¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Tema: Guia 2020

Mono Iniciado Avatar de rihval
    Lo primero muchas gracias por el esfuerzo.
    Ahora una preguntilla de semi novato. Tengo una receta que me pide Ethyl Maltol y ya se me acabó. En mi tienda de referencia no la tienen. Se podría sustituir por sweetener o smooth por ejemplo, que si que tengo? O que molécula sería equivalente?
    Muchas gracias

Un saludo
    Mods: Eleaf Ikuu i80, Vaporesso Polar, Eleaf Invoke 220W, Voopoo VMate,Vaporesso Armour Pro,Uwell Nunchaku 2
    Claros: Vaporesso SKKR, Smok TFV12 Prince, Clon de TFV12 Prince, Ijoy Captain X3 Tank, Vaporesso NRG Tank, Vaporesso Cascade Tank, Uwell Nunchaku, Eleaf Melo 4,Uwell Nunchaku 2

Mono Iniciado Avatar de ZiggyWay
    Cita Iniciado por rihval Ver mensaje
    Lo primero muchas gracias por el esfuerzo.
    Ahora una preguntilla de semi novato. Tengo una receta que me pide Ethyl Maltol y ya se me acabó. En mi tienda de referencia no la tienen. Se podría sustituir por sweetener o smooth por ejemplo, que si que tengo? O que molécula sería equivalente?
    Muchas gracias

Un saludo
    Hola rihval

Habitualmente se utiliza como edulcorante. Pero también se utiliza a veces para bajar de tono algunas notas altas (Como cítricos, por ejemplo).Habría que ver la receta, de qué va, y cual es su propósito. Y depende a qué porcentaje está. Mucha veces no va a marcar mucha diferencia si lo omites (en cuanto a sabor me refiero) si el porcentaje es bajo (1% o menos). A porcentajes más altos, si que va a rebajar un poco la intensidad de otros aromas.

Perdona por no dar una respuesta directa. Lo mas probable es que se utilice como edulcorante. En ese caso, el sweetener te haría la jugada.

Si quieres compartir la receta, podemos ahondar...

Mono Iniciado Avatar de srwhite
    Gracias por el curro, para empezar en esto de la alquimia fuera de los one shots hay algun pack basico de aromas que haya que tener si o si? Estaba pensando en aprovechar el dto de chefs y hacer pedido ahora , me interesa sobre todo postres y tabaquiles

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cita Iniciado por ZiggyWay Ver mensaje
    Hola rihval

Habitualmente se utiliza como edulcorante. Pero también se utiliza a veces para bajar de tono algunas notas altas (Como cítricos, por ejemplo).Habría que ver la receta, de qué va, y cual es su propósito. Y depende a qué porcentaje está. Mucha veces no va a marcar mucha diferencia si lo omites (en cuanto a sabor me refiero) si el porcentaje es bajo (1% o menos). A porcentajes más altos, si que va a rebajar un poco la intensidad de otros aromas.

Perdona por no dar una respuesta directa. Lo mas probable es que se utilice como edulcorante. En ese caso, el sweetener te haría la jugada.

Si quieres compartir la receta, podemos ahondar...
    Muchas gracias por responder. Es la clásica receta de DRY4 que lleva:

12,5% DRY4
    2,5 % Graham Cracker
    1,5 % Acetyl Pyrazine
    3% Ethyl Maltol

Como dices igual le meto sweetener y a correr.

Un saludo
    Mods: Eleaf Ikuu i80, Vaporesso Polar, Eleaf Invoke 220W, Voopoo VMate,Vaporesso Armour Pro,Uwell Nunchaku 2
    Claros: Vaporesso SKKR, Smok TFV12 Prince, Clon de TFV12 Prince, Ijoy Captain X3 Tank, Vaporesso NRG Tank, Vaporesso Cascade Tank, Uwell Nunchaku, Eleaf Melo 4,Uwell Nunchaku 2

Cita Iniciado por rihval Ver mensaje
    Muchas gracias por responder. Es la clásica receta de DRY4 que lleva:

12,5% DRY4
    2,5 % Graham Cracker
    1,5 % Acetyl Pyrazine
    3% Ethyl Maltol

Como dices igual le meto sweetener y a correr.

Un saludo
    Hola de nuevo. Si, parece que va en plan edulcorante. Si haces la sustitución, bajale el porcentaje. Si usas edulcorante TPA, con un 1% creo que sería suficiente. Otras marcas como Capella o Flavorwest son un poco mas potentes, incluso un poco mas bajo. Esa no la he probado, ya comentarás.

Suerte con la receta!

Cita Iniciado por ZiggyWay Ver mensaje
    Hola de nuevo. Si, parece que va en plan edulcorante. Si haces la sustitución, bajale el porcentaje. Si usas edulcorante TPA, con un 1% creo que sería suficiente. Otras marcas como Capella o Flavorwest son un poco mas potentes, incluso un poco mas bajo. Esa no la he probado, ya comentarás.

Suerte con la receta!
    Si, es el sweetener de TPA. Pues cuando me ponga con ella la haré a un 1%. El "problema" de esta receta es que es de larga maceración. El otro día abrí un frasco que tenía macerando con 8 meses y estaba espectacular.
    Muchas gracias y un saludo

Cita Iniciado por srwhite Ver mensaje
    Gracias por el curro, para empezar en esto de la alquimia fuera de los one shots hay algun pack basico de aromas que haya que tener si o si? Estaba pensando en aprovechar el dto de chefs y hacer pedido ahora , me interesa sobre todo postres y tabaquiles

Hola srwhite.

Pues es complicado, la verdad. Quizá el sistema que te conviene es buscar alguna receta que tenga buenas valoraciones, y que encaje en el tipo de perfil que te gusta. Y a pillar los aromas para mezclarla. Y si ves que te mola el proceso, pues a seguir buscando recetas. Es complicado hacer una lista única, puesto que los paladares y la variedad de perfiles es demasiado amplio.
    Por ejemplo, cuando dices que te molan los tabaquiles, hay infinidad de tipos. Postres lo mismo. Galletas, Cremas, Helados, Pudding, Custard,....

En los videos de Recetas, trato de explicar como localizar recetas decentes. Y el video de Aromas, maneras de buscar aromas populares, que te van a dar juego para mezclar mas recetas en el futuro.

No me atrevo a sugerirte una docena de aromas, que despues te pueden decepcionar. Si encuentras algunas recetas interesantes, te puedo aconsejar si quieres.

Un saludo

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por srwhite Ver mensaje

Comparto mi método para comprar aromas sin tener ni idea. Un poco de trabajo, pero testada Idiotproof.

Paso 1: Decide cuanto te quieres gastar (en este paso seguramente te vas a acabar gastando más que lo que decidas)

Paso 2: Vete a alltheflavors y busca recetas buenas con las indicaciones de Ziggy. Escoge una receta por cada 10 euros que te quieras gastar (orientativo, dependerá).

Paso 3: Pon todos esos aromas que necesitas para esas recetas en tu inventario de Alltheflavors. Eso lo haces registrándote primero y seleccionando las casillas de aromas en las recetas.

Paso 4: Ahora ya con tu inventario hecho te vas a la opción de buscar recetas y seleccionas Myflavors +1 o +2 y también la de rating para que salgan las buenas las primeras igual que hiciste al principio. Ahora te saldrán recetas que puedes hacer con tus aromas y uno o dos más. Cada vez que elijas una que quieres hacer. Añades ese aroma al inventario. Y repetir proceso. Hay que darle cada vez a empezar de nuevo, tras cada receta. Pues el nuevo aroma aumenta las recetas exponencialmente.

Espero que se entienda. Si no preguntar. Yo lo hice así y Ziggy me dijo que bastante bien, aunque me encontró algún agujero en mi inventario. Por lo tanto:

Paso 5: pregúntale a Ziggy.
    Última edición por Oepav; 29/03/2020 a las 21:46

Cita Iniciado por Oepav Ver mensaje
    Comparto mi método para comprar aromas sin tener ni idea. Un poco de trabajo, pero testada Idiotproof.

Paso 1: Decide cuanto te quieres gastar (en este paso seguramente te vas a acabar gastando más que lo que decidas)

Paso 2: Vete a alltheflavors y busca recetas buenas con las indicaciones de Ziggy. Escoge una receta por cada 10 euros que te quieras gastar.

Paso 3: Pon todos esos aromas que necesitas para esas recetas en tu inventario de Alltheflavors. Eso lo haces registrándote primero y seleccionando las casillas de aromas en las recetas.

Paso 4: Ahora ya con tu inventario hecho te vas a la opción de buscar recetas y seleccionas Myflavors +1 o +2 y también la de rating para que salgan las buenas las primeras igual que hiciste al principio. Ahora te saldrán recetas que puedes hacer con tus aromas y uno o dos más. Cada vez que elijas una que quieres hacer. Añades ese aroma al inventario. Y repetir proceso. Hay que darle cada vez a empezar de nuevo, tras cada receta. Pues el nuevo aroma aumenta las recetas exponencialmente.

Espero que se entienda. Si no preguntar. Yo lo hice así y Ziggy me dijo que bastante bien, aunque me encontró algún agujero en mi inventario. Por lo tanto:

Paso 5: pregúntale a Ziggy.
    Joer, pues acabo de aprender algo. No sabía que lo hacías en ATF. Nunca he utilizado esas funciones de las que hablas. Pero tu colección de aromas es bastante bueno. Nada que añadir. Buen aporte!

Mono Iniciado
    Ahora el método ya no es sólo Idiotproof, sino que es Ziggycertificada.

Añadiré un paso 6 que vulneré y fue un gran fallo. Antes de hacer el pedido añade si no está ya "yes, we cheesecake de Inawera" ;)

Se me olvidó comentar que cada vez que añades un aroma tienes que comprobar que tú vendedor lo tenga. No tiene mucho sentido añadir un aroma que no puedes comprar. Vulneré este paso y tuve que acabar pidiendo a 2 vendedores. Pero bueno.

Otro detalle en el que te puedes fijar. Es en la lista de aromas de Alltheflavors. Si pones la lista en top te salen ordenados por cuan apreciados son. Es muy difícil equivocarse con los primeros de la lista, ya que es lo que la comunidad aprecia más.
    Última edición por Oepav; 29/03/2020 a las 22:07

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo