¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Proyecto de Mono

cargador de baterías USB, donde conectarlo ?

Buenas.
    He comprado un cargador para pilas 18650 USB con entrada 5v - 1amp.
    Tengo 3 posibilidades, ninguna exacta a los requerimientos de entrada, no sé cual sea más conveniente usar o si son todas posibles.
    Poseo el cargador del móvil, de 2 amp, tengo la PC, 0.5 amp, o tengo un cargador del viejo samsung S2 de 0.7amp, este no tiene entrada USB pero la clavija es la misma, por cierto, ¿me recomendarian cargar el vape pen 22 de smok con este último ?

Muchas gracias por su ayuda

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    No soy experto pero si tú cargador es de 1 amperio, cargalo en PC o en ese último.
    Por debajo del amperio simplemente cargará más lento pero por encima te lo puedes cargar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por JJCHAN Ver mensaje
    No soy experto pero si tú cargador es de 1 amperio, cargalo en PC o en ese último.
    Por debajo del amperio simplemente cargará más lento pero por encima te lo puedes cargar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    Gracias por tu respuesta.

Tal vez es muy tonta la pregunta, pero no pude encontrar algo concreto, que me quitara totalmente la duda, o por el contrario, ya que un solo usuario intentó ayudarme, o soy muy impaciente jajajaja.

Yo en este caso solo puedo aplicar la comparación, ya que no sé del tema, por ejemplo, tengo un fuente de poder, PSU, que brinda en el riel, o línea, de 12v 55 amperios, mi placa de video, VGA, consume un máximo de 35 amperios, varia según la carga, que sobre PSU es mejor, que si falta puede ir desde fallos en la VGA a cargarmela por completo, incluso cargarme la PSU, o sea, la VGA va a tomar de la PSU los amperios que necesita, no más, la PSU no va entregar los 55 amperios constantemente a todo lo que le enchufe, es el máximo de potencia que puede entregar, y cada cosa que le conecte tomará lo que necesite solamente.

Entonces, con está lógica, que puede ser no aplicable a este caso, si enchufo el cargador que requiere 1 amperio al PC que entrega 0.5 amp o al cargador que provee 0.7 amp, podría cargarme el cargador, el puerto USB o incluso la placa base, sin embargo si conecto el cargador de baterías al cargador de móvil de 2 amperios no sobrecargaría el cargador de móvil, ya que estaría sobrado, ni el cargador de baterías, ya que solo tomaría el amper que necesita.

Lógicamente no estoy afirmando nada con lo anterior, caso contrario no estaría realizando la pregunta, ya que lejos puede estar un cargador de baterías de una VGA y un cargador de móvil de una PSU.

Muchas gracias la ayuda.

Mono Veterano Avatar de AcidN2O
    Mientras este por debajo de 1A no tienes problema, solo que te cargara algo mas lento.
    Mucho ha pasado por mis manos, pero solo unos pocos se quedan.
    Nada hay mejor que un buen RDA junto a un BF

MIS FAVORITOS A DIA DE HOY

Elec MOD: Dovpo Topside 90W
    Elec MOD Dual Battery: Dovpo Topside Dual
    Mech MOD: ToroMod Evo FE White 18650
    Mech MOD Tube: THC Tauren Max
    RDA 22: B2K RSA V5 y TMF 22
    RDA 24: An RDA Coilturd
    RDA 25: Kali V2

La opinión de unos, no dicta el gusto de otros.

BE VAPER, MY FRIEND

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por AcidN2O Ver mensaje
    Mientras este por debajo de 1A no tienes problema, solo que te cargara algo mas lento.
    Se puede cargar con cualquiera aunque sea de más de 1 amperio ya que si el aparato consume 1 amperio en carga, yo aunque lo enchufe a un cargador de 2 amperios dará igual puesto que solo va a consumir un amperio y el otro amperio digamos lo asi se queda en el cargador.
    En plan discoteca el vapeador tiene una entrada y su portero solo deja pasar a 10 personas. el cargador (los amigos) son un grupo 20 personas, diez entraran al vapeador y a los otros diez el portero les dirá que esperen en la calle. El vapeador tiene su aforo máximo no pasa nada y el cargador tiene a 10 personas haciendo el tonto.
    Última edición por Basati258; 20/03/2020 a las 08:12

Mono Iniciado Avatar de rihval
    Lo puedes cargar con el cargador y el amperaje que te de la gana. La limitación la pone el dispositivo y no el cargador. Si el cargador es de 0,7A te cargará a 0,7A, si es de 1A te lo cargará a 1A, si es de 2A te lo cargará a 1A
    Yo mismo cargo el kindle o el smartwatch con el cargador rápido de 5A de mi Huawei y me los carga con el amperaje correspondiente de cada dispositivo. Y por supuesto no se ha estropeado ninguno

Un saludo
    Mods: Eleaf Ikuu i80, Vaporesso Polar, Eleaf Invoke 220W, Voopoo VMate,Vaporesso Armour Pro,Uwell Nunchaku 2
    Claros: Vaporesso SKKR, Smok TFV12 Prince, Clon de TFV12 Prince, Ijoy Captain X3 Tank, Vaporesso NRG Tank, Vaporesso Cascade Tank, Uwell Nunchaku, Eleaf Melo 4,Uwell Nunchaku 2

Mono Veterano Avatar de AcidN2O
    Cita Iniciado por Basati258 Ver mensaje
    Se puede cargar con cualquiera aunque sea de más de 1 amperio ya que si el aparato consume 1 amperio en carga, yo aunque lo enchufe a un cargador de 2 amperios dará igual puesto que solo va a consumir un amperio y el otro amperio digamos lo asi se queda en el cargador.
    En plan discoteca el vapeador tiene una entrada y su portero solo deja pasar a 10 personas. el cargador (los amigos) son un grupo 20 personas, diez entraran al vapeador y a los otros diez el portero les dirá que esperen en la calle. El vapeador tiene su aforo máximo no pasa nada y el cargador tiene a 10 personas haciendo el tonto.
    Depende de si hay o no protección contra sobrecarga. Si los 20 amigos se abalanzan sobre el portero, entran los 20. Y si quieres te lo explico más gráficamente con un regulador de carga que tengo por aquí. Cuidado con esas cosas que luego vienen los sustos.

En los móviles hay incorporados regulador de carga con cargador de batería. Este regulador tiene dos salidas una que va a la batería y otra que va directa al dispositivo. Cuando tu le conectas el cargador, el regulador le envía la potencia necesaria a la batería y la sobrante pasa directamente al dispositivo y, cuando la batería está totalmente cargada, el regulador corta el paso a la batería y desvía toda la energía al dispositivo. Explicado de forma básica. En los cargadores básicos de baterías de litio, mucho ojo con estas cosas.
    Última edición por AcidN2O; 20/03/2020 a las 15:20
    Mucho ha pasado por mis manos, pero solo unos pocos se quedan.
    Nada hay mejor que un buen RDA junto a un BF

MIS FAVORITOS A DIA DE HOY

Elec MOD: Dovpo Topside 90W
    Elec MOD Dual Battery: Dovpo Topside Dual
    Mech MOD: ToroMod Evo FE White 18650
    Mech MOD Tube: THC Tauren Max
    RDA 22: B2K RSA V5 y TMF 22
    RDA 24: An RDA Coilturd
    RDA 25: Kali V2

La opinión de unos, no dicta el gusto de otros.

BE VAPER, MY FRIEND

Proyecto de Mono
    Gracias a todos por responder.

Sigue sin quedarme muy claro, jajajaja

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por AcidN2O Ver mensaje
    Depende de si hay o no protección contra sobrecarga. Si los 20 amigos se abalanzan sobre el portero, entran los 20. Y si quieres te lo explico más gráficamente con un regulador de carga que tengo por aquí. Cuidado con esas cosas que luego vienen los sustos.
    Los sustos vienen cuando la gente utilizar por su cuenta y riesgo reguladoresseros con la intención de alargar las vidas de las baterías yincluso
    En los móviles hay incorporados regulador de carga con cargador de batería. Este regulador tiene dos salidas una que va a la batería y otra que va directa al dispositivo. Cuando tu le conectas el cargador, el regulador le envía la potencia necesaria a la batería y la sobrante pasa directamente al dispositivo y, cuando la batería está totalmente cargada, el regulador corta el paso a la batería y desvía toda la energía al dispositivo. Explicado de forma básica. En los cargadores básicos de baterías de litio, mucho ojo con estas cosas.
    Tienes razón y no la tienes hoy en día todos los dispositivos de carga da baterías de litio tienen protección de sobrecarga por lo tanto ese problema eliminado, y segundo es cierto que se tiene que tener cuidado ya que existen equipos que esta protección la posee la bateria y no el equipo electrónico.
    Y por último el problema de las baterías explosiones y de más viene cuando la gente usa reguladores de carga en los que se puede modificar los parámetros de tensión e intensidad caseros o no, sin tener mucha idea con la intención de alargar la vida o recuperar las baterias y los cuales no poseen sensor de temperatura
    Última edición por Basati258; 21/03/2020 a las 10:10

Proyecto de Mono
    Entonces que uso?

Etiquetas para este tema