¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Mono Iniciado Avatar de stier

¿Panasonic CGR 18650CG para vapear a 28 W de forma excepcional? ¿Peligroso?

Tengo dos VTC6 Murata que voy intercalando en el mod, pero hoy por ejemplo, ha coincidido que me he quedado con las dos descargadas por despiste. Mi duda es porque tengo varias Panasonic CGR18650CG y me surgido la duda de si en un momento puntual y vapeando a vatajes bajos de entre 28-30 W, sería peligroso, ya que no encuentro ningún sitio con información sobre los Amperios de descargar continua de esta batería. Por supuesto que ante la duda, no las he usado y he tirado de pod hasta que se ha cargado, por eso la pregunta.

Muchas gracias.

Mono Veterano Avatar de ryma28
    http://m.eleteks.com/sale-9941357-or...ry-cells.html?

Aquí dice que son 10A, no sé si será muy fiable, pero por ahí andará.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Cacharros: Menos de los que quiero y más de los que necesito....Hidden Content

Si el vapeo salva vidas, jódete!!!Hidden Content

Super Mono
    Compi, se puede utilizar un alfiler como monda dientes?

Seguro que llevando mucho cuidado si...

Pero si decimos que si se pueden utilizar alfileres como monda dientes alguno se hará daño.

Pues entonces mejor no decirlo no?

Seguro que alguien con la ley de ohm en la mano te podrá decir que si o qué no se puede.

Pero creo que lo suyo es que utilices como mínimo una pila de 20A de descarga continua para vapeo que es lo que tienen como mínimo cualquiera de las que se recomiendan para electrónico.

Es mi opinión.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Cita Iniciado por ryma28 Ver mensaje
    http://m.eleteks.com/sale-9941357-or...ry-cells.html?

Aquí dice que son 10A, no sé si será muy fiable, pero por ahí andará.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Jcsam Ver mensaje
    Compi, se puede utilizar un alfiler como monda dientes?

Seguro que llevando mucho cuidado si...

Pero si decimos que si se pueden utilizar alfileres como monda dientes alguno se hará daño.

Pues entonces mejor no decirlo no?

Seguro que alguien con la ley de ohm en la mano te podrá decir que si o qué no se puede.

Pero creo que lo suyo es que utilices como mínimo una pila de 20A de descarga continua para vapeo que es lo que tienen como mínimo cualquiera de las que se recomiendan para electrónico.

Es mi opinión.

Un saludo

Gracias, si la duda venía porque no encontraba por ningún sitio (por lo menos en español), los amperios de descarga continua de esta batería...por eso lo de preguntar y ante la duda las dejo para las linternas y sigo con mis VTC6.

Saludos.

expulsado/a
    La cosa cambia mucho si lo haces en un doble batería o en un single.

Vapear a 30W en un electrónico, con una resi de pongamos 0,5 ohm, te va a exigir unos 8A y llegarán a más o menos 9A cuando la tensión de la batería caiga a 3,3. Si usas un mod de sólo una batería me parece mucha chicha para esa batería. Si usas un mod doble, tiraría de 4,5A de cada una y podrías vapear con completa confianza.

Para usar 4,5A no tienes que irte a baterías de 20A. Es perfectamente seguro hacerlo con baterías de 10A que son más baratas. Pero claro, tienes que hacerlo con cabeza.

Si usas electrónica DNA, puedes configurarle el límite que quieres por batería, además de que la propia electrónica está pendiente de la temperatura de las baterías. Por ejemplo si le dices que no saque más de 7 A por batería, muy por debajo del límite de 10, podrías irte hasta a 50W sin ningún problema.

Si tu electrónica no permite configurarle ese parámetro, pues usa la cabeza. No le metas una dual coil de 0,1 y te pongas a hacer nubarradas.

Super Mono
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    .

Para usar 4,5A no tienes que irte a baterías de 20A. Es perfectamente seguro hacerlo con baterías de 10A que son más baratas. Pero claro, tienes que hacerlo con cabeza.

Bien, la pregunta es clara. Y tu conoces la cabeza del que está preguntando?

No verdad, entonces no te parece más adecuado dar una respuesta válida para todo tipo de cabezas?

Además, esto lo va a leer el y lo va a leer otra persona y otra y otra... Y a cada cual le gusta quedarse con una cosa... En mi opinión alguno se quedará con esto... Las baterías de 10A son buenas para vapeo...

Se que estás en lo cierto, determinada batería con determinada coil y a determinada potencia... Todo va bien.

Pero

Luego esta el señor Mooch que te testea una batería de 35A y te dice que según sus pruebas es seguro pedirle 20A...

Ha probados esa de 10A???

Creo que es mucho mejor recomendar la mínima pila en concepto de potencia que se utiliza en vapeo y listo.

Es mi opinión.

Un saludo

Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    La cosa cambia mucho si lo haces en un doble batería o en un single.

Vapear a 30W en un electrónico, con una resi de pongamos 0,5 ohm, te va a exigir unos 8A y llegarán a más o menos 9A cuando la tensión de la batería caiga a 3,3. Si usas un mod de sólo una batería me parece mucha chicha para esa batería. Si usas un mod doble, tiraría de 4,5A de cada una y podrías vapear con completa confianza.

Si usas electrónica DNA, puedes configurarle el límite que quieres por batería, además de que la propia electrónica está pendiente de la temperatura de las baterías. Por ejemplo si le dices que no saque más de 7 A por batería, muy por debajo del límite de 10, podrías irte hasta a 50W sin ningún problema.

Si tu electrónica no permite configurarle ese parámetro, pues usa la cabeza. No le metas una dual coil de 0,1 y te pongas a hacer nubarradas.

No verdad, entonces no te parece más adecuado dar una respuesta válida para todo tipo de cabezas?

Además, esto lo va a leer el y lo va a leer otra persona y otra y otra... Y a cada cual le gusta quedarse con una cosa... En mi opinión alguno se quedará con esto... Las baterías de 10A son buenas para vapeo...

Se que estás en lo cierto, determinada batería con determinada coil y a determinada potencia... Todo va bien.

Pero

Luego esta el señor Mooch que te testea una batería de 35A y te dice que según sus pruebas es seguro pedirle 20A...

Ha probados esa de 10A???

Creo que es mucho mejor recomendar la mínima pila en concepto de potencia que se utiliza en vapeo y listo.

Es mi opinión.

Un saludo

Muchas gracias por vuestras explicaciones y ayuda.

Para mí, ante todo, prima la seguridad y como ya he dicho antes, ante la duda pregunto y mientras llega o no llega la respuesta, no lo hago. Tengo un Armour Pro (una sola batería) y ahora mismo lo tengo en la mano vapeando a 29W, la resistencia me marca 0.65 ohmios y las dos batería que tengo son murata VTC6 porque es lo que me recomendaron en el foro para ir con total seguridad (ya tenía un cargador 18650 y quería aprovecharlo). Quiero decir, que no me gusta ir rozando entre lo seguro y no seguro, pero al desconocer por completo las características de estas baterías (en concreto la descarga continua que dan), me surgió la duda y de ahí preguntar. Os agradezco vuestro tiempo y explicaciones.

Saludos.
    Última edición por stier; 29/02/2020 a las 11:49

expulsado/a

Se llama selección natural. El que no entienda la respuesta y se ponga a vapear a 80W en un single con batería de 10A saldrá ardiendo.

Stier ha hecho una pregunta sobre un tema concreto, y yo, desde mi punto de vista y con mis pobres conocimientos, le explico lo que pienso. A partir de ahí, teniendo en cuenta que esto es un foro y no un proyecto de ingeniería, firmado por un licenciado, pues cada uno que haga lo que considere.

Entiendo tu punto de vista Jcsam, y quizá lleves razón, pero esto no es una clase de primaria. En este foro sólo puede acceder gente de más de 18 años. Si son tan melones para no entender lo que pone y ponerse a hacer lo que no dice, pues, sinceramente, es su problema y me importa bastante poco si sale ardiendo.

Insisto, esto es un foro, es más que probable que el 90% de lo que escribimos (particularmente yo) esté equivocado y sea hasta peligroso.

expulsado/a
    Y por qué no sencillamente comprar una 18650 sobrada, contrastada fiable y polivalente? (AKA VTC5A)

Super Mono
    Cita Iniciado por OzoreXS Ver mensaje
    Y por qué no sencillamente comprar una 18650 sobrada, contrastada fiable y polivalente? (AKA VTC5A)
    E e eeeeeeso es!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo