¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 9 de 9
    Mono Veterano Avatar de JimmyEsp

Precios en AliExpress con VPN de España

Hola,

Cuando viajo, uso una VPN de mi oficina. Para los que no lo conozcáis, es un sistema que permite salir a Internet como si estuvieses físicamente dentro de la oficina, aunque esté en la cima del monte Fuji en Japón. La razón fundamental es por seguridad, ya que todo el trafico que tenga en el movil o en el portatil, viaja encriptado hasta mi oficina y allí el firewall filtra todo el tráfico. Es muy útil porque muchas veces, al viajar te conectas a redes poco seguras de hoteles, aeropuertos, cafeterías, etc. y además puedo ver los servicios de streaming de España, como movistar o Netflix desde cualquier parte.

El caso es que ayer me pasó una cosa curiosa con AliExpress: estaba buscando una cosa, viendo precios, etc. con mi ip habitual que sale desde España. Me llamaron desde la oficina para decirme que iban a tirar las VPN por mantenimiento durante un par de horas. Desconecté y me conecté normal, a la wifi del hotel y seguí navegando por Aliexpress (misma página del navegador, ya que la página seguía abierta).

Mi sorpresa fue mayúscula al ver que los precios se reducían bastantes euros en algunos productos cuando Aliexpress vio que me conectaba desde USA. Pensé que era por temas logísticos. Asi que metí en el carrito unas cuantas cosas con los precios "guays" y le di a comprar con envío a España. Me puso envío gratis por ePacket y me mantuvo el precio.

Y no era sólo en un producto. No he tenido tiempo de hacer muchas pruebas, pero juraría que la mayoría de las referencias cambia el precio. Tenía guardadas algunas y en un ato de 34€ me daba con la nueva ip 32€ en otras eran 20-30 centimos... Más o menos a ojo las diferencias son del 0% al 8%.

¿Alguien lo entiende?
    Última edición por JimmyEsp; 01/02/2020 a las 00:32
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Topside 90W- 2 x Katana 60W
    ATOS: Flave EVO 24 RDTA - Merlin MTL - Doggystyle 2K16 (clon) - Proto RTA - Dvarw DL 24 mm - Vandy Vape Lit RDA
    Claros: TFV12 Baby Prince - Veco
    Pods: Smoant Pasito RBA - I.O Innokin - MyBlue

Mono Veterano Avatar de Monsignore
    Gracias por la idea, habrá que probar con el Anonimox.
    Credidi me pulchrum felem vidisse...

Super Mono
    Entonces para probar habría que instalar Vpn en el móvil y decir que estamos en USA? O lo he entendido mal?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No se, lo acabo de hacer tal cual y del Artery Pal 2 Pro solo me salían fundas y stickers y del Gear RTA... Ni un solo ato...

??
    Última edición por Jcsam; 01/02/2020 a las 13:45

Mono Veterano Avatar de OzoreXS
    Si esto es así, un proxy también podría resultar útil.
    El tema sería variar el proxy por país y ver cual es el que mejores precios te deja jajaja

Mono Veterano Avatar de AcidN2O
    Y no sera mas bien, que desde tu oficina sales directamente con un navegador web??? Si haces todo desde la APP del movil, vas a ver que los precios tambien son mas bajos.
    Mucho ha pasado por mis manos, pero solo unos pocos se quedan.
    Nada hay mejor que un buen RDA junto a un BF

MIS FAVORITOS A DIA DE HOY

Elec MOD: Dovpo Topside 90W
    Elec MOD Dual Battery: Dovpo Topside Dual
    Mech MOD: ToroMod Evo FE White 18650
    Mech MOD Tube: THC Tauren Max
    RDA 22: B2K RSA V5 y TMF 22
    RDA 24: An RDA Coilturd
    RDA 25: Kali V2

La opinión de unos, no dicta el gusto de otros.

BE VAPER, MY FRIEND

No, no. Como digo, era la misma sesión, en el mismo navegador, todo igual. Simplemente, entre una consulta y otra cambió la IP. Y cuando Aliexpress pensaba que yo estaba en España me daba peor precio que 15 minutos después con IP de USA.

Cita Iniciado por Jcsam Ver mensaje
    Entonces para probar habría que instalar Vpn en el móvil y decir que estamos en USA? O lo he entendido mal?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No se, lo acabo de hacer tal cual y del Artery Pal 2 Pro solo me salían fundas y stickers y del Gear RTA... Ni un solo ato...

??
    Sí eso es lo que hay que hacer.

Y efectivamente también ocurre lo que cuentas. Los productos que aparecen son distintos. Y me da la impresión de que a USA mandan muuuchos menos proiductos que a Europa. Porque al revés no me ha pasado, que desde USA salga un producto que no pueda comprar en España. No he hecho muchas pruebas y podría ser simplemente una cuestión de resultados de búsqueda, pero creo que no...
    Última edición por mabe; 03/02/2020 a las 03:23
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Topside 90W- 2 x Katana 60W
    ATOS: Flave EVO 24 RDTA - Merlin MTL - Doggystyle 2K16 (clon) - Proto RTA - Dvarw DL 24 mm - Vandy Vape Lit RDA

Mono Novato
    Yo tengo una VPN de pago justo para lo contrario, puedo elegir el país desde el que salir a Internet. Probaré, gracias!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Vapeando desde: Enero/2020 (sí totalmente noob)
    Mods: Voopoo Drag 2
    Atos: Voopoo Uforce T2, Freemax Fireluke 2, Le Dripper (clon)

He vuelto a hacer varias pruebas. Aunque no son muy científicas, tengo una sospecha de lo que está pasando: Creo que en USA en la web dan los mismos precios que en la App en otros países. Supongo que es una cuestión de márketing...

Por otro lado, puedo confirmar que en USA hay muchos productos que no aparacen en las búsquedas. No he podido encontrar un patrón concreto...

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    He vuelto a hacer varias pruebas. Aunque no son muy científicas, tengo una sospecha de lo que está pasando: Creo que en USA en la web dan los mismos precios que en la App en otros países. Supongo que es una cuestión de márketing...

Por otro lado, puedo confirmar que en USA hay muchos productos que no aparacen en las búsquedas. No he podido encontrar un patrón concreto...
    ¿Y has probado si le haces creer que estás en China?