¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Mono Novato

Caducidad aromas

Hola a todos

Estoy viendo las ofertas de Sin Humo en aromas, y venden baratos por estar cerca de la caducidad.

Sabéis si influye en la caducidad el que se mezcle con base, o caduca igualmente?. Vamos, que si alarga la caducidad el mezclar el aroma con la base.

Mono Veterano Avatar de OzoreXS
    Hola
    Mas que caducidad, suele ser consumo preferente.

En el peor y más improvable de los casos, el aroma cambiará de sabor... o no será fiel a la receta original. (otra cosa es que el almacenamiento de los aromas haya sido mejor o peor, conservando o acelerando su "degradación")
    Por el foro se ha comentado de que se pueden volver absolutamente asquerosos, invapeables. Pero entiendo que eso al olor ya canta.

El hecho de que lo mezcles con una base en fecha buena no cambia nada. El sabor será el que tenga que ser.

Mono Novato
    Gracias por responder.

En la web de Sin Humo, pone: (+)PRODUCTO EN ÓPTIMO ESTADO PARA SU USO, CON FECHA DE CADUCIDAD PRÓXIMA 01/2020. SE RECOMIENDA MEZCLAR CON BASES RÁPIDA DE OIL4VAP O CHEMNOVATIC.

Me quería hacer de varios, para guardarlos, porque ahora mismo, tengo líquidos para unos meses. Pero creo que no, no me fio. No van a ser para consumo rápido y presente.

Mono Veterano Avatar de OzoreXS
    Claro, eso es.
    Si no tienes otra cosa y te los piensas zumbar según los compras si; pero si dices que tienes reservas olvídate.

Mono Veterano Avatar de namreg
    Cita Iniciado por Mingolo Ver mensaje
    Gracias por responder.

En la web de Sin Humo, pone: (+)PRODUCTO EN ÓPTIMO ESTADO PARA SU USO, CON FECHA DE CADUCIDAD PRÓXIMA 01/2020. SE RECOMIENDA MEZCLAR CON BASES RÁPIDA DE OIL4VAP O CHEMNOVATIC.

Me quería hacer de varios, para guardarlos, porque ahora mismo, tengo líquidos para unos meses. Pero creo que no, no me fio. No van a ser para consumo rápido y presente.

Bueno, siempre puedes pillarlos y vapearlos antes de los que ya tienes...

Mono Veterano
    O congelarlos una vez mezclados con la base...
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Vaporesso Veco One
    ATOS: Flave EVO 24 RDTA - Pulse X 24 - Merlin MTL - Doggystyle 2K16 (clon)
    Claros: TFV12 Prince - Veco
    Pods: Smoant Pasito RBA - I.O Innokin - MyBlue

Mono Iniciado
    Hola a tod@s

En mi experiencia, la fecha de caducidad no esta muy clara. Sé que algunas casas marcan 1 año desde la fecha de compra, y otros hasta 2 años. Yo tengo aromas de hace 4 y 5 años, y no he tenido problemas con ellos. Algunos aromas los he tirado, pero el problema es que estaban mal precintados, y se nota bastante cuando se estropean por el tufo. Algunos aromas oscurecen, pero siguen vapeandose perfectamente, en algun caso, aun parecen estar mejor.

Otra cuestion, con respecto a la caducidad, es que algunos aromas, especialmente los citricos y algunos frutales, de abrir y cerrar los botes, por ser sus componentes muy volatiles, terminan por perder intensidad de su aroma. Un caso del que se hablo bastante, fue el Sugar Cookie de Capella, al que le ocurre esto. Algunos aromas despues de cierto tiempo pierde propiedades.
    Por las opiniones que he escuchado y por experiencia propia, si los aromas estan bien sellados y un lugar seco sin luz directa, diria que aguantan unos cuantos años. ..

Mono Iniciado
    Yo estoy pensando en guardarlos en el frigorífico bien envasados en un táper hermético de cristal y forrado con aluminio, para evitar luz y humedad. He oído a algunos que los guardan así, aunque la mayoría los guardan como tú y dicen lo mismo. Pero cualquier substancia química a más frío menos oxidación y no veo porque los aromas van a ser diferentes en eso. En el congelador no me atrevo por si se produciera congelación y dañase a las moléculas, como pasa cuando metes un refresco en el congelador, pero igual hago algún experimento con alguno a ver lo que pasa. Mi teoría es que si guardo uno en el congelador unos meses y no se ve alterado en teoría es que aguantan el frío y sino lo hacen se deberían deteriorar rápidamente. Creo que el factor clave es que el contenido de agua sea lo suficientemente bajo para que no se congelen, pero quizá estoy obviando otras variables importantes.
    El problema es que puede que dependa del aroma concreto y no se podrán generalizar los resultados. Tengo que investigar un poco más a ver si alguien me aclara el tema.

Cuando veo alquimistas en Youtube con cientos de aromas en la estantería dándoles la luz me parece una locura y puro exhibicionismo. Pero no parecen quejarse de tener que tirarlos y seguro que tienen unos cuantos bien añejos.
    Eso sí, yo no compraría caducados a no ser que el precio fuera de escándalo. Más que nada porque no tengo ni idea de dónde han estado.
    Última edición por Oepav; 12/12/2019 a las 00:36

Mono Iniciado
    Hola Oepav,

Como dices, requiere mas estudio, para poder averiguar lo de congelar aromas. Nunca lo he escuchado. Pero algunas observaciones a tener en cuenta podrian ser.
    Los aromas diluidos en su mayoria en PG y aveces en una forma de alcohol, tendran puntos de congelacion diferentes. De hecho, el punto de congelacion del PG pasa de los -30º bajo cero. Yo la Nico en PG la guardo en el congelador, pero se encuentra en estado liquido, por ejemplo.
    Por otro lado, he escuchado que no es aconsejable el cambio de temperatura con demasiada frecuencia. En el caso de la Nico, por ejemplo, pues sacar el bote del congelador cada vez que vas a realizar una mezcla, y luego volver a guardarlo en el congelador. Supongo que esto sigue las reglas que aplicaria a alimentos.
    Y por ultimo, el inconveniente para gente que acumula docenas o centenares de aromas, como mencionabas antes. En fin, si experimentas con eso, estaria bien conocer los resultados. Eso si, prueba con aromas que no te chisten demasiado, por si sale fallida la cosa.

Mono Iniciado
    La idea es dividir los mismos aromas en 2 potes y probar las diferencias entre congelador vs frigorífico. No voy a tirar aromas por amor a la ciencia ;)

Yo con la Nico la dejo fuera hasta que está a temperatura ambiente antes de abrirlo. Ya que sino el cambio de temperatura produce condensación, es decir agua ambiental en la Nico. Me preocupa más eso que el cambio de temperatura. Tengo experiencia conservando diversas substancias químicas inestables durante años en el congelador y siempre he leído en foros de esos temas que se debe hacer así. De todos modos, si no estamos pensando en décadas todo debería ser suficiente.
    Última edición por Oepav; 12/12/2019 a las 15:39

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo