¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
    Super Mono
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    En cuanto muevas las espiras de una resistencia estabilizada, deja de estarlo... Y claro, en cuanto separes sus espiras, aumentará el ohmiaje
    No coments compi... 😂😂

Tómatelo a risa nen.

He hecho el experimento y el resultado es idéntico.

Te cuento.

Le hago la foto con la coil tal cual la estaba utilizando a 0.19.Tenía el setup unos días y me había pasado al Mjolnir.

Total que le quito el algodón simplemente y foto.

La cojo así tal cual con dos pinzas y empiezo a traquetearla y la consigo separar un pelin... Miro y 0.20, digo hostia esta subiendo... Sigo separando 0.21... sigo separado 0.22... Total que le doy potencia ver si cambia y nada... Bueno digo. Pues estaba en lo cierto el compi... Esto sube aunque esté estabilizada... Total que me voy al fregadero con el ato para desmontar y lavar y entonces me doy cuenta de que se habían aflojado los tornillos que sujetan la coil con el traqueteo de abrirla... Digo coño... Igual por esto marca más. Mal contacto. Y efectivamente. He vuelto a apretar los hilos y sigue marcando exactamente lo mismo.

Te cuento lo que tenía entendido.

Me lo explicó un compi que estaba aquí y últimamente ya no entra, no me acuerdo ni de su nombre.

Dijo en un post que al estabilizar la coil se produce una oxidación de los puntos de contacto de la coil aislando las vueltas entre sí.

Por eso aunque la coil esté aparentemente junta. Verdaderamente los electrones atraviesan la coil por el núcleo siguiendo las vueltas que tiene. No a través de los puntos de contacto.

Por eso aunque las separes el resultado es el mismo.

Un trozo de metal X tiene una resistencia igual (una vez estabilizada) sea recta en espiras juntas en espiras separadas en triángulos... 😂

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Mono Iniciado
    A ver... es que repito: el ohmniaje depende solamente de la cantidad de metal. Y no hay mas.
    Si son 10mm de hilo de grosor X, da igual como lo montes, es mas, si quieres puedes incluso dejarlo estirado, sin dar vueltas, y la resistencia no cambiara lo mas mínimo.

No se de donde has sacado tus teorías compañero, pero ni se acercan a la realidad.

Mono Iniciado Avatar de JimmyEsp
    Para que eso suceda, el hilo tendría que estar recubierto por un aislante.

Los puntos rojos, espiras con más o menos brillantes, etc se producen por falta de contacto entre espiras. Cunado estabilizas una resistencia, lo que haces es juntar las espiras, para favorecer la conductividad en ese punto. Si es como tu dices y al calentarla se "autoaisla por oxidación" no haría falta juntar las espiras.

Los puntos de contacto bajan la resistencia, pero eso no significa todos viajen por esos puntos, ya que son puntos pequeños y no toda la corriente puede pasar por ellos. Me explico: si tienes un core con sección de 1 mm2, el punto de unión entre ese core y el de al lado, es minúsculo con comparación.

Yo las pruebas que he hecho con resistencias de más ohmiaje (es más facil medirla así) oscilan entre 0,1 y 0,2 ohmios de diferencia. Dependiendo de la estructura del hilo será más o será menos.

Porque además, estás haciendo las pruebas con un clapton. Es decir, estás jugando a desviar parte de los electrones que pasan por el hilo exterior, que ya son pocos, debido a la menor sección del cable.

Haz la prueba con un hilo simple y verás la diferencia.
    Enviado desde mi Smoant Pasito mediante TapaTalk

Flave Evo Tank 24 + SX Mini SL Class
    Smoant Pasito
    I.O Innokin

Super Mono
    Claro yo tenía asumido eso de las experiencias del foro pero tampoco me ha molestado hacer el experimento. No soy muy de ciencias así que pequeñas pruebas me sirven para entender más que fórmulas o cosas así.

Los puntos rojos, espiras con más o menos brillantes, etc se producen por falta de contacto entre espiras. Cunado estabilizas una resistencia, lo que haces es juntar las espiras, para favorecer la conductividad en ese punto. Si es como tu dices y al calentarla se "autoaisla por oxidación" no haría falta juntar las espiras.

Los puntos de contacto bajan la resistencia, pero eso no significa todos viajen por esos puntos, ya que son puntos pequeños y no toda la corriente puede pasar por ellos. Me explico: si tienes un core con sección de 1 mm2, el punto de unión entre ese core y el de al lado, es minúsculo con comparación.

Yo las pruebas que he hecho con resistencias de más ohmiaje (es más facil medirla así) oscilan entre 0,1 y 0,2 ohmios de diferencia. Dependiendo de la estructura del hilo será más o será menos.

Porque además, estás haciendo las pruebas con un clapton. Es decir, estás jugando a desviar parte de los electrones que pasan por el hilo exterior, que ya son pocos, debido a la menor sección del cable.

Haz la prueba con un hilo simple y verás la diferencia.
    Compi..

He hecho el experimento y el resultado no arroja dudas.

No lo he hecho por ti. Lo he hecho por mi.

... a mi me ha valido.

En fin.

Un saludo.

Ya te he dicho que al estabilizar se crea una capa superficialidad que aísla los puntos de contacto de la coil.

Osea que:, SI. El hilo queda como si estuviera cubierto por un aislante.

Última edición por mabe; 11/01/2020 a las 05:24

Fenomenal.
    Última edición por JimmyEsp; 10/01/2020 a las 20:10

Smoant Pasito
    I.O Innokin

Mono Iniciado
    A ver Jimmy tio, no le des mas vueltas (nunca mejor dicho).
    Lo que dices no es cierto, y punto. Coges una resi valor X, separas las vueltas y el valor seguirá siendo X. Es que no se de donde sacas tus conclusiones.

Estás todo el rato diciendo: prueba y verás... Pues yo creo que deberías probar tu, en serio.

Repito por última vez, el valor de la resistencia solo depende de la cantidad de material usado. A mas material, mas masa, mas ohmniaje.
    Fin de la historia

Super Mono
    Fenomenal.
    Jimmy mira yo respeto mucho la gente con estudios y conocimientos entre otras cosas porque no puedo entrar a debatir aspectos técnicos que casi no comprendo (o sin el casi).

Pero hay conocimiento y hay sabiduría. Y como más sabe el diablillo por viejito que por diablo te diré que hay gente técnica como tú y con muchísima experiencia en el vapeo (que quizás no es tu caso ni el mío) que también han pasado por aquí.

Y el movimiento se demuestra andando. He hecho el fácil experimento porque lo que tenía entendido me hacía pensar que no debía de cambiar el resultado pero ante tu aplomo en tus convicciones me ha parecido bien provarlo.

Yo que se tío. Que quieres que te diga.

Solo te puedo decir que no he hecho nada para que el resultado sea el que ha dado. Además he comentado lo ocurrido tal cual ha pasado.

Que a ti eso no te hace replantearte nada.

Pues habrá que dejarlo correr no crees compañero?

Un saludo.

Última edición por Jcsam; 10/01/2020 a las 20:43

Mono Iniciado
    Suelo dejar las espiras separadas, si los postes del ato me lo permiten, solo para evitarme el dry burn para estabilizar la resistencia. Sinceramente no noto ninguna diferencia en rendimiento dejando las espiras juntas o separadas.

Cita Iniciado por Jcsam Ver mensaje
    Ya te he dicho que al estabilizar se crea una capa superficialidad que aísla los puntos de contacto de la coil.

Osea que:, SI. El hilo queda como si estuviera cubierto por un aislante.
    Genial. Así que nos olvidamos de los problemas de que la resistencia haga corto en los postes o en la campana ¿no?

Prueba a pegar la resistencia a alguna parte metálica del ato. Está aislada, según tú. No pasará nada.

Coge un polímetro y comprueba si mide resistencia en cualquier punto dado de la resistencia. Mira que lo tienes fácil. Por supuesto no detectará conductividad porque el hilo esta "aislado" mágicamente.

Las máquinas de barnizado de cobre para hacer inducidos (la bobina de un motor) ya no hacen falta, ¿no? Calentamos el hilo de cobre y se acabó el coñazo de tener que aplicarle un aislante.

Cita Iniciado por furnias Ver mensaje

Repito por última vez, el valor de la resistencia solo depende de la cantidad de material usado. A mas material, mas masa, mas ohmniaje.
    Fin de la historia
    ¿Fin de la historia?

¿Ni pegándote las fórmulas de cálculo de la resistencia te das por enterado?

¿Lo que me estás diciendo es que cuando se utilizan cables muy gruesos para conducir grandes intensidades eléctricas, se hace así porque hay más resistencia?

¿EN SERIO?

Que las resistencias pequeñitas de un pod, finas como un cabello, tengan una resistencia muy alta y que las resistencias Sub OHM se hagan con hilos muy gruesos, ¿NO TE DICE NADA?

La resistencia de un conductor es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal).
    Última edición por mabe; 11/01/2020 a las 05:27

Smoant Pasito
    I.O Innokin

Mono Iniciado
    En ningún momento he dicho que las resis tengan valores mas altos o mas bajos según el grosor. Lo que estoy diciendo es que con grosor de hilo fijo (25,26,28,30 ga) a mas vueltas, mas alta sale la resistencia, por tener la coil mas masa. Luego tu puedes entender lo que quieras.

Tu, al contrario, sigues asegurando que si separas las vueltas de una coil, esta sube su resistencia, verdad?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo