¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Mono Novato

Hilo único para resistencias MTL

Que hilo es aconsejable utilizar si quiero confeccionar resistencias de ohmiaje alto pero pequeñitas,para poner en un Smoant Pasito(aio)y en un hastur mini...podrian aconsejarme?

Mono Iniciado
    Kanthal 28ga, ni80 30ga, esas a mi me van bien y si quieres para el hastur, no se si entraran en el pasito, quiza alguna fused superfine de esas que hay por ahí, para mi mejoran un tanto el sabor.
    Saludos.

Mono Veterano Avatar de pacoruizserrano
    Cita Iniciado por BBKINK Ver mensaje
    Que hilo es aconsejable utilizar si quiero confeccionar resistencias de ohmiaje alto pero pequeñitas,para poner en un Smoant Pasito(aio)y en un hastur mini...podrian aconsejarme?
    Según un vídeo de Vulcano donde repara la base RBA, kanthal A1 28G (0,35mm). 6 vueltas sobre guía de 2mm que da 1 ohmio aproximadamente.

Para el Hastur Mini usa un hilo también de kanthal A1, pero un poco más grueso, 24G (0,55mm). 6 vueltas sobre guía de 3mm que da un valor de 0,55 ohmios. Él lo hace con vueltas separadas (vieja escuela total) pero tú puedes hacerlas juntas o como él, según te vaya mejor.

Venden carretes de kanthal A1 en muchas tiendas de vapeo, y por supuesto en los principales portales chinos que todos conocemos.

Saludos!

Mono Veterano Avatar de JimmyEsp
    Yo usaría 26ga, 2mm de diámetro y 6 vueltas. Hilo puedes usar cualquiera, con las ventajas e inconvenientes de cada uno, Kantal, Ni80, SSL316L...

Esto da unos 0,65 Ohm, ideal para usarla a 20-25W (cuatro o cinco leds encendidos).

Te recuerdo que esta resistencia no vale para sales, ya que la temperatura es demasiado alta. Es para grandes nubes y nicotina libre (o sin nicotina),

Mono Novato
    estoy muy agradecido por la respuesta y tú atención...en serio muchisimas gracias.

Mono Iniciado
    Solo por completar un poco la respuesta del compañero, decirte que entre estos 3 materiales (kanthal, Ni80, SS) cambia mucho la reactividad en igual de condiciones (grosor). El más reactivo es el SS, seguido del Ni80. Por último, el kanthal. También dan ohmniaje diferente en igualdad de grosor y número de vueltas.
    Decir también que cuanto más fino sea el hilo, más reactivo es, y cuanto más gordo más calor genera. Esto es importante para elegir el grosor de hilo que mejor se adecua a tu setup y a tu ato.
    Por ejemplo, para el Speed revolution (un ato bf) lo recomendable es kanthal 29ga pero yo sólo conseguía el 28ga y la verdad es que me decepcionó un poco porque casi no sacaba sabor. Fue conseguir el 29...y cambio totalmente. No digo que siempre sea tan decisivo... Pero si muy importante. Habrá atos más versátiles y otros menos, pero cada hilo tiene su lugar :)

Super Mono Avatar de VaperTec
    Cita Iniciado por furnias Ver mensaje
    Solo por completar un poco la respuesta del compañero, decirte que entre estos 3 materiales (kanthal, Ni80, SS) cambia mucho la reactividad en igual de condiciones (grosor). El más reactivo es el SS, seguido del Ni80. Por último, el kanthal. También dan ohmniaje diferente en igualdad de grosor y número de vueltas.
    Decir también que cuanto más fino sea el hilo, más reactivo es, y cuanto más gordo más calor genera. Esto es importante para elegir el grosor de hilo que mejor se adecua a tu setup y a tu ato.
    Por ejemplo, para el Speed revolution (un ato bf) lo recomendable es kanthal 29ga pero yo sólo conseguía el 28ga y la verdad es que me decepcionó un poco porque casi no sacaba sabor. Fue conseguir el 29...y cambio totalmente. No digo que siempre sea tan decisivo... Pero si muy importante. Habrá atos más versátiles y otros menos, pero cada hilo tiene su lugar :)
    ¿ Podrías explicar a que te refieres con reactividad y porqué es más reactivo cuanto más fino ?

Mono Iniciado
    Con reactividad me refiero a la velocidad con la que el hilo se calienta. Como es lógico, a más grosor, más tiempo para que este se caliente y evapore el líquido. Del mismo modo, más grueso tarda más en enfriarse, ya que hay más masa de metal.
    No se tarda lo mismo en calentar un litro de agua que 10. Y, obviamente, tampoco tardan lo mismo en enfriarse :)

Mono Veterano Avatar de pacoruizserrano
    Cita Iniciado por VaperTec Ver mensaje
    ¿ Podrías explicar a que te refieres con reactividad y porqué es más reactivo cuanto más fino ?
    Se refiere a que un hilo más fino (28G es más fino que 24G, va al revés) se calienta antes, tiene menos "inercia térmica". También se enfría antes, aunque para estos valores no es importante (sí con otros hilos compuestos y a valores altos).
    Simplificando muuuuucho la razón es que tiene menos hierro que calentar.

Además está el tema de los materiales.
    Por ejemplo, en los mecánicos a mí no se me ocurre usar kanthal, sino Ni80 que la resistencia se calienta casi a la vez que pulsas el botón.

Te dejo aquí un tutorial de resistencias en cuatro capítulos de Vap the Fuck:

https://youtu.be/uorc78ZaYLc

(tiene otros 3 capítulos, puedes ver los links en la descripción del vídeo).

Saludos!
    Última edición por pacoruizserrano; 02/12/2019 a las 12:19

Mono Veterano Avatar de juancavi
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    Yo usaría 26ga, 2mm de diámetro y 6 vueltas. Hilo puedes usar cualquiera, con las ventajas e inconvenientes de cada uno, Kantal, Ni80, SSL316L...

Esto da unos 0,65 Ohm, ideal para usarla a 20-25W (cuatro o cinco leds encendidos).

Te recuerdo que esta resistencia no vale para sales, ya que la temperatura es demasiado alta. Es para grandes nubes y nicotina libre (o sin nicotina),
    Me da que po co mtl tiene eso. Un saludo.