¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
    Mono Iniciado Avatar de alvaroGL

Question Alquimia directa o preparar concentrados

Próximamente me dispongo a pedir un buen lote de aromas básicos aprovechando un código que facilitó el compi Ziggy por otro post del foro de chefs flavours. La idea es pedir los ingredientes para hacer 3 o 4 recetas. Que con los porcentajes en los que se mezclan dará para varios litros.
    Hacer alquimia "normal" lo entiendo como incorporar todos los ingredientes (incluyendo pg y vg) y la nicotina si corresponde y dejar macerar durante X tiempo.
    Por otro lado me ha surgido "cómo de buena idea" seria prepararme concentrados. Es decir, mezclar sólo los aromas y conservarlos de tal modo que cuando me quiera preparar 100ml por ejemplo, mezclo pg, vg, nicotina y el concentrado de aromas.
    Al segundo método le veo una enorme ventaja intrínseca, y es que no te obliga a preparar grandes cantidades de líquido. Ya que Ziggy me explicó que al igual que unos aromas mejoran con el tiempo hay otros a los que macerar de más los hace polvo (cómo pueden ser los de limón que pierden intensidad, los que llevan maltol que liman el resto de sabores, la sucarosa, etc.)
    La cosa es que preparar concentrados es mucho más cómodo que estar mezcanto cada 2 semanas pequeños lotes de líquido. Pero me gustaría que alguien que sepa de alquimia pudiese indicarme si los problemas que comento comienzan al mezclar los aromas básicos o al diluirlos en vg
    Vapeando desde 15/06/2019
    • Mods: Vaporesso revenger, Armor PRO, Eleaf Istick Pico,Vaporesso Gen y BF artesanal con Reset V2 (Rat-mod, diseño propio)
    • Atomizadores: Wasp Nano RDA, KRMA (clon), Apocalipsis, Augvape Intake, The Flave 24 RDTA (clon), Le dripper, Hakku Venna (SXK), Vapefly Galaxies RDTA, Reload X RDA(clon), Elder Dragon, Recurve single

Página web: Hidden Content Hidden Content

Mono Veterano Avatar de Caos
    Vas a tener el mismo problema con los aromas problemáticos, valga la redundancia.

Todo daño que le haga el tiempo a una mezcla, empezará desde la preparación del concentrado. La idea es buena, pero debes tener en cuenta eso.

También algunos concentrados darán matices diferentes a si haces la mezcla tradicional. La interacción entre los aromas puede diferir entre una mezcla concentrada y una final. Eso no significa que sea peor o mejor, diferente.
    Última edición por Caos; 04/03/2020 a las 15:54

Mono Iniciado Avatar de alvaroGL
    Gracias por la respuesta Caos.
    Pero entonces no entiendo cómo hacen los concentrados tipo dinner lady (por poner un ejemplo, ya que lleva limos) para que no les suceda esto que me comentas?
    Vapeando desde 15/06/2019
    • Mods: Vaporesso revenger, Armor PRO, Eleaf Istick Pico,Vaporesso Gen y BF artesanal con Reset V2 (Rat-mod, diseño propio)
    • Atomizadores: Wasp Nano RDA, KRMA (clon), Apocalipsis, Augvape Intake, The Flave 24 RDTA (clon), Le dripper, Hakku Venna (SXK), Vapefly Galaxies RDTA, Reload X RDA(clon), Elder Dragon, Recurve single

Página web: Hidden Content Hidden Content

expulsado/a
    Por lo que me indicó Ziggy y varios vídeos que he visto, los cracks de la alquimia hacen justo lo contrario. Maceran los ingredientes sueltos. Y luego, en el último momento, mezclan todo. Eso sí, teniendo en cuenta que hay ingredientes que hay que macerar juntos, como la pyrazina o el Malitol... Ziggy por ejemplo se hace las bases de vainilla con los ingredientes que le gustan y lo deja macerado. Y luego añade los "toppings" al final...

Por otro lado, los aromas "guays" que cuestan una pasta, los hacen macerando unos ingredientes el VG y otros en PG y sumando al final...

Vamos, un lio de la leche.

Pero en cualquier caso, sin tener apenas experiencia práctica aun, que tengo la mayoría de los botes de capella, tpa, etc sin abrir, por lo leido, las cosas van en dirección contraria, Alvaro.

Cita Iniciado por alvaroGL Ver mensaje
    Gracias por la respuesta Caos.
    Pero entonces no entiendo cómo hacen los concentrados tipo dinner lady (por poner un ejemplo, ya que lleva limos) para que no les suceda esto que me comentas?
    Pues posiblemente sea una de las razones de que cambien tanto los aromas cuando pasa el tiempo. O quizá lo de macerar algunos elementos solo en VG tenga que ver con eso, por que los aromas van también macerados, pero en concentración más alta.
    Última edición por usuario eliminado; 04/03/2020 a las 16:05

Mono Veterano Avatar de Caos
    Pues @alvaroGL ahí me pillas. No lo se. Desconozco como las casas hacen realmente sus concentrados, supongo que tendrán métodos diferentes para lograr una ralentización mayor al cambio (ya que si pasa mucho tiempo desde que se hizo el concentrado comercial si que se aprecian diferencias). Pero ni idea.
    Última edición por Caos; 04/03/2020 a las 16:45

Mono Iniciado
    Hay famosas recetas que venden en oneshots con los aromas mezclados y listos para añadir base. Así que como mínimo los aromas que llevan estás, que no son pocas, si que se pueden premezclar para hacer concentrados. Supongo que habrá aromas o combinaciones problemáticas para hacer esto, pero ni idea. Piensa que cuando compramos concentrados también son mezclas y no parece que cambien en bastante tiempo. Siempre se puede rizar el rizo, pero con mi deficiente paladar no me preocupa. Yo tampoco prepararía mucha cantidad de concentrado que lo que hoy me gusta mañana a saber...prefiero tenerlos por separado e ir viendo lo que me apetece.

Habrá que esperar a que Ziggy nos diga...
    Última edición por Oepav; 04/03/2020 a las 22:40

expulsado/a
    Cita Iniciado por Oepav Ver mensaje
    Habrá que esperar a que Ziggy nos diga...
    Yo estoy en el hilo cantando y bailando para mantenerlo arriba, esperando a que salga el maestro.

Super Mono Avatar de VaperTec
    Si hay alguien realmente interesado en descubrir los puntos básicos de la 'alquimia medio avanzada', bucear en la parte antigua del foro (aka primeros posts sobre alquimia) le permitirá descubrir verdaderas perlas de maestros del tema, aunque aviso que hay que aguantar bastante la respiración para cazar 'buenas perlas' alquímicas, no obstante, la experiencia es realmente esclarecedora y con un poco de suerte encontrar la 'piedra filosofal'...

expulsado/a
    Cita Iniciado por VaperTec Ver mensaje
    Si hay alguien realmente interesado en descubrir los puntos básicos de la 'alquimia medio avanzada', bucear en la parte antigua del foro (aka primeros posts sobre alquimia) le permitirá descubrir verdaderas perlas de maestros del tema, aunque aviso que hay que aguantar bastante la respiración para cazar 'buenas perlas' alquímicas, no obstante, la experiencia es realmente esclarecedora y con un poco de suerte encontrar la 'piedra filosofal'...
    No me hables que estoy con el último ml de tu "Sail Ship" y estoy más deprimido que cuando se murió Chanquete.

¿Has pensado en hacer algo tipo Carlitos?
    Última edición por usuario eliminado; 05/03/2020 a las 00:56

Super Mono Avatar de VaperTec
    Cita Iniciado por JimmyEsp Ver mensaje
    No me hables que estoy con el último ml de tu "Sail Ship" y estoy más deprimido que cuando se murió Chanquete.

¿Has pensado en hacer algo tipo Carlitos?
    ¿ Como Carlitos ? Ni loco, demasiados quebraderos de cabeza. No obstante, si tanto te gusta, mientras esperas a hacertelo tu mismo con la receta de la que te remití enlace, puedo enviarte un par de frascos (PET) de 60ml...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema