¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
    Mono Veterano Avatar de juancavi
    No esta mal lo de limpiar una resi de claromizador con vodka, yo lo hacia a menudo, eso si solo una vez. Un saludo.

expulsado/a
    Cita Iniciado por Jcsam Ver mensaje
    Jajaja tu no tienes abuela no? 😄

En fin, eso de que vienen de China peor que lo dejas tu...

Jeje

En fin, solo pienso que te has pegado una columpiada de las buenas.

Es una opinión, no pasa nada.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    En efecto, no pasa ni mu. Expuestos todos los puntos de vista, ahí quedan.

No creo que me haya columpiado ni lo más mínimo, si lo que hablamos es de limpieza/pulcritud; y abuelas, pues por desgracia no me quedan, no. :(

...de todos modos, este es el tio que abre hilos y no vuelve nunca, que más da. A veces pienso que lo hace para que nos pongamos a la gresca y el tio disfruta leyendo comiendo palomitas jajajajaja

Mono Veterano Avatar de Caos
    vgarciajuan@ si respondes a este hilo tienes un premio.

expulsado/a
    Cita Iniciado por juancavi Ver mensaje
    No esta mal lo de limpiar una resi de claromizador con vodka, yo lo hacia a menudo, eso si solo una vez. Un saludo.
    Si el líquido que limpias es Oni, cuando acabas, le pones un hielo y te sale un cubata de vodka de 10

Cita Iniciado por Caos Ver mensaje

Un diccionario de la RAE

Mono Veterano
    Cita Iniciado por menorbol Ver mensaje
    La aleacion de kanthal es una aleacion muy resistente a la oxidacion, nicrom directamente no se oxida no contiene hierro.
    Pero al estabilizar las resistencias SI crea su propio oxido por calentamiento(pero no es el oxido tipico del Fe.
    Totalmente de acuerdo, peto una vez mojado el hilo pues no sé yo....me da no sé qué.
    Dicho esto yo tb lo hice en su día con vodka q no oxida y dando las primeras caladas sin meter el vapor en los pulmones para eliminar rastros del vodka.
    El agua lleva cloro...etc
    Nose, soy un poco hipocondríaco, aún así habiendo resis q Durán un mes .....
    Paque!!!!!

Otra cosa, así a groso modo:

En serio estamos posteando para alguien q ni contesta sus propios hilos?

Caguentoooo!!!!!

expulsado/a
    Cita Iniciado por menorbol Ver mensaje
    La aleacion de kanthal es una aleacion muy resistente a la oxidacion, nicrom directamente no se oxida no contiene hierro.
    Pero al estabilizar las resistencias SI crea su propio oxido por calentamiento(pero no es el oxido tipico del Fe.
    Los óxidos se pueden dar con multitud de componentes, no sólo metales (una manzana se oxida al combinar oxígeno con fenoles).

En el caso del Nicrom, este se compone de Níquel y Cromo. El Cromo no es sencillo oxidarlo, hacen falta procesos complejos. Sin embargo, el Níquel si que oxida fácilmente calentándolo a más de 400 grados (cuando hacemos dry burn).

Es ese color gris que le aparecen a las resis de nicrom al calentarlas. Se elimina fácilmente frotando con agua, por lo que siempre es recomendable lavar las resis de ni80 después de estabilizarlas.

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    Es ese color gris que le aparecen a las resis de nicrom al calentarlas. Se elimina fácilmente frotando con agua, por lo que siempre es recomendable lavar las resis de ni80 después de estabilizarlas.
    Todos los días se aprende algo... ¡¡¡Gracias!!!

Super Mono Avatar de menorbol
    Cita Iniciado por Archer Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, peto una vez mojado el hilo pues no sé yo....me da no sé qué.
    Dicho esto yo tb lo hice en su día con vodka q no oxida y dando las primeras caladas sin meter el vapor en los pulmones para eliminar rastros del vodka.
    El agua lleva cloro...etc
    Nose, soy un poco hipocondríaco, aún así habiendo resis q Durán un mes .....
    Paque!!!!!

Otra cosa, así a groso modo:

En serio estamos posteando para alguien q ni contesta sus propios hilos?

Caguentoooo!!!!!

Tu estate tranquilo ,que medio mundo lleva en la boca cromoniquel y ya te digo yo ,que no se oxida como tu crees

Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    Los óxidos se pueden dar con multitud de componentes, no sólo metales (una manzana se oxida al combinar oxígeno con fenoles).

En el caso del Nicrom, este se compone de Níquel y Cromo. El Cromo no es sencillo oxidarlo, hacen falta procesos complejos. Sin embargo, el Níquel si que oxida fácilmente calentándolo a más de 400 grados (cuando hacemos dry burn).

,Ya te digo yo ,que si quitas un supuesto oxido(por calentamiento) con agua y frotando, eso NO es oxido del metal,trabajo a diario con esos metales, fundo ,repaso y le hago proceso de oxidacion(precisamente para crear una capa de union,fisico/quimica con otros materiales),como para que se desprenda con agua y cepillo, los cojones,que les tengo que dar con chorro de oxido de aluminio para quitarlo.
    Del color de los oxidos ,hablamos otro dia
    Última edición por mabe; 18/02/2020 a las 03:08

Mono Veterano
    @menorbol

Pues si no te importa abuso un poco de tus conocimientos de los metales para preguntarte por un caso curioso q me pasó la semana pasada.

Uso kanthal fused 26*2/32 siempre...

Estabilizó la resis con el menor calor posible, sin pasar se rojo cereza.
    Se dio el caso de q me pase pulsando y puse una resis naranja clarito. Y el color una vez fría la resis quedo con un reflejo azul... Es la resis q más me ha durado limpia desde que llevo vapeando.

Creo q los colores q cogen los metales tras el proceso de calentar-enfriar depende de la temperatura de calentamiento y la capa de óxido q queda al enfriarse. En el caso del kanthal será Aluminio y/ cromo.

Peeeero, cómo puede esto influir en q secensucie más o menos una resis para vspear.?

Doy por hecho q es mejor no calentarlas tanto, o al menos eso nos recomiendan por doquier. Pero me pica la curiosidad.
    Por si sabrías darnos explicación de esto.

Gracias y perdón por el toxo

Mono Veterano
    Cita Iniciado por Caos Ver mensaje

Me encantan estos hilos donde los habituales se enfrascan en discusiones/opiniones y el posteador original no vuelve a hacer acto de presencia.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo