¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 140
    Proyecto de Mono
    Aprovechando que hay un médico en la sala, le pregunto si el virus puede viajar dentro de los líquidos comerciales. Me explico, me refiero a
    si se puede pasar a través de los e liquids que vapeamos que hayan sido manipulados por alguien que tenga el virus. ¿Hay algún motivo para evitar
    líquidos de lugares como China o Italia, etc.?

Proyecto de Mono Avatar de anibal000
    Cita Iniciado por Osuvense Ver mensaje
    Hola, tengo curiosidad, por valorar correctamente tus exposiciones, ¿en que universidad cursaste tus estudios? ¿Que especialidad? ¿Años de ejercicio?

Por otro lado, ¿estas teniendo en cuenta los estudios que demuestran las propiedades antisépticas del propilenglicol para tus afirmaciones?, aunque es evidente que estas no están enfocadas al Covid_19, pero supongo podemos extrapolarlas igual que extrapolas el resto de afirmaciones...
    Hola querido amigo.
    Pues no creo que esa informacion de mas o menos valor a mis exposiones.
    Sin embargo con mucho gusto te respondo.
    Soy medico venezolano graduado en 2014
    Tengo 6 años de experiencia en emergenciologia
    Con tesis en malariologia y enfermedades infectocontagiosas

llegue a España hace unos meses donde estoy homologando mis titulos universitarios.
    Soy actualmente voluntario de atencion primaria para casos de coronavirus dado el estado de alarma en Islas Baleares.

Y si he valorado esos estudios del PG antes de darles mis sugerencias

Y para responder aun mejor tu pregunta del PG y sus propiedades antisepticas.
    Este estudio demuestra las propiedades antisepticas de este alcohol en su forma liquida y aislada y a concentraciones mayores a las presentes en las caladas al vapear, por lo que dicha tesis aun no son concluyentes

Mono Veterano Avatar de Osuvense
    Dentro, en el propio líquido no, puede estar en el envase, como en cualquier otra superficie, en algunas permanece más, en otras menos, puede estar hasta 24h en cartón y 2-3 días en plástico, así que hasta podrías contraerlo si el mensajero ha estornudado encima del paquete.... aunque estas cosas las están estudiando aún...
    Kits de inicio: Tigon Kit x2 - OBS Cube - Nunchaku 2
    Pods: Exceed Grip - Aurora Play - Caliburn x2
    e-Pipa: Vapeonly Vpipe III Aio: Voopoo Vinci X
    Mods: Wismec Luxotic - Aspire Feedlink - Vaporesso Gen - Trinity Glass U.S. Interceptor - HistoryMods Killer Gun BF Kit
    RDAs: Flave 24 SXK clon - Widowmaker - Recurve - Kali v2 - Apocalypse Clon x2 - An RDA Coilturd
    RTAs: Profile Unity x2 - Fatality M25 - Widowmaker
    Claros: Revvo Tank - Nunchaku RDTAs: Flave Evo 24 - Wasp Nano

Cita Iniciado por TOMEUINI Ver mensaje
    Aprovechando que hay un médico en la sala, le pregunto si el virus puede viajar dentro de los líquidos comerciales. Me explico, me refiero a
    si se puede pasar a través de los e liquids que vapeamos que hayan sido manipulados por alguien que tenga el virus. ¿Hay algún motivo para evitar
    líquidos de lugares como China o Italia, etc.?
    La duracion maxima demostrada del virus dentro de las gotitas ha sido de 48 horas aproximadamente al caer en superficies metalicas bajo ambientes de clima templado y siendo estas ademas macrogotas.

La probabilidad de que el virus viaje en un E-liquid yo diria que es nula, Tomando en cuenta ademas que estos viajes son de mas duracion y que suelen tener medidas antisepticas de seguridad cuando se envasan dichos liquidos

Dentro, en el propio líquido no, puede estar en el envase, como en cualquier otra superficie, en algunas permanece más, en otras menos, puede estar hasta 24h en cartón y 2-3 días en plástico, así que hasta podrías contraerlo si el mensajero ha estornudado encima del paquete.... aunque estas cosas las están estudiando aún...

Eso es!

Cita Iniciado por anibal000 Ver mensaje
    Hola querido amigo.

llegue a España hace unos meses donde estoy homologando mis titulos universitarios.
    Soy actualmente voluntario de atencion primaria para casos de coronavirus dado el estado de alarma en Islas Baleares.

Este estudio demuestra las propiedades antisepticas de este alcohol en su forma liquida y aislada y a concentraciones mayores a las presentes en las caladas al vapear, por lo que dicha tesis aun no son concluyentes
    Gracias por responder, es cierto que realmente no aumente el valor de tus exposiciones ya que perfectamente podrías estar inventándotelo todo, pero a mi, que quiero creerte, me pone en contexto, para saber como de veraz son tus aportaciones y el valor que darle, ya que no es lo mismo la calidad de la aportación que pueda hacer alguien que ha estudiado en una universidad de prestigio, con una carrera relacionada con el tema que tratamos y que además cuenta con una dilatada experiencia, que alguien que se acabe de salir de la carrera en una universidad cualquiera de algún país tercermundista y que encima solo sea podólogo (por poner un ejemplo que nada tenga que ver con el asunto)...

Respecto al propilenglicol, justo a eso me refería, no es concluyente, como tampoco lo es que el virus pueda viajar en el vapor, viaja en la saliva, por lo que se sabe ahora, para expandirse necesita que alguien contagiado estornude o tosa, supongo que aplicado al caso, si le echo el vapor a la cara a alguien a menos de 5cm pues podría existir algún riesgo, pero ínfimo en comparación a toser o estornudar.

Edit:

La duracion maxima demostrada del virus dentro de las gotitas ha sido de 48 horas aproximadamente al caer en superficies metalicas bajo ambientes de clima templado y siendo estas ademas macrogotas.

La probabilidad de que el virus viaje en un E-liquid yo diria que es nula, Tomando en cuenta ademas que estos viajes son de mas duracion y que suelen tener medidas antisepticas de seguridad cuando se envasan dichos liquidos

Eso es!
    No se puede hablar de superficies metálicas en general, se habla de que en cobre serían 4 horas, y en acero inoxidable 2 o 3 días, por lo que hay variaciones ....
    Última edición por Osuvense; 16/03/2020 a las 22:34
    Mods: Wismec Luxotic - Aspire Feedlink - Vaporesso Gen - Trinity Glass U.S. Interceptor - HistoryMods Killer Gun BF Kit
    RDAs: Flave 24 SXK clon - Widowmaker - Recurve - Kali v2 - Apocalypse Clon x2 - An RDA Coilturd

Gracias por responder, es cierto que realmente no aumente el valor de tus exposiciones ya que perfectamente podrías estar inventándotelo todo, pero a mi, que quiero creerte, me pone en contexto, para saber como de veraz son tus aportaciones y el valor que darle, ya que no es lo mismo la calidad de la aportación que pueda hacer alguien que ha estudiado en una universidad de prestigio, con una carrera relacionada con el tema que tratamos y que además cuenta con una dilatada experiencia, que alguien que se acabe de salir de la carrera en una universidad cualquiera de algún país tercermundista y que encima solo sea podólogo (por poner un ejemplo que nada tenga que ver con el asunto)...

Respecto al propilenglicol, justo a eso me refería, no es concluyente, como tampoco lo es que el virus pueda viajar en el vapor, viaja en la saliva, por lo que se sabe ahora, para expandirse necesita que alguien contagiado estornude o tosa, supongo que aplicado al caso, si le echo el vapor a la cara a alguien a menos de 5cm pues podría existir algún riesgo, pero ínfimo en comparación a toser o estornudar.

Edit:

No se puede hablar de superficies metálicas en general, se habla de que en cobre serían 4 horas, y en acero inoxidable 2 o 3 días, por lo que hay variaciones ....
    Tranquilo que para eso estamos.
    Ademas soy nuevo en el foro y me apasiona el debate.

Y si es cierto lo que dices, de hecho era el punto inicial. Es un riesgo, no comprobado aun pero que tiene todo el respaldo cientifico con lo que sabemos hasta ahora.

Por eso intente aclarar, que hablamos de situaciones especificas, y hablamos tambien de PREVENIR.

Haz este ejercicio OSUVENSE:
    Toma un espejo y espira. (todos hemos hecho esto antes)
    Ves esa humedad? si tuvieras el virus, alli estaria en esas gotas condensadas en la superficie.

Ahora... toma una calada de tu Vaper, y espira sobre el espejo.
    Sigue apareciendo las gotas condensadas de tu aliento.

En teoria, si tuvieras el virus, alli seguiria estando.

Pero eso habria que estudiarlo, ya que hay otras sustancias involucradas...
    Pero el principio es el mismo.
    Y mientras no haya estudio conluyente LO RACIONAL ES PREVENIR.

Ojo: es solo un ejemplo demostrativo!!

Hola querido amigo.

Hola Anibal, agradezco tus consejos y siempre es bueno que alguien que se dedique a la medicina nos los de... En relación al estudio del que hablas que demuestra las propiedades antisépticas del propilenglicol en su forma líquida y aislada en concentraciones mayores a las del,vapeo. A que estudio te refieres???

De los estudios que yo tengo algo de información, igual estoy equivocado, parece ser que lo estudian en forma de aerosol, o vaporizado...:

Henle W, Zellat J. Efecto del aerosol de propilenglicol sobre el virus de la influenza transmitido por el aire. Proc Soc Exper Biol Med 1941; 48: 544.

Robertson OH, Loosli CG, Puck TT, Bigg E, Miller BF. La protección de los ratones contra la infección por el virus de la influenza transmitida por el aire por medio del vapor de propilenglicol. Science 1941; 94: 612.

Harris TH, Stokes Jr. J. El efecto del vapor de propilenglicol sobre la incidencia de infecciones respiratorias en un hogar de convalecencia para niños: observaciones preliminares. Am J Med Sci 1942; 204: 430.

Harris TH, Stokes Jr. J. Infección cruzada transmitida por el aire en el caso del resfriado común: un estudio clínico adicional sobre el uso de vapores de glicol para la esterilización por aire. Am J Med Sci 1943; 200: 631.

Robertson OH, Bigg E, Puck TT, Miller BF, Asistencia técnica de Elizabeth A. Appell. La acción bactericida del vapor de propilenglicol sobre microorganismos suspendidos en el aire. I. J Exp Med 1942; 75: 593 610.

Puck TT, Robertson OH, Lemon HM. La acción bactericida del vapor de propilenglicol sobre microorganismos suspendidos en el aire: II. La influencia de varios factores en la actividad del vapor. J Exp Med 1943; 78: 387 406.

Supongo que el estudio del que hablas debe ser otro donde se analiza el efecto antiséptico del propilenglicol en forma líquida y aislada,no???

Edit:

Claro por supuesto.... son menciones demostrativas nada mas.
    Asi mismo el acero puede estar a una temperatura o a otra.
    Las gotas pueden ser de diferentes tamaños
    Las superficies por lo general suelen tener ademas sustancias agregadas..
    las posibilidades son infinitas.

Es solo para que se entienda la idea

Tranquilo que para eso estamos.
    Ademas soy nuevo en el foro y me apasiona el debate.

Y si es cierto lo que dices, de hecho era el punto inicial. Es un riesgo, no comprobado aun pero que tiene todo el respaldo cientifico con lo que sabemos hasta ahora.

Por eso intente aclarar, que hablamos de situaciones especificas, y hablamos tambien de PREVENIR.

Haz este ejercicio OSUVENSE:
    Toma un espejo y espira. (todos hemos hecho esto antes)
    Ves esa humedad? si tuvieras el virus, alli estaria en esas gotas condensadas en la superficie.

Ahora... toma una calada de tu Vaper, y espira sobre el espejo.
    Sigue apareciendo las gotas condensadas de tu aliento.

En teoria, si tuvieras el virus, alli seguiria estando.

Pero eso habria que estudiarlo, ya que hay otras sustancias involucradas...
    Pero el principio es el mismo.
    Y mientras no haya estudio conluyente LO RACIONAL ES PREVENIR.

Ojo: es solo un ejemplo demostrativo!!
    No es un ejemplo demostrativo de nada, si te pones a un metro del espejo no vas a conseguir que se empañe, cosa que ocurre al entrar en contacto el aliento húmedo y caliente con la superficie fría del cristal, por el cambio de temperatura y al condensarse, en esa humedad del cristal no habría virus a no ser que hubieses estado tan cerca del cristal que hubieses lanzado alguna gota de saliva, por la propia humedad del aire expirado no puede propagarse

expulsado/a
    En la respuesta pasada mas o menos te ayude con esa respuesta.

sin embargo lo que has dicho es un punto adicional.

Veras.... como ya les comente el aire espirado tiene siempre gotitas de flugger que alojan al virus. Por eso el aire es humedo (ya aclaramos eso)

El vapear es un acto espiratorio por lo que POR ENDE contiende gotitas de flugger, por lo que POR ENDE EN TEORIA LLEVA EL VIRUS (LAS GOTAS)

Cual es la variante aca. Que el medio en donde esten estas gotas de flugger va a ser determinante para que el virus viva mas o viva menos.
    (Ejemplo. Si esa gotita con el virus cae sobre un sarten caliente, el virus morira enseguida. )

Entonces, hasta donde se, no conozco estudios que haya dilucidado cuanto tiempo puede alojar favorablemente el VAPOR al virus antes de que caiga a una superficie

POR ESO LES DECIA EN EL PRIMERO MSJ. QUE EXISTE UN RIESGO DE CONTAGIO, PERO QUE NO PODEMOS SABER CUAL HASTA TANTO NO SE ESTUDIE.

No se si me he explicado
    Sino me pregunta y con gustos intento explicarlo de otra forma
    Creo que he sido bastante conciso en la pregunta, pero no puedo interpretar su respuesta con seguridad. Riesgo de contagio simpre hay, eso lo sabemos.
    Se la reformulo con un supuesto:

Supongamos que encerramos en una sala estanca (diáfana, sin objetos ni ventanas) de 15m cuadrados a un sujeto portador del SARS-CoV-2.
    Dejamos a este sujeto vapear animosamente por, digamos, 30 minutos.

El sujeto infectado abandona la sala y, a continuación, entran 3 sujetos SANOS. Se limitarán a estar allí también por 30 minutos; no lamerán el suelo ni tratarán activamente de ampliar su colección particular de flugger infecto.

¿Cual es la probabilidad de que algunos de estos 3 sujetos sanos puedan resultar contagiados por el mero hecho de estar respirando el aire de la sala, con vapor/aerosol, que dejó el sujeto infectado? ¿Extrema, alta, media, baja, remota?

Y lo que es más importante:
    ¿Habría alguna diferencia si el sujeto infectado no hubiera vapeado en la sala?
    Última edición por usuario eliminado; 16/03/2020 a las 23:03

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo