¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Mono Iniciado Avatar de postNuKe
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    Genial. Yo también soy "descriptivo" así que me gusta que la gente postee con detalles.
    Además iré añadiendo las recetas que vayan funcionando. La verdad es que siempre hago un excel para casi cualquier cosa, ya es costumbre con los años. Sólo me falta uno para mi vida sexual
    jajajaj dinos la verdad, la vida sexual tambien lo has apuntado que posturan son rentables, cuales hay que madurar etc.....

Mono Iniciado
    https://youtu.be/7dBurOts9G4

Este mezclador prueba mezclando cada aroma en vg y lo vapea directo sobre resi sin algodón. No es la primera vez que veo esa recomendación para aprender a mezclar.
    Va probando con gotas para saber de qué va el sabor y la proporción más adecuada, en este vídeo comienza las pruebas sobre el minuto 5:30

No sé si esto te puede ayudar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mono Iniciado
    Hey Jimmy,

vaya que te lo estas montando a lo grande. La verdad es que he visto que hay gente que tiene impresora de etiquetas y tal, pero con código de barras, y los datos centralizados, WOW! pues ole esos.... Si te resulta cómodo y lo controlas de ese modo, pues genial. Yo sigo en la prehistoria con mi libretita de marras, apuntando fechas, y tal y tal

Con respecto a lo que me preguntas sobre esa base, te aconsejo que primero hagas una cantidad pequeña para probarla, y asegurarte de que te gusta. Te diría que la probases sola por un lado, por otro con una fresa, por ejemplo, o con arandanos, y veas de que va y como funciona con tu paladar. Si te gusta y no te cansa, pues mezcla un poco mas. Yo creo que 500ml de golpe es demasiado y corres el riesgo de que no te guste, o que te canse antes de terminar el lote. En general las cremas pueden estar unos meses sin perder propiedades, incluso algunas mejoran. Lo que si es importante es mantener los botes hermeticamente cerrados, no dejarlos abiertos. La Glicerina tiende a absorber del entorno, y la humedad crea condensación, y esta destruye la intensidad de los aromas. Este es un motivo por el que no es aconsejable hacer remesas demasiado grandes. Me ha pasado muchas veces, y no entendía que era lo que me estaba pasando con los liquidos, que parecía que flojeaban despues de un tiempo. Era eso. Dato a tener en cuenta.

Cuando encuentre un hueco, te dejo caer algunas bases mas, una de tarta, otra de helado, algunas combinaciones de frutales, por si quieres ir probando algunas cosas para variar. Te diria que hagas un poquito de muchas cosas, mas que mucho de una sola cosa, no se si me explico.

Con respecto al Brandy, pues fué de los primeros aromas que compré, marca Flavour Art. Y como buen novato, lo mezclé al 10%, y me quemé los gustativos con el aroma. Desde entonces le tengo aversión y no lo puedo vapear. No fué una experiencia agradable. Es el único Brandy que he probado. Las revisiones sobre aromas de Brandy y Coñac no son muy prometedores. Del que mejor hablan es del Brandy de Vape Train Australia. Los aromas de esta casa me gustan mucho. Para mi es la empresa revelacion del último año. Y sus licores son de los mejores del mercado. Tienen el Botanical Gin y el Light Rum, los cuales tengo y he testeado, y estan muy logrados, si te interesan esos perfiles, esos los aconsejo. Pero Brandy no sé, ya me gustaría vapearme un Cardenal Mendoza, con lo que me gusta a mi ese brebaje...

En fin, mucho ánimo con ese proyecto. Suena bastante bien el sistema que planteas. Solo falta ponerlo en práctica. Mucha suerte

Mono Veterano
    Cita Iniciado por postNuKe Ver mensaje
    jajajaj dinos la verdad, la vida sexual tambien lo has apuntado que posturan son rentables, cuales hay que madurar etc.....
    Venga va, es cierto, pero es que se me petó Excel por número excesivo de líneas y abandoné el proyecto 😂😂😂

Cita Iniciado por soyjo Ver mensaje
    https://youtu.be/7dBurOts9G4

Este mezclador prueba mezclando cada aroma en vg y lo vapea directo sobre resi sin algodón. No es la primera vez que veo esa recomendación para aprender a mezclar.
    Va probando con gotas para saber de qué va el sabor y la proporción más adecuada, en este vídeo comienza las pruebas sobre el minuto 5:30

No sé si esto te puede ayudar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Por supuesto que ayuda. Gracias!

Cita Iniciado por ZiggyWay Ver mensaje
    Hey Jimmy,

vaya que te lo estas montando a lo grande. La verdad es que he visto que hay gente que tiene impresora de etiquetas y tal, pero con código de barras, y los datos centralizados, WOW! pues ole esos.... Si te resulta cómodo y lo controlas de ese modo, pues genial. Yo sigo en la prehistoria con mi libretita de marras, apuntando fechas, y tal y tal

Con respecto a lo que me preguntas sobre esa base, te aconsejo que primero hagas una cantidad pequeña para probarla, y asegurarte de que te gusta. Te diría que la probases sola por un lado, por otro con una fresa, por ejemplo, o con arandanos, y veas de que va y como funciona con tu paladar. Si te gusta y no te cansa, pues mezcla un poco mas. Yo creo que 500ml de golpe es demasiado y corres el riesgo de que no te guste, o que te canse antes de terminar el lote. En general las cremas pueden estar unos meses sin perder propiedades, incluso algunas mejoran. Lo que si es importante es mantener los botes hermeticamente cerrados, no dejarlos abiertos. La Glicerina tiende a absorber del entorno, y la humedad crea condensación, y esta destruye la intensidad de los aromas. Este es un motivo por el que no es aconsejable hacer remesas demasiado grandes. Me ha pasado muchas veces, y no entendía que era lo que me estaba pasando con los liquidos, que parecía que flojeaban despues de un tiempo. Era eso. Dato a tener en cuenta.

Cuando encuentre un hueco, te dejo caer algunas bases mas, una de tarta, otra de helado, algunas combinaciones de frutales, por si quieres ir probando algunas cosas para variar. Te diria que hagas un poquito de muchas cosas, mas que mucho de una sola cosa, no se si me explico.

Con respecto al Brandy, pues fué de los primeros aromas que compré, marca Flavour Art. Y como buen novato, lo mezclé al 10%, y me quemé los gustativos con el aroma. Desde entonces le tengo aversión y no lo puedo vapear. No fué una experiencia agradable. Es el único Brandy que he probado. Las revisiones sobre aromas de Brandy y Coñac no son muy prometedores. Del que mejor hablan es del Brandy de Vape Train Australia. Los aromas de esta casa me gustan mucho. Para mi es la empresa revelacion del último año. Y sus licores son de los mejores del mercado. Tienen el Botanical Gin y el Light Rum, los cuales tengo y he testeado, y estan muy logrados, si te interesan esos perfiles, esos los aconsejo. Pero Brandy no sé, ya me gustaría vapearme un Cardenal Mendoza, con lo que me gusta a mi ese brebaje...

En fin, mucho ánimo con ese proyecto. Suena bastante bien el sistema que planteas. Solo falta ponerlo en práctica. Mucha suerte
    Gracias por la info Ziggy. Lo del brandy lo tenía pensado como complemento a recetas de postres. En repostería me gusta mucho, pero solo como matiz de fondo, quizá como sustituto del coco por ejemplo. La bebida en sí no me gusta, pero en la cocina nunca me falta.

La pistola la uso en la cocina para hacer la lista de la compra, cuando abro el último paquete de algo que quiero reponer, lo escaneo y es comodísimo. En la puerta de la nevera tengo una lista de códigos con los frescos que no vienen con código (tomates, lechuga, etc) y es un triunfo.

Antes me imprimia la lista, luego la importaba a una App de compra y ahora la vuelco en la página de Carrefour o Tesco cuando empiezo la compra online.

Tengo poco tiempo, dos casas, tres hijos, hay que ahorrar tiempo donde se pueda para poderlo dedicar a las aficiones 😂😂😂

Sobre VTA he leído reseñas, pero es que esto es un mundo. Y tampoco puedo comprar 100 aromas para consumir 200 ml al mes.

Voy a tener que comprarme el RDA hexacoil ese para gastar el mayor líquido posible 😂😂😂

Te preguntaba lo de hacer más base siempre para una segunda fase claro, cuando vea que me gusta y que con mi base y mis dispositivos va bien.

No voy a empezar haciendo mucho de nada...
    Última edición por mabe; 28/12/2019 a las 01:45
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Vaporesso Veco One
    ATOS: Flave EVO 24 RDTA - Pulse X 24 - Merlin MTL - Doggystyle 2K16 (clon)
    Claros: TFV12 Prince - Veco
    Pods: Smoant Pasito RBA - I.O Innokin - MyBlue

Proyecto de Mono
    Pillo sitio me parece muy interesante el tema. Lo que hago actualmente aunque más básico va en la dirección que planteas.
    Cojo aromas básicos que sé que me gustan pero solos no funcionan y los macero a su % su tiempo por separado en 50PG 50VG con la idea de que al añadir la nico que es 100%Pg salga la mezcla orientada al golpe de garganta.
    Ejemplo:Virginia al 10%, Perique al 3%, Kentuchy 5% ,Nuage Carameliq 15%, todos maceraditos, bien ,pues lo siguiente sería hacer la relación.
    Para probar hago mezclas de 4ml ,en este caso seria 2ml de Virginia que va a ser la nota principal ,1ml de Perique para salsearlo ,0.5 de Kentu. y0.5 de Nuage para endulzarlo. Que sale demasiado dulce bajo el Nuage ,acentuar mas Virginia pues lo subo,lo bueno es que en 1 día puedes hacer múltiples variaciones de la receta y ajustarla, es super intuitivo y sin tener que esperar un siglo pues los ingredientes están listos para usar.
    Espero haberme explicado bien

Mono Veterano
    Cita Iniciado por olcineison Ver mensaje
    Pillo sitio me parece muy interesante el tema. Lo que hago actualmente aunque más básico va en la dirección que planteas.
    Cojo aromas básicos que sé que me gustan pero solos no funcionan y los macero a su % su tiempo por separado en 50PG 50VG con la idea de que al añadir la nico que es 100%Pg salga la mezcla orientada al golpe de garganta.
    Ejemplo:Virginia al 10%, Perique al 3%, Kentuchy 5% ,Nuage Carameliq 15%, todos maceraditos, bien ,pues lo siguiente sería hacer la relación.
    Para probar hago mezclas de 4ml ,en este caso seria 2ml de Virginia que va a ser la nota principal ,1ml de Perique para salsearlo ,0.5 de Kentu. y0.5 de Nuage para endulzarlo. Que sale demasiado dulce bajo el Nuage ,acentuar mas Virginia pues lo subo,lo bueno es que en 1 día puedes hacer múltiples variaciones de la receta y ajustarla, es super intuitivo y sin tener que esperar un siglo pues los ingredientes están listos para usar.
    Espero haberme explicado bien
    Te has explicado a la perfección. Y básicamente esa es mi idea, sólo que había pensado en macerarlos ya a proporción. Quizá tu método sea más flexible y práctico. Tengo que pensar en ello. Mi idea era que darle más o menos peso a un ingrediente, no variase el porcentaje final de concentración del resto. Es decir, en tu ejemplo. cuando pones la mitad (2 ml) del resultado final de Virginia al 10%, estás realmente poniendo un 5% del total en aroma de Virginia. Si añades medio ml más por ejemplo para tener un % mayor de Virginia, estás bajando la concentración de los otros... Yo lo que pensaba, siguiendo con tu ejemplo, era variar esos mismos 2 ml de Virginia para que en vez de al 10% fueran al 12% pero respetando las concentraciones del resto.

Quizá sea complicarse la vida y tu método sea más efectivo...

Respecto a lo que comentaba antes el compañero Ziggy, ¿qué tal envejecen tus recetas? ¿has tenido malas experiencias de líquidos que te han gustado cuando los mezclabas y un par de semanas después no?
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Vaporesso Veco One

Proyecto de Mono
    Como me gusta y me entretiene cacharrear con la bascula y los botes, hago poca cantidad y no llegan a envejecer, al estar macerado todo ,en unos minutos tengo 10 ml para el dia siguiente.

Mono Iniciado
    Yo aun tengo algunos botes de aromas simples ya macerados, echos a un porcentaje algo mas alto del habitual con la idea de luego añadir nico o mezclar con otros sabores pero he dejado de hacerlo.

Primero, aunque no es importante, por el espacio que genera tener una cantidad considerable de frascos con los aromas ya macerados, segundo porque no quiero tener 200 o 300ml de aroma que quiza no me guste y tercero, y esto ya me fastidia mas, es por la imposibilidad de hacer algunas recetas ya que los porcentajes no me alcanzan y se me quedan mas bajos de lo que quisiera en la receta.

Mi metodo actual es tener los aromas en botes de 10ml y ir mezclando por peso segun la receta que quiero hacer, de este modo puedo hacer muchas pequeñas muestras en botecillos pequeños y muy rapidamente ya que mezclar por peso es todo un descubrimiento para mi, limpio, rapido y mas exacto. Ahora debo tener unas 25 muestras de 10ml para probar si me gustan y hacer mas cantidad si fuese necesario.

Si es cierto que de esta forma hay que esperar un poco mas aunque con los aromas ya macerados tambien habria que esperar algo de tiempo a que se mezclen bien los sabores, de todos modos al hacer muestras de 10ml tambien macera mas rapido que si es, por ejemplo, medio litro.

Un hilo muy interesante jimmy.
    Saludos.

Proyecto de Mono
    Una duda que me está surgiendo con todo esto, ¿Cuál es el orden idóneo para realizar la mezcla? Base, nico, y por último el aroma?

Mono Veterano
    Desde mi punto de vista, si la mezcla la haces a la vez, da igual el orden. Luego se mezcla todo, por lo que da igual.

En el sistema que yo propongo, premacerando componentes, no puedes añadir la nicotina hasta el final. Si usas nicokits TPD es un problema, porque la cantidad de base a añadir es grande incluso para poca cantidad de nicotina. Hablamos de añadir como un 15% minimo para irnos a 3 mg/ml de nico. Si usas nicotina de alta concentración de la de hiliq o similar, no hay problema, ya que se añade un 2-4% máximo. Digo que es un problema porque esa base rebajaría la mezcla en ese momento, aunque luego, una vez macerada, ya quedaría igualada.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo