¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123
    Mono Veterano Avatar de JimmyEsp

Pedidos afectados por la crisis del corona virus en China

Buenas,

Por aquí, muchos tenemos pendientes pedidos pendientes de recorrer la ruta de la seda.

Aunque los implicados (vendedores) no dan una respuesta certera, parece cada vez más claro que nos vamos a ver afectados por esta crisis.

En principio, la zona afectada, Wuhan, en la provincia de Hubei, está a unos 1.000 kms al norte de Shenzen, de donde vienen la mayoría de nuestros productos. Pero hay varios factores que probablemente afecten al envío de nuestros cacharros:

-Las vacaciones en todo el país se han prolongado desde el 30 de enero al 3 de febrero.
    -Shanghai y Suzhou, a unos 1000 kms al oeste de Wuhan, ya han decretado una ampliación de las vacaciones por el año nuevo chino hasta el 9 de febrero. No sería raro que esa medida se extendiese a otras ciudades. Además varios de los componentes ensamblados en Shenzhen están producidos y/o diseñados en Suzhou.
    -Hong Kong ha cerrado completamente las fronteras con la China continental. La ciudad está en estado de emergencia, con el transporte público con restricciones. Eso sí nos afecta muchísimo, ya que muchos de los envíos vienen por esta ruta. En principio lo que en las páginas marque como ya depositado en el almacén de Hong Kong no debería verse afectado.
    -Se está empezando a prohibir a los empleados que hayan viajado fuera de su ciudad en los últimos días, que acudan a trabajar. Shenzhen es una ciudad con muchísima gente que viene del interior. Muchos viajaron a las zonas afectadas para ver a sus familias en estas fechas navideñas. Muchos se han quedado atrapados y los que han podido retornar, es posible que no puedan volver a trabajar.
    -[ACTUALIZACION] IAG (Iberia, Brithis Airways, Vueling, etc...), American Airlines y otras compañías, están anunciando la suspensión total o parcial de sus vuelos a China. En teoría esto no debería afectar al envío de paquetería, ya que esta se realiza normalmente con aviones específicos de carga (Freight) que por ahora no se han visto afectados.

Seguro que esta información irá creciendo en los próximos dias.

Sólo recordar que un paquete no puede transmitir la enfermedad, por los más hipocondriacos. Aunque probablemente será una tontería, yo no compraría muchos líquidos chinos en unas semanas...

Si os enteráis de algo más o tenéis información sobre retrasos de envíos, compartidla por aquí.
    Última edición por JimmyEsp; 29/01/2020 a las 17:55
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Vaporesso Veco One
    ATOS: Flave EVO 24 RDTA - Pulse X 24 - Merlin MTL - Doggystyle 2K16 (clon)
    Claros: TFV12 Prince - Veco
    Pods: Smoant Pasito RBA - I.O Innokin - MyBlue

Gracias por la información Jimmy.
    Fasttech dice que hasta el 1 de Febrero no se envía nada por las vacaciones del nuevo año. En Ali no he visto nada.
    De todas formas ya he oído, como bien dices, que amplían las vacaciones como medida de seguridad.

Yo de momento tengo un pedido colgado en cada una de esas plataformas. Me figuro que andaremos bastante gente en esa situación.

A ver cómo se desarrolla todo y que encuentren solución pronto porque puede ser preocupante.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Super Mono
    He recibido un correo de una tienda de China informandome que los pedidos sufriran un retraso de 1 semana(minimo),aparte de las celebraciones del Año Nuevo Chino.
    Mods:Exceed D19,Stick v8,Revenger X,Athena,Luxotic,Trinity U.S 1,Luxotic MF,Modefine DRACO.Furyan, Squeezer
    ATOS RTA:Eagle Tank,NRG,Tank Bay Beast V8,Wake.VaporGiantV5S,
    RDA:Athena,Reload X,Recurve,Goon 1,5,Trinity US 1,The FLAVE,GuillotineV2,Kali,BTFC,Hadaly.
    RDTA: Dejavu
    Cargador: Golisi S4 y S2

Moderadora
    Parece que si va a haber retraso, la situación está muy complicada.

Cita Iniciado por jc67 Ver mensaje
    He recibido un correo de una tienda de China informandome que los pedidos sufriran un retraso de 1 semana(minimo),aparte de las celebraciones del Año Nuevo Chino.
    Jc67, ¿puedes poner que tienda es o al menos la ciudad?
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Vaporesso Veco One

Super Mono Avatar de VaperTec
    Personalmente, retrasé hacer pedidos por el 'Año Nuevo Chino' (20/ENE a 3/FEB) y ahora me planteo retrasarlo hasta que pase el tema del virus (soy algo hipocondríaco), no sea que el paquete lo haya manipulado alguien con sintomas y porque he leído esta mañana que en el mercado central de 'Wuhan' han detectado el virus en varias tomas del aire y hasta donde sé, nadie ha especificado aún el período de supervivencia del virus fuera del huesped...

Mono Iniciado
    He leido desde 5 horas a 5 dias de supervivencia del virus fuera del huesped, tiempo suficiente si fuese así.

Yo también tengo un paquete en espera de fasttech y no se si cancelar o continuar, mañana decido...

No os preocupeis, que con lo que tardan en mandar normalmente, ya habrán desarrollado la vacuna...

Nunca, en este tipo de virus se ha detectado una infección por contacto. Siempre es por aerosol, de persona a persona.

Os recuerdo que la inmensa mayoría de lo que tenemos alrededor, está fabricado en China. Si os queréis aislar de verdad, os vais a tener que comprar una de esas cabañas en medio de Montana y un rifle para disparar a los osos.

A mi lo único que me daría yuyu serían los líquidos. Aunque es una estupidez, porque tienen controles microbiologicos y aunque no los tuvieran, el PG es un desinfectante...

Mono Iniciado
    Na, he cancelado el pedido, para 10$ y un par de cosas que no necesito no merece la pena correr ningun riesgo aunque las posibilidades de contagio sean 0.
    Y como tengo cuatro bocas que alimentar esta noticia me ha decidido:

IMG_20200129_023631.jpg

Ya, habían estado en China. No es que hayan enfermado por ponerse un tanga comprado en Aliexpress...

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo