¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 3 de 3
    Proyecto de Mono

Mod Puma Baby reduce la potencia solo

Buenas,
    Tengo este mod desde hace un mes y medio y no sé si esto pasaba antes porque no me había fijado. Resulta que lo pongo a 4,60 voltios con una resistencia de 0,4 ohm, la misma que tiene colocada desde hace dos semanas. Al dejar pulsado para dar la calada, me marca los 4,60 voltios, pero a los segundos baja la potencia hasta 4. No sé si es el estado de la pila o la electrónica del propio mod que reduce la potencia con la batería cargada por completo. No hay meadas ni líquido que pueda influir en esto. Así que no sé que puede ser.
    Me he dado cuenta hace un par de días. ¿Alguien que lo tenga y pueda orientarme?
    Un saludo.
    Última edición por espero87; 26/02/2020 a las 21:20

Mono Veterano Avatar de JimmyEsp
    Pueden ser mil cosas.

Lo primero es que no está bajando la potencia, está bajando el voltaje, puesto que es el modo que tienes seleccionado.

Cualquier mod electrónico, sea del tipo que sea y su precio, e incluso del tipo de modo seleccionado, lo que hacen SIEMPRE es variar el voltaje. Lo que llevan es lo que se denomina un rectificador DC-DC. Es decir, entra la corriente contínua de la batería (que variará según la carga) y la convierte a un voltaje mayor o menor según lo que le demandemos.

Siguiendo tus cifras, le pones una resi de 0,4 ohm y le dices que le aplique una corriente de 4,6 V. Eso significa que estás vapeando a 52,9W y a la resistencia le llegan 11,5A.

Pero ¿y la batería? Una 18650 buena, nueva y recién cargada da unos 3,7V de tensión de trabajo. Lo que hace tu mod es con el rectificador, convertir esos 3,7 a 4,6, pero para poder mantener los 11,5A le pide a la batería más A, en concreto, 14,3 A. Si la batería no está en su mejor fase porque ha envejecido o no está a plena carga, y supongamos que da 3,3, serían 16,03A.

En muchas ocasiones, las baterías no aguantan esos A porque cuando la carga cae, no sólo afecta al voltaje, también afecta a la máxima intensidad de trabajo. En esos casos, la electrónica del mod, no tiene más remedio que bajar el voltaje de salida y es probablemente lo que te esté pasando.

Yo tu mod no lo conozco. Pero le estás exigiendo bastante. Tu mod se publicida como 80W. Pero la mayoría de los mods que no tienen una electrónica de calidad, ni llegan a las cifras que publicitan y si la alcanzan es en condiciones óptimas, ya que tienen limitaciones en los A que son capaces de admitir. Y te aseguro que quitando las electrónicas conocidas como DNA, Yihi, Gene, etc. la mayoría de las electrónicas que equipan son una basura.

Por no hablar de que las falsificaciones de baterías originales pueden tener máximos tan ridículos como 10A y cosas así.

Mi consejo es que no vapees con valores tan extremos. Si quieres vapear a 50W, usa una resistencia de menor ohmiaje. Si por ejemplo pasas a una de 0,250 Ohm, bajarás el voltaje de salida a unos moderados 3,54 V, forzando menos la electrónica. Aunque aumenten los A de salida, estarán más próximos a los A de entrada y el rectificador hará bien su trabajo.

Para saber lo que te está pasando en concreto, hay mil preguntas:
    -¿Siempre te pasa?
    -¿Afecta la carga de la batería?
    -¿Has probado a cambiar de batería?
    -Si sólo te pasa a veces, ¿notas que la calada es menos potente?

Pues simplemente ocurrir que la lectura de voltaje sea falsa. Es decir, el voltaje cae según la carga y puede estar leyendo mal, etc.

Espero haberte clarificado las cosas
    Última edición por JimmyEsp; 27/02/2020 a las 00:16
    Mods: SX Mini SL Class - LostVape Paranormal DNA250 - Smok V9 - Vaporesso Veco One
    ATOS: Flave EVO 24 RDTA - Pulse X 24 - Merlin MTL - Doggystyle 2K16 (clon)
    Claros: TFV12 Prince - Veco
    Pods: Smoant Pasito RBA - I.O Innokin - MyBlue

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    Pueden ser mil cosas.

Lo primero es que no está bajando la potencia, está bajando el voltaje, puesto que es el modo que tienes seleccionado.

Cualquier mod electrónico, sea del tipo que sea y su precio, e incluso del tipo de modo seleccionado, lo que hacen SIEMPRE es variar el voltaje. Lo que llevan es lo que se denomina un rectificador DC-DC. Es decir, entra la corriente contínua de la batería (que variará según la carga) y la convierte a un voltaje mayor o menor según lo que le demandemos.

Siguiendo tus cifras, le pones una resi de 0,4 ohm y le dices que le aplique una corriente de 4,6 V. Eso significa que estás vapeando a 52,9W y a la resistencia le llegan 11,5A.

Pero ¿y la batería? Una 18650 buena, nueva y recién cargada da unos 3,7V de tensión de trabajo. Lo que hace tu mod es con el rectificador, convertir esos 3,7 a 4,6, pero para poder mantener los 11,5A le pide a la batería más A, en concreto, 14,3 A. Si la batería no está en su mejor fase porque ha envejecido o no está a plena carga, y supongamos que da 3,3, serían 16,03A.

En muchas ocasiones, las baterías no aguantan esos A porque cuando la carga cae, no sólo afecta al voltaje, también afecta a la máxima intensidad de trabajo. En esos casos, la electrónica del mod, no tiene más remedio que bajar el voltaje de salida y es probablemente lo que te esté pasando.

Yo tu mod no lo conozco. Pero le estás exigiendo bastante. Tu mod se publicida como 80W. Pero la mayoría de los mods que no tienen una electrónica de calidad, ni llegan a las cifras que publicitan y si la alcanzan es en condiciones óptimas, ya que tienen limitaciones en los A que son capaces de admitir. Y te aseguro que quitando las electrónicas conocidas como DNA, Yihi, Gene, etc. la mayoría de las electrónicas que equipan son una basura.

Por no hablar de que las falsificaciones de baterías originales pueden tener máximos tan ridículos como 10A y cosas así.

Mi consejo es que no vapees con valores tan extremos. Si quieres vapear a 50W, usa una resistencia de menor ohmiaje. Si por ejemplo pasas a una de 0,250 Ohm, bajarás el voltaje de salida a unos moderados 3,54 V, forzando menos la electrónica. Aunque aumenten los A de salida, estarán más próximos a los A de entrada y el rectificador hará bien su trabajo.

Para saber lo que te está pasando en concreto, hay mil preguntas:
    -¿Siempre te pasa?
    -¿Afecta la carga de la batería?
    -¿Has probado a cambiar de batería?
    -Si sólo te pasa a veces, ¿notas que la calada es menos potente?

Pues simplemente ocurrir que la lectura de voltaje sea falsa. Es decir, el voltaje cae según la carga y puede estar leyendo mal, etc.

Espero haberte clarificado las cosas
    Buenas, gracias por aclararme. En realidad los watios que establezco son 36, no 52. Me parecería una burrada vapear a 52 con esas resis. Pero aún así, me has hecho entender ciertas cosas.
    La verdad es que nunca me había fijado en que el mod varía el voltaje solo. Quizás me haya coincidido con un par de días en el que los líquidos no me saben a nada y le eche la culpa a eso, cuando parece ser que es el funcionamiento normal del mod.
    Un saludo.

Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk
    Última edición por espero87; 27/02/2020 a las 08:25