¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58
    Mono Iniciado
    Cita Iniciado por ZiggyWay Ver mensaje
    Hey Vinca, veo que has ido por unos cuantos. De los 80 que tengo de esta marca, solo coincidimos con

Botanical Gin - VTA
    Chocolate Mousse - VTA
    Ginger Root - VTA
    Toffee Ice Cream - VTA

Como bien dices, muchos de sus aromas se pueden vapear solos, y son muy placenteros, como el Toffee Ice Cream o el Chocolate Mouse. Con pocos aditivos tienes una receta marchando. Un poco de galleta, o de crema para redondear y saturar la receta y Boom. Cualquiera de ellos entre un 2% y un 6%, dependiendo cuanto quieras del aroma.
    El Botanical Gin está muy logrado, aunque no es de sus aromas más intensos. Hay que subirlo a un 4% - 6%, y mezclarlo con algo, solo es un poco palo seco. Me gusta mezclarlo con Limonadas o Naranjas. Hace un buen Gin Tonic. Probablemente vaya bien con el Lemonade que tambien tienes en la cesta. o con alguna fruta de tu gusto para hacer un cocktail tropical. Me gusta mucho su "Light Rum" para estas aplicaciones, tambien muy logrado. y las revisiones del Bourbon tambien son buenas.
    El Ginger Root ojito, ese es potente. Mi primera cata la hice al 0.5%. Creo que puedes llegar al 1%, pero es punzante. Muy realista, pero va a tener aplicaciones limitadas. Digamos que este se va a usar a porcentajes muy bajos, y en situaciones como recetas de Té, cocktails. Quizá en repostería. No es de sus aromas más versatiles, más bien todo lo contrario.

Me gustaría explallarme más, pero tengo que salir pitando, mi vida real me espera. Trataré de arrojar más informacion en otro momento.

Saludín
    ¡80 aromas! Madre mía... tengo yo 8 o 9 y ya me parecen demasiados 🤣

A mí es que el jengibre me chifla. De hecho, me lo como como si fuera chicle 🤣 Creo que puede darle un toque muy bueno al chocolate, a las frutas e incluso pienso que gin + limón + un toque muy sutil de jengibre tiene que ser una gozada en verano. Sólo no sé qué tal estará, pero para limpiar el paladar seguro que funciona.
    Tengo el chai tea de Capella que me encanta también y la idea es meterle a un botecito un poquito de jengibre, a ver si consigo algo parecido al té de jengibre. Por cierto, hoy se lo he puesto al Aegis Boost y se me saltaban las lágrimas de lo bueno que está.

El mouse de chocolate quiero mezclarlo con el helado de toffe a ver si consigo algo parecido al helado de la yaya de bombo, que a mí me vuelve loca. ¿Los has probado juntos?

Según @JimmyEsp soy muy burra con el porcentaje de aroma, pero me da miedo que con las sales o en el pod (aún no tengo claro qué es lo que hace que no sepan tanto los líquidos en sales o en pod) no me sepan a nada. Tú ¿qué opinas?

Mil gracias

Vinca

:)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Mono Iniciado
    Me quedo por aquí.

Me parece que el mundo de los aromas es otro más de los apartados al que dedicar la "espongitis" 🤣

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de elpamba
    Me quedo por este hilo por que me parece interesantísimo, ya que me encantan los postres y no me gusta superar el 15% como mucho,en la dilución.

Mi aportación:

Hazelnut late, de vampire vape. Café con leche, chocolate y un ligero sabor a avellana. Lo hago al 15% en base 60vg/40pg y lo dejo macerar 20 días.

Choco delice de Nova, bizcocho de chocolate.15% en base 60/40 y lo dejo macerar sólo 3 ó 4 días. Si reposa mucho más, comienza a saber más a chocolate con leche y en mi opinión se pierden los matices a bizcocho.

Castle king de nova, leche merengada. A mi me sabe a merengada con un toque de vainilla dulce 15% base 60/40, un mes de macerado.

Grand cru, Nova. muy parecido al anterior, pero con esa vainilla más subida. En dilución, base y tiempo de maceración igual al anterior

Todos estos aromas considero que podrían llegar a hacerse al 10% y o en base 70/30, pero en los postres siempre busco intensidad en el sabor

Un saludo.
    Última edición por elpamba; 29/01/2020 a las 21:23
    Mods: Voopoo Drag, Istick Pico 25, VaporStorm box mod 50, fuchai 213 squonk, Hugo Vapor Squeezer, VaporStorm Raptor
    Rta: Kylin Mini x2, Serpent Mini, Taifun GTIII, Serpent Elevate, Intake
    Rda: Ghoul, Wasp nano, Pixie, Widow Maker, Basic rda 5A's, Dpro mini
    Rdta: Hala rdta

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Vinca Ver mensaje
    ¡80 aromas! Madre mía... tengo yo 8 o 9 y ya me parecen demasiados

A mí es que el jengibre me chifla. De hecho, me lo como como si fuera chicle Creo que puede darle un toque muy bueno al chocolate, a las frutas e incluso pienso que gin + limón + un toque muy sutil de jengibre tiene que ser una gozada en verano. Sólo no sé qué tal estará, pero para limpiar el paladar seguro que funciona.
    Tengo el chai tea de Capella que me encanta también y la idea es meterle a un botecito un poquito de jengibre, a ver si consigo algo parecido al té de jengibre. Por cierto, hoy se lo he puesto al Aegis Boost y se me saltaban las lágrimas de lo bueno que está.

El mouse de chocolate quiero mezclarlo con el helado de toffe a ver si consigo algo parecido al helado de la yaya de bombo, que a mí me vuelve loca. ¿Los has probado juntos?

Según @JimmyEsp soy muy burra con el porcentaje de aroma, pero me da miedo que con las sales o en el pod (aún no tengo claro qué es lo que hace que no sepan tanto los líquidos en sales o en pod) no me sepan a nada. Tú ¿qué opinas?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Hola Vinca

Pues con respecto a tus ideas con el jengibre, me parece fantasica esa ilusión y la iniciativa. No hay limites a la imaginación, así que...adelante, prueba cositas. Las sugerencias que hacía anteriormente, las había escuchado de otros, pero no hablo por experiencia propia. Si encuentras combinaciones decentes dejanoslo saber, que interesa. Apenas he jugado con ese aroma, solo hace un par de meses que lo tengo.

No he probado juntos el Mousse con el Toffee, pero me parecen muy compatibles. Se impondrá el chocolate, tanto en sabor como en textura. El efecto mouse en boca está muy logrado, tiene un efecto a mouse muy real, esponjoso con mucho volumen, como un mouse de verdad. Para bien o para mal, algunos aromas de Vape Train pueden destrozar recetas por ese efecto. Simplemente se comen, literalmente, cualquier cosa que se mezcle en su compañia. Ejemplo, el Sorbete. Esta muy rico y logrado, pero cuando intentas añadirle limon, o fresa o lo que sea, el sorbete anula todo. Al mouse le puede pasar, en menor medida, pero probablemente notes que domina demasiado las recetas. Esto da un poco de trabajo, encontrar el equilibrio de porcentajes mezclando aromas de este tipo. Ten paciencia, y empieza mas bien bajito el Chocolate y alto el Toffee. 2% y 4% respectivamente, por empezar por algo. Acabo de ver que la receta de la Yaya lleva avellana. Si tienes alguna, añadele un poco. Flavor West Hazelnut es muy buena.. Wonder Flavors Hazelnuts and Cream está muy rica como crema de avellana. O lo que tengas.
    No puedo darte referencias específicas con respecto al liquido de la Yaya, no lo he probado.

Y por último, no estoy al tanto de lo que te ocurre con las sales y los porcentajes. Por lo que yo entiendo, las sales están mas bien dirigidas a los Pods. Los Pods necesitan mas concentracion de aroma, porque sacan mucho menos sabor. Lo que no llego a entender, es en qué te afecta a ti usar sales, si tienes un tanque más que decente. Lo único que se me ocurre, es que las sales que usas, por algun motivo desconocido, afecte a la intensidad de los aromas. Puedes hacer una prueba pequeña, omitiendo las sales que usas, para ver si es de ahí de donde viene el problema. Lo mismo aplicaría al PG y VG. El VG es muy absorbente de su entorno, y que pueda haber aborbido condensacion o un poco de agua, y te estea arruinando las mezclas. El agua en los liquidos arruina mucho el sabor. Prueba una botella nueva de VG como segunda opcion. O puede que sencillamente, tu paladar necesita más intensidad que el paladar de otros vapeadores.
    Es que no sé si siempre has tenido ese problema, o es algo nuevo. Y se me cruza como último pensamiento, que si te comes jengibre a pelo, puede que existan otros problemas. El jengibre a pelo es brutal para un paladar normal. Mi padre, por ejemplo, a causa de la sinusitis cronica que padece, apenas saborea la comida. Necesita 1 kg de Picante Mexicano en cada plato de comida. No sé, prueba cosas, busca informacion sobre el tema, no se me ocurre mas.
    Pues nada, mucha suerte con los aromas de VTA, espero que te gusten. Saludos

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje

Mi ilusión con esto del vapeo es lograr hacer recetas chupiguays. Es como cuando voy a un restaurante. Si descubro un plato que me encanta, no paro hasta que consigo hacer algo parecido en casa. Al final, con la experiencia, vas logrando escalar poco a poco. Por supuesto, te llevas chascos, pero es parte del proceso de aprendizaje.

La única diferencia entre un tío que tiene éxito y uno que fracasa es que el primero se equivocó más veces hasta encontrar el camino correcto.

Gracias Jimmy, te agradezco la simpatía. Veo que eres una persona determinada, y estoy seguro de que vas a alcanzar tu meta. Ya sabes, que si tengo tiempo y las circunstancias me lo permiten, estoy para prestar una mano cuando sea, y en la medida de mis capacidades, que tampoco soy ningun licenciado en esto.
    El truco es utilizar la informacion y los recursos disponibles, realizar muchas mezclas, propias, y de otros alquimistas. Tomar notas, catar los aromas y conocer bien tus herramientas. Poco a poco se le va pillando el tranganillo. Y aparte de la parte técnica, el esfuerzo y la veterania, entra en juego tu imaginacion, y tus propias aptutudes innatas para la tarea. La facilidad que cada persona tiene para realizar distinto tipo de actividades. Para mi es un hobby apasionante. No tengo prisa ni metas, la verdad. Es la satisfacción en tiempo presente cuando estoy en mi mesa de mezclas. Y la satisfacción aveces, de sorprenderte con alguna recetilla chiripa que aveces sale...

Mono Iniciado Avatar de alvaroGL
    Muchas gracias por las aportaciones, me estoy haciendo una buena lista para cuando tenga que volver a comprar.
    El hilo era principalmente para aromas ya mezclados, pero se agradecen las aportaciones de alquimia.
    Yo probé a hacer mi propia alquimia cuando comencé (me hice 1 litro de recetas) y al final lo abandoné porque si bien algunas estaban buenas, otras fueron bastante desastrosas y usando aromas de TPA me salió de media a 4,5€ en aromas los 100ml, que si bien no está mal, no me justificó el gasto. Volveré a probar en algún momento, pero por ahora busco probar recetas de otros para descubrir lo que me gusta
    Mi página web: Hidden Content
    • Mods: Vaporesso revenger, Armor PRO, Fuchai Squonk (a la espera) y BF artesanal con Reset V2
    • Atomizadores: Wasp Nano RDA, KRMA RDA (clon), Apocalipsis RDA, Augvape Intake, The Flave RDTA (clon), Le dripper RDA

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por alvaroGL Ver mensaje
    Muchas gracias por las aportaciones, me estoy haciendo una buena lista para cuando tenga que volver a comprar.
    El hilo era principalmente para aromas ya mezclados, pero se agradecen las aportaciones de alquimia.
    Yo probé a hacer mi propia alquimia cuando comencé (me hice 1 litro de recetas) y al final lo abandoné porque si bien algunas estaban buenas, otras fueron bastante desastrosas y usando aromas de TPA me salió de media a 4,5€ en aromas los 100ml, que si bien no está mal, no me justificó el gasto. Volveré a probar en algún momento, pero por ahora busco probar recetas de otros para descubrir lo que me gusta
    Hola Alvaro. Perdona, que aveces en los hilos nos desviamos un poco del tema principal. La alquimia de aromas puros, al principio es costoso (economicamente), lleva tiempo, y se atraviesan muchos fracasos. No es para todo el mundo, ni está muy relacionado con el hilo que has iniciado.

En cuanto a aromas ya mezclados, soy bastante ignorante. Pero existen aromas de algunas marcas que yo uso, que se pueden vapear solos y que están muy bien. Ahí van algunos que creo que merecen la pena, para vapear solos, ypara restablecer el orden de este hilo, caray!
    Vape Train Australia - Lemon Meringue Tart. Solo al 6%. 7 dias maceracion. Cojonudo. Tarta Limon Merengue. La galleta de base es muuuuy rica, muy cremoso en el centro, y el limon es muy meloso. No es la tipica Lemon Merengue de Dinner Lady. Muy aconsejable para mi gusto.
    Vape Train Australia - Yogurt Drink.. Solo al 6%. 5 dias maceracion. Cojonudo. Crema de limon, El limon es muy agradable. No es excesivamente cremoso, no es yogur, pero esta bastante bien, y tambien es un buen aditivo para recetas.
    Wonder Flavors - Butterscotch Cream Pie. Solo 6%. Muy empalagoso, pero de una manera positiva. El Butterscotch es como caramelo derretido. Aroma muy denso y carameloso. Muy bueno para mezclar en recetas. Para perfeccionarlo lo haria al 3% o 4% y acompañado de alguna galleta y un poco de crema. 14 dias maceracion.
    Wonder Flavors - Strawberry Cheesecake - Solo 3%. Tarta de queso con fresas. 3 a 5 dias de maceracion. Perfecto equilibrio entre base de galleta, crema de queso y fresa.

Saludín Alvaro, disculpas de nuevo

Mono Iniciado Avatar de alvaroGL
    Nada Ziggy, no te preocupes, se agradecen también las aportaciones que no son directamente del hilo. El día que me ponga otra vez a hacer alquimia agradeceré mucho todo lo dicho por aquí.
    En qué tiendas compráis esos aromas? Que no los he visto nunca en las tiendas que habituo
    Mi página web: Hidden Content
    • Mods: Vaporesso revenger, Armor PRO, Fuchai Squonk (a la espera) y BF artesanal con Reset V2
    • Atomizadores: Wasp Nano RDA, KRMA RDA (clon), Apocalipsis RDA, Augvape Intake, The Flave RDTA (clon), Le dripper RDA

Mono Veterano Avatar de JimmyEsp
    Cita Iniciado por alvaroGL Ver mensaje
    [...]
    En qué tiendas compráis esos aromas? Que no los he visto nunca en las tiendas que habituo

Yo los mejores precios y variedad los encuentro aqui:

https://www.rainbowvapes.co.uk/

Los tienen todos.
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Vaporesso Veco One
    ATOS: Flave EVO 24 RDTA - Pulse X 24 - Merlin MTL - Doggystyle 2K16 (clon)
    Claros: TFV12 Prince - Veco
    Pods: Smoant Pasito RBA - I.O Innokin - MyBlue

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por ZiggyWay Ver mensaje
    Hola Vinca

Pues con respecto a tus ideas con el jengibre, me parece fantasica esa ilusión y la iniciativa. No hay limites a la imaginación, así que...adelante, prueba cositas. Las sugerencias que hacía anteriormente, las había escuchado de otros, pero no hablo por experiencia propia. Si encuentras combinaciones decentes dejanoslo saber, que interesa. Apenas he jugado con ese aroma, solo hace un par de meses que lo tengo.

No he probado juntos el Mousse con el Toffee, pero me parecen muy compatibles. Se impondrá el chocolate, tanto en sabor como en textura. El efecto mouse en boca está muy logrado, tiene un efecto a mouse muy real, esponjoso con mucho volumen, como un mouse de verdad. Para bien o para mal, algunos aromas de Vape Train pueden destrozar recetas por ese efecto. Simplemente se comen, literalmente, cualquier cosa que se mezcle en su compañia. Ejemplo, el Sorbete. Esta muy rico y logrado, pero cuando intentas añadirle limon, o fresa o lo que sea, el sorbete anula todo. Al mouse le puede pasar, en menor medida, pero probablemente notes que domina demasiado las recetas. Esto da un poco de trabajo, encontrar el equilibrio de porcentajes mezclando aromas de este tipo. Ten paciencia, y empieza mas bien bajito el Chocolate y alto el Toffee. 2% y 4% respectivamente, por empezar por algo. Acabo de ver que la receta de la Yaya lleva avellana. Si tienes alguna, añadele un poco. Flavor West Hazelnut es muy buena.. Wonder Flavors Hazelnuts and Cream está muy rica como crema de avellana. O lo que tengas.
    No puedo darte referencias específicas con respecto al liquido de la Yaya, no lo he probado.

Y por último, no estoy al tanto de lo que te ocurre con las sales y los porcentajes. Por lo que yo entiendo, las sales están mas bien dirigidas a los Pods. Los Pods necesitan mas concentracion de aroma, porque sacan mucho menos sabor. Lo que no llego a entender, es en qué te afecta a ti usar sales, si tienes un tanque más que decente. Lo único que se me ocurre, es que las sales que usas, por algun motivo desconocido, afecte a la intensidad de los aromas. Puedes hacer una prueba pequeña, omitiendo las sales que usas, para ver si es de ahí de donde viene el problema. Lo mismo aplicaría al PG y VG. El VG es muy absorbente de su entorno, y que pueda haber aborbido condensacion o un poco de agua, y te estea arruinando las mezclas. El agua en los liquidos arruina mucho el sabor. Prueba una botella nueva de VG como segunda opcion. O puede que sencillamente, tu paladar necesita más intensidad que el paladar de otros vapeadores.
    Es que no sé si siempre has tenido ese problema, o es algo nuevo. Y se me cruza como último pensamiento, que si te comes jengibre a pelo, puede que existan otros problemas. El jengibre a pelo es brutal para un paladar normal. Mi padre, por ejemplo, a causa de la sinusitis cronica que padece, apenas saborea la comida. Necesita 1 kg de Picante Mexicano en cada plato de comida. No sé, prueba cosas, busca informacion sobre el tema, no se me ocurre mas.
    Pues nada, mucha suerte con los aromas de VTA, espero que te gusten. Saludos

Muchas gracias por tus consejos, y todo el trabajazo que te andas pegando para responder a todos :)
    No es que tenga el paladar especialmente atontado (lo del jengibre no es que me lo coma como si fuera una zanahoria ¡eh!, pero sí que lo mastico, un truco que aprendí cuando viví en Asia para temitas de salud, pero tampoco es que agarre una raíz y me la coma en el día XD), pero siempre he leído que con las sales y pods (que es lo que yo uso) había que subir bastante el porcentaje de aroma. También es cierto que me he dado cuenta de que en el Aegis Boost con la base reparable saben más los líquidos, pero es que la tengo desde ayer XD Y que consume más líquido. Además, yo simplemente mezclo aromas con nicokits de sales. Sí que es cierto que ya he comprado base VG y PG para comenzar a bajar los mg de sales, pero nunca lo he hecho aún. Y que a mí me gustan las cosas sabrosas. Sea como sea, tampoco pretendo convertirme en una gran "chef" de alquimia, simplemente darme la posibilidad de encontrar líquidos mejores en sales de lo que se vende. Por ejemplo, en sales no he encontrado un sabor de cereza que me chifle (todos son o flojos o con regusto químico que alucinas), de ahí que decidiera meterme en hacer líquidos, pero yo jamás me atrevería a decir que hago alquimia. Iré probando. Partiré de porcentajes altos y haré pruebas bajándolos. Ya iré contando los resultados :)

De nuevo, muchísimas gracias, Ziggy

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo