¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Mono Iniciado

Resis mtl espiras

Hola,

Sabeis que diferencia hay a nivel de sabor, vapor etc...el tema de las espiras juntas o separadas?

Que diferencias se deben notar al hacerlas juntas o separadas?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Super Mono
    Creo que deberías probarlo por ti mismo porque a mi depende del ato me gustan de una manera o de otra, aunque en la mayoría suelo ponerlas separadas.

.

Mono Iniciado
    La diferencia mas grande entre separadas o juntas es que separadas se ensucian menos, con lo que con liquidos mas "guarros" (los que además habitualmente son para ese tipo de vapeo) duran mas, y rinden de manera óptima hasta que se acaba el tanque y toca cambiar.
    A mi, personalmente, me gustan mas las resis con espiras separadas siempre que son simples o clapton. Resis mas elaboraas, quizas mejor juntas las espiras.

Mono Veterano Avatar de JimmyEsp
    Las espiras juntas tienen varias ventajas:
    -Reducen la resistencia, por lo que se pueden llevar a potencias más altas
    -Ocupan menos espacio, por lo que se pueden poner mas espiras o hilos más gruesos y complejos.
    -Cubren un área con más densidad de hilo, por lo que la cantidad de calor y por lo tanto vapor, es mayor.
    -Los líquidos crepitan menos, porque al estar más juntos los hilos, las gotas que llegan a la resistencia son más pequeñas

Antes todas las resis iban con espiras abiertas. Hoy en día hay la tendencia de hacer con espiras juntas las subohm por lo mencionado antes, y con espiras abiertas las resis más MTL por encima del ohmio y con hilo simple, ya que se busca que tengan más resistencia.

Seguro que hay otras ventajas e inconvenientes, y que alguno no es exacto... Es mi opinión...
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Topside 90W- 2 x Katana 60W
    ATOS: Flave EVO 24 RDTA - Merlin MTL - Doggystyle 2K16 (clon) - Proto RTA - Dvarw DL 24 mm - Vandy Vape Lit RDA
    Claros: TFV12 Baby Prince - Veco
    Pods: Smoant Pasito RBA - I.O Innokin - MyBlue

Mono Iniciado
    Gracias por las respuestas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    Las espiras juntas tienen varias ventajas:
    -Reducen la resistencia, por lo que se pueden llevar a potencias más altas
    -Ocupan menos espacio, por lo que se pueden poner mas espiras o hilos más gruesos y complejos.
    -Cubren un área con más densidad de hilo, por lo que la cantidad de calor y por lo tanto vapor, es mayor.
    -Los líquidos crepitan menos, porque al estar más juntos los hilos, las gotas que llegan a la resistencia son más pequeñas

Antes todas las resis iban con espiras abiertas. Hoy en día hay la tendencia de hacer con espiras juntas las subohm por lo mencionado antes, y con espiras abiertas las resis más MTL por encima del ohmio y con hilo simple, ya que se busca que tengan más resistencia.

Seguro que hay otras ventajas e inconvenientes, y que alguno no es exacto... Es mi opinión...
    Decimos básicamente lo mismo,pero déjame que te haga el contrapunto:

-El valor resistivo depende de la masa y el tipo de metal utilizado. 10mm de Ka enroscado siempre darán el mismo ohmniaje. Espiras juntas o separadas.
    -Si, ocupan menos espacio, pero poner mas espiras o hilos mas gruesos va en contra del subohm (mayor masa=mas ohmiaje); ahora bien, como decía antes, si quieres bajar ohmniaje de la resi usando hilos compuestos, juntas casi siempre si ó si (por raxones obvias de espacio).
    -Si, cubren un área de algodón de forma mas densa, pero eso no siempre es sinónimo de efectivo. Un ejemplo: resistencia hilo simple Ka A1 28ga, soporte de 2,5mm 6 vueltas = 0,9 ohm. Si juntas esas espiras, la resi resultante es de risa. Enana (cubre algodón de forma densa, pero en un espacio muy reducido). Si al contrario, separas esas espiras, tienes una resi con la misma reactividad, pero ocupando una franja de algodón muscho mas amplia. Si juntas las espiras, tienes una microcoil con un extremo, centro, y otro extremo. Si separas las espiras, tienes extremo, centro y extremo de cada vuelta de ese hilo ;)
    -Es cierto, pero vuelvo a repetir, si hablamos de resistencias "altas", con hilo simple... Esa "crepitación" es prácticamente igual con vueltas juntas o separadas. Es mas, es mas importante el tipo de hilo (Kanthal, Ni80 ó SS) que juntar o separar espiras.

:) es también mi opinión, eh. Pero es un tema que me apasiona.

Cita Iniciado por furnias Ver mensaje
    Decimos básicamente lo mismo,pero déjame que te haga el contrapunto:
    -El valor resistivo depende de la masa y el tipo de metal utilizado. 10mm de Ka enroscado siempre darán el mismo ohmniaje. Espiras juntas o separadas.
    No sé si te estoy entendiendo bien. ¿Quieres decir que juntar las espiras no altera la conductividad de la resistencia? Es evidente que el contacto de unas espiras entre otras altera la resistencia, en concreto la baja. Y desde un punto de vista empírico, lo que llamamos "estabilizar" la resistencia es precisamente eliminar las separaciones que no veamos a simple vista para variar el recorrido de los electrones por la resistencia... Hazte una resistencia con espiras separadas, mide ohmiaje. Y luego las juntas y vuelves a medir.

Cuando juntas las espiras, estás bajando la longitud del conductor, ya que el recorrido de la mayoría de los electrones ya no es el mismo. Si reduces la longitud, reduces la resistencia.

-Si, ocupan menos espacio, pero poner mas espiras o hilos mas gruesos va en contra del subohm (mayor masa=mas ohmiaje); ahora bien, como decía antes, si quieres bajar ohmniaje de la resi usando hilos compuestos, juntas casi siempre si ó si (por raxones obvias de espacio).
    Aquí simplemente te equivocas. La resistencia es directamente proporcional a la resistividad del material, a la longitud del cable (de acuerdo en lo de poner más espiras, en ningún sitio he dicho lo contrario), pero es inversamente proporcional a la sección del cable

R=p*l/S

R Resistencia
    p es la resistividad del material
    l es la longitud del conductor
    S es la superficie

Es decir mayor masa=MENOR ohmiaje

Te recuerdo que una corriente eléctrica es simplemente el intercambio de electrones de un átomo a otro de un conductor. A más átomos más facilidad de paso.

Y volviendo al apartado anterior, los hilos compuestos se juntan en subohm para reducir el ohmiaje, no solo por espacio.

-Si, cubren un área de algodón de forma mas densa, pero eso no siempre es sinónimo de efectivo.
    Si buscas producir mucho vapor necesitas superficie de contacto, y temperatura. Un algodón que no está en contacto con la resistencia, no produce vapor. Por eso en MTL que no se busca producir mucho vapor, no es importante

Las leyes de la física son incontestables (como lo de la sección y el ohmiaje) pero el efecto que tengan sobre el objetivo que busquemos puede depender de mil factores. Es decir, ¿puedes hacer una resi MTL con espiras juntas? Claro. ¿Puedes hacer una resi DL con espiras separadas? Seguro. ¿Es mejor una que otra? Pues dependerá de lo que busques y sobretodo del conjunto.
    Última edición por JimmyEsp; 10/01/2020 a las 00:07
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Topside 90W- 2 x Katana 60W
    ATOS: Flave EVO 24 RDTA - Merlin MTL - Doggystyle 2K16 (clon) - Proto RTA - Dvarw DL 24 mm - Vandy Vape Lit RDA

Super Mono
    Jimmy quieres decir que si yo tengo una resistencia de vueltas juntas ya estabilizada y me da un valor X de ohmios si separo las vueltas ese valor aumenta?

Que lo haga en una resistencia sin estabilizar es obvio pero en una estabilizada ya no lo tengo tan claro.

Aunque el experimento para comprobarlo es bastante simple.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Super Mono
    Si fuese una estufa, mejor juntas, pero para vapear mejor abiertas.

Cita Iniciado por Jcsam Ver mensaje
    Jimmy quieres decir que si yo tengo una resistencia de vueltas juntas ya estabilizada y me da un valor X de ohmios si separo las vueltas ese valor aumenta?

Que lo haga en una resistencia sin estabilizar es obvio pero en una estabilizada ya no lo tengo tan claro.

Aunque el experimento para comprobarlo es bastante simple.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    En cuanto muevas las espiras de una resistencia estabilizada, deja de estarlo... Y claro, en cuanto separes sus espiras, aumentará el ohmiaje

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo