¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
    Mono Iniciado
    Un mensaje mas de ziggy y este post merece chincheta por toda la info que contiene, gracias crack.

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Ramon51 Ver mensaje
    Un mensaje mas de ziggy y este post merece chincheta por toda la info que contiene, gracias crack.
    Cita Iniciado por sungod Ver mensaje
    Al lado del boton de citar hay otro con un signo de mas (+), dale a todos los que quieras citar y luego a responder tema.

Buena aporte!! Hace tiempo se hablaron estas cosas, pero tan bien ordenado y sintetizado no

Una alternativa al sweetener puede ser el ethil maltol?
    Cita Iniciado por Neovapo Ver mensaje
    Ni yo lo he entendido
    ...sigues acumulando créditos de agradecimientos...eso del dulzor me tenía frito!

Aja, ya me aprendi lo de multicitar, gracias sungod. Así mola más.

Bueno, me alegra saber que la información es de interés y que ha ayudado a algun@s. Genial. Satisface mucho ser de ayuda.

Este tema da para mucho. Creo que a tod@s nos interesa saber lo que vapeamos. Lo ideal es juntarlo todo en un sitio y que quede para futura referencia. Y poco a poco ir sumandole e ir completando con nuevas informaciones que vayan saliendo.

Al lado del boton de citar hay otro con un signo de mas (+), dale a todos los que quieras citar y luego a responder tema.

Buena aporte!! Hace tiempo se hablaron estas cosas, pero tan bien ordenado y sintetizado no

Una alternativa al sweetener puede ser el ethil maltol?
    Si sungod, tienes razón, el Ethyl Maltol tambien se utiliza a modo edulcorante. Pero es diferente a los mencionados anteriormente. Endulza de forma distinta y tiene efectos secundarios que pueden jugar a favor o en contra de una receta. El maltol reduce la intensidad de las notas altas de las recetas. Notas altas le llamo sobre todo a los frutales, o lo que mas chilla en la receta, sobre todo citricos como limone o naranjas, en oposicion a las notas bajas, que serían cremas, custards, etc. Por tanto, si tienes un aroma con notas altas demasiado fuertes o ariscas, un poco de Ethyl Maltol va a suavizar y endulzar la receta. Jugará a tu favor. Pero si una receta frutal que está a tu gusto le añades Ethyl Maltol, vas a destruir intensidad de sabor, pudiendo ablandar la receta hasta el punto que se queda casi sin sabor. A esto hay que sumar el tiempo de maceración, cuanto mas tiempo pase, mas aroma se va perdiendo.
    Que no se tome al pie de la letra, no va a quedar totalmente insipida, pero si haceis la prueba vereis como afecta a la intensidad de sabor en una misma receta, una con Maltol y otra sin.
    Aparte, algunos aromas llevan incluidos Ethyl Maltol entre sus componentes, como por ejemplo, TPA Strawberry Ripe. Si utilizas este aroma, y le añades mas Ethyl Maltol por tu cuenta, corres el riesgo de que pierdas intensidad de sabor en esa receta. Y por mucho que aumentes el porcentaje del aroma en la receta, te va a seguir saliendo blanda.

Por tanto, el Ethyl Maltol, utilizado en el contexto correcto puede ayudar, pero mal utilizado te puede arruinar la receta. Yo lo uso con Custards aveces. No soy un gran fan de ningun tipo de edulcorante. El dulzor de los aromas practicamente me es suficiente.
    Última edición por mabe; 02/12/2019 a las 05:04

Mono Iniciado Avatar de sungod
    De nuevo, buenisima explicacion ziggy!!! Que crack🙌

Hace tiempo me gustaba mucho el vainilla custard de capella, compré maltol y me iba sabiendo a menos. Yo ignorante, e aqui la explicacion😂😂

Mis andanzas por la alquimia fueron nefastas, como con la cocina de alimentos. Mas de un paso a hacer y me pierdo😂😂

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de pacoruizserrano
    Pedazo de hilo.
    Muy bien explicado todo, con datos y sin alarmismos innecesarios.
    Estupendo ZiggyWay (starman)!

Mono Iniciado
    De nuevo, buenisima explicacion ziggy!!! Que crack

Hace tiempo me gustaba mucho el vainilla custard de capella, compré maltol y me iba sabiendo a menos. Yo ignorante, e aqui la explicacion

Mis andanzas por la alquimia fueron nefastas, como con la cocina de alimentos. Mas de un paso a hacer y me pierdo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por pacoruizserrano Ver mensaje
    Pedazo de hilo.
    Muy bien explicado todo, con datos y sin alarmismos innecesarios.
    Estupendo ZiggyWay (starman)!

Sii, el Maltol puede ser muy util, pero depende donde... De ignorante nada, yo tampoco lo sabía, y me lo enseñaron. Es cosa de ir corriendo la bola, compartiendo la informacion de como utilizar los aromas....

Gracias Pacoruizserrano. Efectivamente, Starman, somos vieja escuela ahí ehhh... Ja!

Mono Veterano Avatar de Monsignore
    @ZiggyWay, tienes un pecao mortal pagado. O dos veniales, lo que prefieras.
    Credidi me pulchrum felem vidisse...

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por ZiggyWay Ver mensaje
    Si sungod, tienes razón, el Ethyl Maltol tambien se utiliza a modo edulcorante. Pero es diferente a los mencionados anteriormente. Endulza de forma distinta y tiene efectos secundarios que pueden jugar a favor o en contra de una receta. El maltol reduce la intensidad de las notas altas de las recetas. Notas altas le llamo sobre todo a los frutales, o lo que mas chilla en la receta, sobre todo citricos como limone o naranjas, en oposicion a las notas bajas, que serían cremas, custards, etc. Por tanto, si tienes un aroma con notas altas demasiado fuertes o ariscas, un poco de Ethyl Maltol va a suavizar y endulzar la receta. Jugará a tu favor. Pero si una receta frutal que está a tu gusto le añades Ethyl Maltol, vas a destruir intensidad de sabor, pudiendo ablandar la receta hasta el punto que se queda casi sin sabor. A esto hay que sumar el tiempo de maceración, cuanto mas tiempo pase, mas aroma se va perdiendo.
    Que no se tome al pie de la letra, no va a quedar totalmente insipida, pero si haceis la prueba vereis como afecta a la intensidad de sabor en una misma receta, una con Maltol y otra sin.
    Aparte, algunos aromas llevan incluidos Ethyl Maltol entre sus componentes, como por ejemplo, TPA Strawberry Ripe. Si utilizas este aroma, y le añades mas Ethyl Maltol por tu cuenta, corres el riesgo de que pierdas intensidad de sabor en esa receta. Y por mucho que aumentes el porcentaje del aroma en la receta, te va a seguir saliendo blanda.

Por tanto, el Ethyl Maltol, utilizado en el contexto correcto puede ayudar, pero mal utilizado te puede arruinar la receta. Yo lo uso con Custards aveces. No soy un gran fan de ningun tipo de edulcorante. El dulzor de los aromas practicamente me es suficiente.
    Pues voy a comprar Ethyl Maltol para ponerle al Ragnarok Zero, porque no soy mucho de frutales y tiene como un sabor demasiado ácido para mi gusto.

Me he estado mirando charlas de Farsalinos y muy interesante todo. Una cosa que dice es que es más seguro vapear sabores simples que complejos, la razón para ello es que mientras más compuestos hay en el aroma más posible es que reaccionen unos con otros creando nuevos e imprevisibles compuestos. Una pena de noticia porque a la mayoría nos va lo más complejo posible.

Respecto a la fructosa dice que el problema vuelven a ser los diacetilos que se pueden formar al calentarla. De todos modos dice que todo dependerá de que edulcorante y la concentración y que no sabemos casi nada. Ni siquiera sabemos que los diacetiles sean malos seguro, pero según él es un riesgo que nos podemos ahorrar ya que bien podrían ser perjudiciales.

En cualquier caso que no cunda el pánico, que lo estudiado hasta ahora es muy optimista.

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Monsignore Ver mensaje
    @ZiggyWay, tienes un pecao mortal pagado. O dos veniales, lo que prefieras.
    Cita Iniciado por Oepav Ver mensaje
    Pues voy a comprar Ethyl Maltol para ponerle al Ragnarok Zero, porque no soy mucho de frutales y tiene como un sabor demasiado ácido para mi gusto.

Me he estado mirando charlas de Farsalinos y muy interesante todo. Una cosa que dice es que es más seguro vapear sabores simples que complejos, la razón para ello es que mientras más compuestos hay en el aroma más posible es que reaccionen unos con otros creando nuevos e imprevisibles compuestos. Una pena de noticia porque a la mayoría nos va lo más complejo posible.

Respecto a la fructosa dice que el problema vuelven a ser los diacetilos que se pueden formar al calentarla. De todos modos dice que todo dependerá de que edulcorante y la concentración y que no sabemos casi nada. Ni siquiera sabemos que los diacetiles sean malos seguro, pero según él es un riesgo que nos podemos ahorrar ya que bien podrían ser perjudiciales.

En cualquier caso que no cunda el pánico, que lo estudiado hasta ahora es muy optimista.
    Puff, tengo demasiados pecados de esos, no sé si me darán perdonados todos, pero gracias Monsignore.

Oepav, muy bien que le hayas hechado un vistazo a lo de Farsalinos. Por lo que yo entiendo la Fructosa y el Diacetilo son cosas distintas, peligros distintos. Hace tiempo que no repaso la lección, quizá me toque revisar. Queda mucho que investigar, pero hasta el momento, los resultados son bastante positivos. Esperemos que siga asi.

Por otro lado, para suavizar o redondear liquidos hay otras formas, por si te quieres ahorrar el Ethyl Maltol. Una crema a un porcentaje bajito te puede ayudar con eso. La molecula Smooth ó MTS de Flavour Art estan especialmente diseñadas para eso. El componente principal de estas moleculas es el Triacetin, pero este componente se encuentran tambien en cremas como Vanilla Swirl ó Sweet Cream ó Whipped Cream, todas de TPA. Si tienes algunas de esas te aconsejo probarlas a un 1 ó 2% con ese liquido que comentas.

Este hilo ha dado para mucho. Veo interés y participación, eso me alegra un montón. Ya tenía ganas de interactuar con compañer@s vapeadores, gracias por corresponder. Muy buen rollo por aquí.....

Proyecto de Mono
    Que gran hilo.

Muchas gracias por la info, @ZiggyWay.

He entrado en la lista de aromas con componentes potencialmente peligrosos y al buscar el RY4Double de TPA me encuentro con esto:

"Has been reported to crack/melt plastic tanks. May be fine to vape with glass or stainless steel tanks."

"...que agrieta / derrite los tanques de plstico. Puede estar bien para vapear con tanques de vidrio o acero inoxidable."

Buscando en google veo que algunos lquidos, como este, tienen un componente que puede agrietar o derretir el plstico. En mi vida lo haba pensado, pero ahora... Yo uso un pod, un Uwell Caliburn con sus cartuchos de plstico y tengo algunos botes de RY4 Double macerando....

Alguien sabe algo sobre este asunto? En caso de que los cartuchos del Caliburn se agrieten sabis si se vera a simple vista?

Mono Veterano Avatar de pacoruizserrano
    Cita Iniciado por Jeroen Ver mensaje
    Que gran hilo.

Muchas gracias por la info, @ZiggyWay.

He entrado en la lista de aromas con componentes potencialmente peligrosos y al buscar el RY4Double de TPA me encuentro con esto:

"Has been reported to crack/melt plastic tanks. May be fine to vape with glass or stainless steel tanks."

"...que agrieta / derrite los tanques de pl�stico. Puede estar bien para vapear con tanques de vidrio o acero inoxidable."

Buscando en google veo que algunos l�quidos, como este, tienen un componente que puede agrietar o derretir el pl�stico. En mi vida lo hab�a pensado, pero ahora... Yo uso un pod, un Uwell Caliburn con sus cartuchos de pl�stico y tengo algunos botes de RY4 Double macerando....

�Alguien sabe algo sobre este asunto? �En caso de que los cartuchos del Caliburn se agrieten sab�is si se ver�a a simple vista?
    Del DRY4 de TPA no lo sabía, sí de cítricos y otros por el estilo.

Te digo ya que yo uso muy intensivamente este aroma (prácticamente en todas mis mezclas) y nunca me ha pasado nada, ni lo más mínimo.
    Quizás tiene más posibilidad que otros y lo ponen para curarse en salud de posibles reclamaciones.

Es verdad que los pocos atos (antiguos) que tengo cuyo depósito no es de cristal ya no los uso. Me parece una guarrería por lo difícil que es sacar el "recuerdo" del líquido que le pongas. Además cuanto menos plástico en tu vida mejor, y caliente ni de coña.

Sí que he usado DRY4 en mi Caliburn (que tiene lógicamente depósito de plástico) desde hace mes y medio aproximadamente, y no veo que le afecte nada.
    Tampoco a botes de plástico en los que tengo hace tiempo líquidos con este aroma.

Yo te digo mi experiencia de mucho tiempo, pero lógicamente lo que dicen ellos como expertos es lo que va a misa.

Saludos!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo