¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 5 de 5
    Mono Iniciado Avatar de stier

Aumentar nicotina a un líquido que ya tiene. Duda calculos.

Hola a todos,

Resulta que me hice un tabaquil al 1'5 mg de nicotina y me he dado cuenta de que los tabaquiles no son lo mío, así que me encuentro con dos botes de 50 ml y otro de 100 ml comercial que apenas uso y si lo hago es por gastarlo, pero sin embargo, a mi mujer le gustan bastante y ha gastado uno que le hice a 5 mg de nico. La cuestión es que quiero añadirles nico para que los gaste ella y estoy haciendo la cuenta de la vieja para subir la nico, es decir, utilizando la calculadora de all4vapers, he simulado querer hacer un líquido de 50 ml con 3'5 de nico y me pide 8'75 ml de nicotina de 20 mg, porque entiendo que 1'5 mg de nico que ya tiene mas los 3'5 mg que le añado, dan 5 mg de nico. La pregunta es, ¿lo estoy haciendo correctamente?¿debo tener algún otro factor en cuenta?.

Muchas gracias.

P.d.: Perdón porque veo que está tratado en otros hilos, pero estaba con las manos en la masa y me fui directo a preguntar sin mirar.

Gracias y saludos.
    Última edición por stier; 01/02/2020 a las 17:47

Mono Iniciado
    Si tienes 50ml a 1,5 nico y quieres subir mas:
    Añadiendo 8ml/20mg queda a 4,05
    Añadiendo 7ml/20mg queda a 3,77
    Añadiendo 6ml/20mg queda a 3,48
    Añadiendo 5ml/20mg queda a 3,18

Espero que te sirva, saludos.

Cita Iniciado por Ramon51 Ver mensaje
    Si tienes 50ml a 1,5 nico y quieres subir mas:
    Añadiendo 8ml/20mg queda a 4,05
    Añadiendo 7ml/20mg queda a 3,77
    Añadiendo 6ml/20mg queda a 3,48
    Añadiendo 5ml/20mg queda a 3,18

Espero que te sirva, saludos.
    Por supuesto que me sirve Ramon51, muchas gracias. Veo que no es como lo estaba haciendo, ya que no me cuadran las sumas con lo que yo he hecho, aunque se acerca, pero bueno, lo importante es que me sirve y está dentro de lo que necesito.

Saludos.
    Última edición por stier; 01/02/2020 a las 17:45

Mono Iniciado Avatar de alvaroGL
    Tienes 50ml de líquido a 1,5mg/ml que son 75mg totales.
    Tú quieres que tenga 5, te lo voy a poner como ecuación ya que a la que le añadas Nicokit también aumentarás la cantidad de nicotina. "X" son los mililitros de nicokit
    (1,5*50)+(X*20) = 5*(50+X)
    De aquí te sale que X = 11,7ml de nicokit
    Esto es algo más que un Nicokit entero, una medida algo incómoda, pero lo justo para que salga a 5mg/ml
    -
    Si le añades un Nicokit completo:
    (50*1,5+10*20)/(50+10) = 4,58mg/ml, que a efectos prácticos te va perfecto yo creo. Eso sí, el aroma se te diliurá un poquillo.
    Para esto sirven las ecuaciones y mates del cole jajajajja, espero que te sirva!
    Mi página web: Hidden Content
    • Mods: Vaporesso revenger, Armor PRO, Fuchai Squonk (a la espera) y BF artesanal con Reset V2
    • Atomizadores: Wasp Nano RDA, KRMA RDA (clon), Apocalipsis RDA, Augvape Intake, The Flave RDTA (clon), Le dripper RDA

Cita Iniciado por alvaroGL Ver mensaje
    Tienes 50ml de líquido a 1,5mg/ml que son 75mg totales.
    Tú quieres que tenga 5, te lo voy a poner como ecuación ya que a la que le añadas Nicokit también aumentarás la cantidad de nicotina. "X" son los mililitros de nicokit
    (1,5*50)+(X*20) = 5*(50+X)
    De aquí te sale que X = 11,7ml de nicokit
    Esto es algo más que un Nicokit entero, una medida algo incómoda, pero lo justo para que salga a 5mg/ml
    -
    Si le añades un Nicokit completo:
    (50*1,5+10*20)/(50+10) = 4,58mg/ml, que a efectos prácticos te va perfecto yo creo. Eso sí, el aroma se te diliurá un poquillo.
    Para esto sirven las ecuaciones y mates del cole jajajajja, espero que te sirva!

Muuuuuuchas gracias AlvaroGL, ahora si lo pillo y me sirve para otras ocasiones y cantidades. Y es verdad, tiene narices que después de tantos años, le vaya a dar uso a las ecuaciones que tantos quebraderos de cabeza me dieron en el cole.