ver mensaje
    Buenas compañero!

Yo también he comenzado en esto de la alquimia y por ahora las catas van bien. En cuanto al porcentaje es tal cual lo describes, si el fabricante recomienda un 10% da igual si se lo echas en una base 70/30 o 50/50. La proporción de la base depende mas del gusto del vapeador, si prefieres mas vapor o mas sabor. Ten en cuenta que los aromas suelen venir en PG.

Eso si, te recomiendo que te empapes del conocimiento y la experiencia de los veteranos, porque muchos aromas ponen porcentajes que no se ajustan a la realidad. Por ponerte un ejemplo, yo hice el Don Juan tabaco dulce al 30% recomendado por el fabricante y es muy muy machachon, solo sabe a miel en plan bestia, vamos... muy pesao para vapear. Supongo que esto funciona por el sistema de ensayo y error, ir probando porcentajes con pequeñas cantidades y ajustando hasta dar con lo que realmente nos gusta. Importante respetar tiempos de maceración.

Un saludo
    Cita Iniciado por d3rril Ver mensaje
    Cita Iniciado por JJCHAN Ver mensaje
    Estoy con el compañero, depende del porcentaje de pg/vg. Te dará distintos matices con lo que si puedes ajustar el % de aroma. En principio te diría que a más gv más aroma, es decir si lleva 70,80gv subele el aroma al 12%.
    Al final es ir probando hasta encontrar el punto.
    Ojo, el tiempo de maceración importa mucho sobre todo en tabaquiles y dulces

Muchas gracias por la ayuda, es que hoy he vuelto a probar otro líquido después de sus 11 días de maceración y no sabe a nada, apenas tiene sabor y los que he echo días atrás, lo mismo. Así que algunos los estoy gastando mezclandolos con líquidos comerciales hechos para que me sepan a algo y estoy un poco desesperado.

Ahora iba a probar a mezclar aromas y me surge la siguiente duda para ver si consigo mas sabor:

Si utilizo dos aromas a los que se les recomienda mezclarlos al 10% (por ejemplo), ¿Debo echar los dos aromas al 10% o debo echar el 5% de cada uno?.

Vaya rollo estar 10-15 días esperando para probar un líquido y que luego no sepa a nada de nada....

Saludos

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Si 5+5 aunque no lo recomiendo, si mezclas sabores no lo hagas a la mitad, usa uno que predomine. Haz 8+2.
    Por otro lado si el líquido lleva once dias, faltaría saber que aroma es pero yo todos los dejo un mes. Incluso de A&l , los he probado a los 15 días y se pueden vapear pero mejora mucho el sabor al cabo del mes.
    Y si son tabaquiles puede que mes y medio

Cita Iniciado por JJCHAN Ver mensaje
    Si 5+5 aunque no lo recomiendo, si mezclas sabores no lo hagas a la mitad, usa uno que predomine. Haz 8+2.
    Por otro lado si el líquido lleva once dias, faltaría saber que aroma es pero yo todos los dejo un mes. Incluso de A&l , los he probado a los 15 días y se pueden vapear pero mejora mucho el sabor al cabo del mes.
    Y si son tabaquiles puede que mes y medio

Oooook, muchas gracias JJCHAN. Sobre los que tengo hechos, son todos frutales y la mayoría vienen con tiempo de maceración recomendada entre 7-10 días y yo los hice el día 11 de noviembre, por eso digo, que no se si me equivoqué con la medida o simplemente que son aromas malos. Seguiré probando haciendo lo que comentas de un sabor predominante.

Saludos.

Mono Veterano
    En su envase se suele indicar la dilucion recomendada en %. Seguro que lo has visto

Que no te sepan a nada es lo realmente preocupante. Creo que hay tenemos un hilo del que tirar

Mono Novato
    Hay fabricantes que recomiendan distintos porcentajes en función de la composición de la base. Si subes la GV tienes que subir el porcentaje de aroma y viceversa. La recomendación, cuando es única, se refiere al porcentaje del líquido comercial o al de la base "estándar" o más usada que es 30/70 (PG/VG). O al menos eso es lo que yo creo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

He estado haciendo líquidos al 50/50 por el tema de probar en el pod y en el mod, pero ahora voy a hacer 60/40 o 70/30 para el mod y 50/50 para el pod...a ver si así mejora algo la cosa.

Gracias.