¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 7 de 7
    Mono Iniciado

Nicotina antes o después de macerar?

Hola a todos feliz año.
    Que es más conveniente hechar la nicotina cuando diluyó el aroma y la base, o calcular lo que sube la nicotina y echarla después cuando esté macerado?
    Gracias.
    En mi caso he hecho unos 250 mlml

Mono Veterano Avatar de Jimi75
    Hola varonathay. Te vas a encontrar con muchas opiniones distintintas, desde gente que la hecha al mezclar aromas hasta los que la hechan horas antes de vapear. Personalmente yo le agrego la nico cuando "descorcho" una maseración, un día o dos antes de empezar a vapearla. Normalmente hago mezclas de 300ml o más y algunas me duran hasta 3 o 4 meses después del agregado de la nico.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
    Última edición por Jimi75; 05/01/2020 a las 15:52

Mono Iniciado
    De momento no le he hechado el nicokit, pero pienso en los botes de 10ml que vienen ya con nicotina y vete a saber el tiempo que debe de estar allí puesta.
    Que inconvenientes y ventajas tendría el hechar antes la nico?
    Las ventajas creo que maceraria antes.
    El otro día vi un directo de veravap y decían que querían unos líquidos de una feria y si pudiera ser los que tenían en el satant que ya tenían el nicokit puesto.
    En cambio vi un post de este foro que decía que daban como un sabor a salado

Mono Veterano
    Yo distinguiría entre sales de nico y nico de base libre. Hablo desde la teoría, ya que no he hecho muchas pruebas. Las sales tienen una estructura bastante inerte, ya que ya la nico ya ha reaccionado con el ácido (no les quedan enlaces iónicos libres). Sin embargo la nico pura es una base que buscará pareja como una perra en celo. Así que cualquier ácido despistado que encuentre en la mezcla se lo llevará a la cama. Y si no encuentra un ácido, se conformará con cualquier óxido despeinado que pase por allí y reaccionará también con él.

Por eso, yo mezclaría la nico de base libre al final. Lo malo que tiene es que rebajaremos el sabor de la mezcla por el PG/VG en que esté disuelta la nico y que no habrá tenido tiempo de macerar.

La promiscuidad de las bases a reaccionar no solo con ácidos, sino con óxidos, nos lleva al siguiente punto: la importancia de llenar el bote donde maceramos lo más posible (al ras a poder ser), a cerrarlo herméticamente y a no andar catándolo cada rato. Podemos hacer un bote pequeño para eso con un par de ml. Y si vamos a hacer muchos ml y nos va a durar mucho, es mejor hacer 5 botes de 60 ml que uno de 300 ml.

Con las sales no tendremos tanto problema. Aunque lo que no cambia es que tendremos en la disolución elementos que reaccionarán con el oxígeno del aire (oxidarán), pero no es tan importante como que luego esos óxidos acaben haciendo pareja con las moléculas de base de nicotina.

Por eso, yo las sales prefiero añadirlas al inicio de la mezcla.
    Enviado desde mi Smoant Pasito mediante TapaTalk

Flave Evo Tank 24 + SX Mini SL Class
    Smoant Pasito
    I.O Innokin

Mono Iniciado
    La base que llevan los nicokits, que puede ser mucha si vapeas a muchos mg, estaria sin macerar junto a los aromas si la echas despues por lo que necesitaria algo mas de tiempo.

Dejando eso aparte yo hago la alquimia sin la nico pero no por eso, lo hago asi porque tengo mayor libertad para bajar nico si me apetece, es decir, si tengo un liquido que con 3 nicokits me queda a 6 tengo la opcion de echarlos al principio y que quede a 6, o quiza cuando vapee ese liquido en vez de a 6 me apetece hacerlo a 5 y con menos nicokits y un poco de base lo consigo facilmente sin necesitar mas aroma ni diluirlo, claro, también lo hago así porque tengo una despensa grande.

Respecto a las sales, aunque no digas si las usas, para mi muy bien, no me dan ningun sabor cosa que la nicotina base quiza si haga, y de momento me ha permitido bajar de 20 a 6 en unos 7 meses que llevo sin fumar, es solo mi opinion, ya se que hay mucha gente contra las sales pero bueno, para mi es solo otra opcion más.

Saludos.
    Última edición por Ramon51; 05/01/2020 a las 20:25

Mono Veterano
    Completamente de acuerdo Ramón
    Enviado desde mi Smoant Pasito mediante TapaTalk

Flave Evo Tank 24 + SX Mini SL Class
    Smoant Pasito
    I.O Innokin

Mono Iniciado
    Las sales ya las dejé me fueron bien para la transición del vapeo al tabaco, pues are lo que decís y pondré la nico cuando este macerado muchas gracias por los comentarios