¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 140
    expulsado/a
    Cita Iniciado por anibal000 Ver mensaje
    Hola amigos
    soy medico y vapeador

Vapear no aumenta las probabilidades de contraer el virus.
    El cuidado diario que tengamos si.
    Y mas importante aun es EVITAR QUE OTROS SE CONTAGIEN, pues cualquiera puede tener el coronavirus y no saberlo

Al vapear nos llevamos un objeto a la boca y un vapor al pulmon, entonces el riesgo recae en donde han estado los liquidos las boquillas etc.
    o por quien han sido manipuladas (El virus tiene duraciones variables en materiales inertes, siempre y cuando haya salido de la secrecion de otra persona previamente;)

Existe un pequeñisimo riesgo a infectar a terceros cuando vapeamos y este vapor se esparce en la habitacion, entonces mi sugerencia es que vapeamos al aire libre y sin aglomeraciones de personas, para evitar contagiar a terceros

Por otro lado si existiera alguien que ya esta infectado, el Vapear no le ayudaria. Probablemente le exacerbe los sintomas (la dificultad para respirar)
    ENTONCES si tienen sintomas de Coronavirus, o algun sintoma respiratorio (en caso de padecer otra enfermedad respiratoria) evita el vapeo hasta que estes mejor.

El vapeo es una alternativa excelente para dejar de fumar, y un habito que hasta ahora medicamente no tiene mayores hallazgos que deterioren gravemente la salud. Sin embargo no es Oxigeno . Y ante ciertas patologias de vias respiratorias (incluyendo la garganta) es conveniente parar de vapear hasta que mejoren los sintomas.

Saludos amigos....

expulsado/a
    Cita Iniciado por Tontiploster Ver mensaje
    Precisamente es que se contagia por el aire y en concreto por lo que suelta un infectado al toser, por las partículas de saliva. Es de perogrullo que si vapea haya infección en el vapor que exhala. De hecho pienso que todo lo que dice el compañero es de sentido común. De hecho como asmático tengo más que comprobado que el vapeo no ayuda en absoluto, todo lo contrario. Alguien ha dicho que abre los pulmones, eso me parece una aberración, no tan grande como la del artículo que se menciona en este hilo, pero aberración en todas sus letras.
    Totalmente en desacuerdo, que pasa, que los componentes del vapor que exhalamos mantiene mas tiempo una bactéria infecciosa? Se ha realizado un estudio científico sobre ello? Yo lo veo un bulo mas de los que corren por ahi, no le encuentro la lógica y no encuentro una fuente fiable que lo corrobore.

No me creo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mono Veterano
    Cree lo que quieras, el creer es libre, como es libre el pensar que la tierra es plana. Pero no lo es.

Y por dios, en primer lugar no hablamos de una bacteria, sino de un virus. En segundo lugar, ¿a qué viene tanta paranoia? Es indiferente que componentes tenga lo que valoramos, basta con que el vapor exhalado sirva de vehículo para el agente infeccioso. Un infectado que tose expulsa la infección, ¿tan complicado de entender es que si vapea también pueda hacerlo? Imagino, porque no lo sé y procuro mantener en paréntesis lo que no sé, que la capacidad de infección no será muy alta, pero el que sea posible es que es de perogrullo. Si deseas pensar que hay una confabulación de las tabacaleras y las empresas farmacéuticas es una opción. También hay gente que piensa que los sulfitos son perniciosos y creen en los vinos sin sulfitos. O que la mujer viene de la costilla de Adán...

Proyecto de Mono Avatar de anibal000
    Querida Fanny, estas en todo tu derecho a no creer.

Solo es mi opinion como facultativo.

Por otro lado recuerda que el virus esta aun en estudio, y hay muchos aspectos aun por evaluar. Pero lo que he dicho anteriormente son medidas de seguridad y prevencion que os recomiendo.

Por ultimo te aclaro, no me refiero al vapor que exhalamos. SINO AL ACTO DE VAPEAR, DONDE EXHALAS contenido de tus pulmones. las gotitas de saliva que llevan el virus (gotitas Flugger) van siempre en cada exhalacion: al respirar, al hablar o simplemente al emitir sonido. y es alli donde reside el riesgo.

Hablamos de prevenir. solo eso.

Saludos!

expulsado/a
    Querida Fanny, estas en todo tu derecho a no creer.

Solo es mi opinion como facultativo.

Por otro lado recuerda que el virus esta aun en estudio, y hay muchos aspectos aun por evaluar. Pero lo que he dicho anteriormente son medidas de seguridad y prevencion que os recomiendo.

Por ultimo te aclaro, no me refiero al vapor que exhalamos. SINO AL ACTO DE VAPEAR, DONDE EXHALAS contenido de tus pulmones. las gotitas de saliva que llevan el virus (gotitas Flugger) van siempre en cada exhalacion: al respirar, al hablar o simplemente al emitir sonido. y es alli donde reside el riesgo.

Hablamos de prevenir. solo eso.

Saludos!
    Existe un pequeñisimo riesgo a infectar a terceros cuando vapeamos

Esto no es una opinión, es una afirmación. Sigo pensando que usted se ha colado al hacer semejante afirmación y al intentar arreglarlo, lo está empeorando. No creo que el vapear contagie ni un 0.000000000000001% más que respirar, hablar es gratis y equivocarse también.

Demasiadas contradicciones en sus palabras entre el primer y segundo mensaje, lo dicho, sin una fuente fiable y demostrada, evitemos hacer este tipo de declaraciones, es mi opinión como persona humana.

Cita Iniciado por Fanny Ver mensaje
    Totalmente en desacuerdo, que pasa, que los componentes del vapor que exhalamos mantiene mas tiempo una bactéria infecciosa? Se ha realizado un estudio científico sobre ello? Yo lo veo un bulo mas de los que corren por ahi, no le encuentro la lógica y no encuentro una fuente fiable que lo corrobore.

No me creo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Si hay estudios, La Virologia se encarga del estudio de los virus. Y el coronavirus no es el unico virus que se transmite de esta manera. asi como tambien existen otros microorganismos que tienen el mismo mecanismo de transmision de un huesped a otro (parasitos, bacterias, etc)

No tienes porque creer.

Pero los hallazgos estan.

Lo que si es cierto es que el coronavirus al ser un virus nuevo y esta en estudio
    Asi como el vapeo es relativamente nuevo y tambien sigue en estudio.

Hace cientos de años (1600s) ni siquiera se imaginaba la existencia de microorganismos. Luego empezo a estudiarse y se confirmo que Si existian y que causaban ademas efectos en el medio ambiente , animales, humanos etc. El hecho de no creer en algo no quiere decir que no exista

expulsado/a
    Si hay estudios, La Virologia se encarga del estudio de los virus. Y el coronavirus no es el unico virus que se transmite de esta manera. asi como tambien existen otros microorganismos que tienen el mismo mecanismo de transmision de un huesped a otro (parasitos, bacterias, etc)

No tienes porque creer.

Pero los hallazgos estan.

Lo que si es cierto es que el coronavirus al ser un virus nuevo y esta en estudio
    Asi como el vapeo es relativamente nuevo y tambien sigue en estudio.

Hace cientos de años (1600s) ni siquiera se imaginaba la existencia de microorganismos. Luego empezo a estudiarse y se confirmo que Si existian y que causaban ademas efectos en el medio ambiente , animales, humanos etc. El hecho de no creer en algo no quiere decir que no exista

Lo que faltaba, esta si que es buena , no se que es peor, que yo no crea, o que usted afirma cosas que no sabe.

Super Mono
    Bien yo quería hacerle una pregunta a nuestro compañero vapeador /médico.

La posibilidad que usted menciona de contagio al exhalar vapor existe también al exaltar el aire mondo y lirondo que respiramos?

Hasta ahora tenía entendido que era necesario toser y/o estornudar para propagar esos virus y contagiar a otras personas.

Y si la respuesta a la primera pregunta es no, porque si existe esa posibilidad al exhalar el vapor de nuestros vaporizadores?

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Fanny Ver mensaje
    Existe un pequeñisimo riesgo a infectar a terceros cuando vapeamos

Esto no es una opinión, es una afirmación. Sigo pensando que usted se ha colado al hacer semejante afirmación y al intentar arreglarlo, lo está empeorando. No creo que el vapear contagie ni un 0.000000000000001% más que respirar, hablar es gratis y equivocarse también.

Demasiadas contradicciones en sus palabras entre el primer y segundo mensaje, lo dicho, sin una fuente fiable y demostrada, evitemos hacer este tipo de declaraciones, es mi opinión como persona humana.
    Pues no son contradicciones en mis palabra querida amiga. Es que intento que entieendas el punto, que es diferente. No quiero imponer afirmaciones porque es un foro amistoso. y mi intención no es discutir.

Tu hablas desde tu opinion

Yo hablo de la mia como medico. De años de estudio y de profesion.

Cuando digo que existe un riesgo de infectar a otros al vapear. es por el acto de expulsar gotas que lleven el virus. Pero eso depende de un sin fin de variantes que es imposible saberlas. Donde vapeas, como vapeas, si tosiste por una calada fuerte, si tu boquilla esta infectada etc etc etc.

La OMS y todos las organizaciones de Sauld Publica recomiendan usar un cubrebocas para evitar contagiar a los demas.
    Bajo esa misma medida de prevencion te digo que existe un riesgo.

Pero amiga eres libre de creer lo que prefieras, no es mi intencion insistir mas alla de tu perspectiva.

expulsado/a
    Pues no son contradicciones en mis palabra querida amiga. Es que intento que entieendas el punto, que es diferente. No quiero imponer afirmaciones porque es un foro amistoso. y mi intención no es discutir.

Tu hablas desde tu opinion

Yo hablo de la mia como medico. De años de estudio y de profesion.

Cuando digo que existe un riesgo de infectar a otros al vapear. es por el acto de expulsar gotas que lleven el virus. Pero eso depende de un sin fin de variantes que es imposible saberlas. Donde vapeas, como vapeas, si tosiste por una calada fuerte, si tu boquilla esta infectada etc etc etc.

La OMS y todos las organizaciones de Sauld Publica recomiendan usar un cubrebocas para evitar contagiar a los demas.
    Bajo esa misma medida de prevencion te digo que existe un riesgo.

Pero amiga eres libre de creer lo que prefieras, no es mi intencion insistir mas alla de tu perspectiva.

Usted no ha opinado, ha afirmado y las demás explicaciones ya las hemos leido en Google sin tantos años de estudio, todo lo que comenta lo estudíé no en la carrera de empresariales sino en bachiller y aún lo recuerdo, mi hijo lo estudia en EGB, vamos avanzando mucho en la docencia.

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo