¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 126
    Mono Veterano Avatar de Caos
    Cita Iniciado por ZiggyWay Ver mensaje
    Hola Caos,

Pues me has dejado pensando un buen rato. Postres sin Vainilla. La verdad es que la vainilla se cuela en casi todas partes. Se me han ocurrido un par de recetas a bote pronto. Son muy conocidas, no sé si las has probado. Estas las estuve vapeando muchos meses, y no cansan.

Sugar Cookies and Cream*
    Esta no tiene vainilla, dulzor flojo, e intensidad baja. Es un ADV en toda regla si te gusta la receta.

Milk and Sugar Cookies*
    En las lineas de la anterior. Lleva un porcentaje minúsculo de CAP Vanilla Custard, pero que no se traduce como vainilla al vapearla, es solo para dar un pelín de cuerpo. Puedes omitirlo perfectamente, si así lo prefieres.

Estas 2 recetas utilizan aromas de las marcas que sugieres, exceptuando quizás el Flavorah Cream, que creo que se puede conseguir en alguna tienda española, pero no sabría decirte cuál ahora mismo.

No he buscado mucho, porque no estoy seguro si la categoría de "Postres" incluye frutales, como podría ser tarta de fresas. O si existe algún perfíl especifico en el que estéas interesado. Aunque lo de las Marcas y La Vainilla limita mucho las opciones, pero se hará lo que se pueda.

Saludín
    Muchas gracias

No busco frutales "puros", pero algo como una tarta de fresas desde luego suena bien si la fruta no se come la parte de la tarta, al final es un postre. Lo de la vainilla se que es una jodienda, por eso te pregunto , pero es que de verdad que he llegado un punto que cualquier regusto a ella lo aborrezco.

Lo de las marcas no es imprescindible, pero como creo que has supuesto, busco aromas fáciles de encontrar por aquí y a ser posible sin tener que pedir a varias tiendas.

Las recetas aportadas me las guardo, seguramente pruebe primero la segunda por disponibilidad, ¿la crema de FLV hay alguna parecida en FA, Crema fresca de FA podría sustituirla? La vainilla custard la omitiré o sustituiré con otra cosa, si,

De nuevo gracias

Mono Iniciado Avatar de ZiggyWay
    Hola Caos,

pues sabiendo que te valen tartas y demás, le daré una vuelta cuando tenga un poco de tiempo, a ver que te encuentro. Lo que te pasa con la vainilla es una cabronada, lo siento por ti.

Con respecto a las sustituciones, FA Fresh Cream es la mejor apuesta. Entre un 1% y un 1.5%. Si tienes FA Vienna Cream, podrías usar el combo que usa ChrisDVR en Sugar Cookies and Cream. 1.25% FA Fresh Cream y 1.25% FA Vienna Cream. Es una idea que se me acaba de ocurrir, obviamente, no la he probado.
    La diferencia entre las 2, es que FLV Cream no tiene propiedades lácteas, como es el caso de FA. Además, FLV Cream tiene más volumen. Te recomiendo mucho esta crema. Con un 1% en una mezcla no altera el sabor de una receta, proporciona cremosidad y cuerpo, y funciona bien en casi todos los perfiles. Las 2 son cremas nuetras en relación a notas avainilladas y son de dulzor bajo. Son las cremas más versátiles para alquimia, sin lugar a duda.
    Sobre Custards, quizá uno de los Custards menos avainillados sea INW Custard. Es bastante neutro, aunque no al 100%. Funciona bien hasta el 2%, a partir de ahi, hay quien dice que se empieza a acartonar, como a secarse. Tiene buen cuerpo y lo mejor de este aroma, es que macera muy rápido en comparación con sus competidores, 7 días y el cuerpo alcanza su potencial.

De momento lo dejo ahí, a ver si te encuentro algo pastelero "Vanilla Free",

Saludín

Interesante, me apunto lo de INW Custard como uno de los menos avainillados de los custard , que me vendrá bien para hacer adaptaciones. Y si encuentras esas maravillas "vainilla free" aquí estaré el primero para informarme

Cita Iniciado por Caos Ver mensaje
    Interesante, me apunto lo de INW Custard como uno de los menos avainillados de los custard , que me vendrá bien para hacer adaptaciones. Y si encuentras esas maravillas "vainilla free" aquí estaré el primero para informarme

Hola Caos

Pues volviendo al tema. Resulta complicado evitar la Vainilla en recetas. Por un lado, porque es el ingrediente más popular en vapeo. Así sencillamente. Y por otro lado, esta presente en infinidad de aromas, en la mayoría de las cremas y galletas, pero también en otros perfiles que no te imaginarías. Échale un vistazo a la lista de aromas de TPA con Vainilla. Lo que no tengo claro, es si estás harto de que se abuse de la vainilla en recetas, en general, ó si es que has desarrollado una aversión en concreto al componente en sí. He buscado en el baúl de las recetas populares, y te dejo algunas que creo que pueden servir dentro de los parámetros que marcas. Me ha sorprendido la limitación, cuando te fijas de cerca cuanto se utiliza en realidad la Vainilla en Alquimia, sorprendente! Bueno, pues estas son algunas recetas, siento no haber indagado más, solo te dejo 3.

1. Strawberry Shortcake Bar
    Esta receta es un clásico de todos los tiempos, y su autor, uno de los primeros maestros de la alquimia como se conoce hoy en día. Esta receta es bizcocho, crema y fresas. Los porcentajes están un pelín altos. Dependiendo de tu estilo de vapeo, quizás te interesa rebajar esos porcentajes un poco. Si vapeas a 50 watts +, por ejemplo. Esta receta fue creada para vapear a entre 20 y 30 Watts. Aunque lleva Vanilla Swirl (contiene Vainilla), no destaca al vapearla. En el caso de omisión, puedes añadir 1% FA Fresh Cream para mantener los niveles de crema en la receta.

2. Tony’s Revenge
    Este es una receta que persigue unos cereals con leche. El OOO Cream (Milky Undertone) es totalmente sustituible por FA Fresh Cream al mismo %, son exactamente el mismo perfil, muy parecidos entre ellos. La receta cumple los requisitos, aunque no sé si las recetas de cereales te pueden interesar.

3. De Monos al Río
    Esta no es una receta en sí, mas bien una Base para tunear. Aquí puedes omitir el Vanilla Sisha. Agregar 1.5% TPA Cheesecake (w/Gram. Crust) y cubrir con un frutal o combinación de frutales de tu gusto. Es una base muy flexible. Las Cheesecake salen muy resultonas para la mayoría de la gente, quizás te pueda interesar.

Espero te puedan servir alguna de ellas…

Saludín

Grande

La vainilla pues, he desarrollado aversión a su sabor, hasta el regusto mas pequeño me empalaga sobremanera ¿por abuso en recetas? quien sabe, no es algo intencionado, es un rechazo del paladar por así decirlo. No es como cuando no te gusta un sabor, es como cuando ya no puedes mas con el.

A "De Monos al Río" ya le tenia echado el ojo (¿por que sera? ) y experimentaré con ella en breve. Las otras dos creo que intentaré hacerlas con algún retoque, la de Tony’s Revenge así a ojo creo que le bajaré dulzor y "Strawberry Shortcake Bar" usaré otras fresas de lo que tengo disponible, si no resulta pues intentaré ceñirme mas a la receta al segundo intento.

Te agradezco mucho el tiempo que te has tomado en buscar algo para el hater de la vainilla

Ahora entiendo mejor lo que te ocurre con la vainilla, a mi me pasa algo parecido con algunos aromas, que en un pasado me gustaron, pero el paladar acabó aborreciénolos, probablemente por abusar, en mi caso.

Los apuntes que haces sobre las recetas son totalmente acertados. Las cheesecake, como decía, dejan mucho margen para jugar, es difícil que salga una receta "mala". Las fresas en SSB eran las que se utilizaban en la época, no son mis fresas favoritas ni por asomo, y se puede sustituir por otras perfectamente. Yo tiraría para una fresa tipo realista y con un poco de cuerpo y peso, por ser una receta bastante cargada de repostería y cremas.
    Y lo del dulzor en Tony's Revenge, pues eso, es un aditivo que usas a tu gusto. Yo apenas uso SS, aveces un 0.25% en alguna receta.

Pues nada, suerte con eso Caos, saludín...

Muy buenas peña,

Hace un tiempo descubrí que Charlie Noble había hecho públicas alguna de sus recetas que a día de hoy ya no comercializan (Discontinued). Si no sabéis quien es Charlie Noble, es una empresa que comercializa Eliquido en EEUU. Su fundador y alquimista de cabecera es Matt Topolski, y es el creador, entre otras, de la receta Pistachio RY4. Esta es la que inspira a Wayne Walker (DIYorDIE) a formular su famoso clon Pistachio RY4-U y su posterior The New Pistachio RY4-U, en la que perfecciona su clon original.

Las recetas en cuestión se obtienen de la página web de Charlie Noble THE NOT-SO-DISCONTINUED SERIES

Las recetas son las siguientes

Commodore Pearry

Canary Coulis

PB Cereal

Charlie Noble Yogurts Line
    En esta página se encuentran 3 recetas de Yogures. Fruit on the Bottom, Chocolate Mouse y Smoked Yogurt. Esta última combina FW Yogurt y TPA RY4 Double a pelo, resulta muy llamativa, tanto por la combinación de aromas como por los porcentajes que utiliza. No la he probado, pero será la primera que mezcle.

Sé que otras casas hacen lo mismo con sus recetas. Cuando dejan de comercializarlas, las hacen públicas para que los usuarios/clientes tengan la opción de seguir vapeando esos líquidos. Trataré de buscar otras recetas discontinuadas de otros fabricantes que hayan hecho lo mismo. Me acuerdo que Gordona Vapes había cerrado las puertas hace unos años, y también habían hecho públicas todas sus recetas. Si las encuentro, las publicaré por aquí en el futuro.

Saludín…
    Última edición por ZiggyWay; 13/05/2020 a las 10:15

Mono Novato
    Muchísimas gracias, Ziggy. Es un lujo contar con gente como tú en un foro.
    Lo que aportas cada vez que escribes es impagable.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mono Novato
    Muy buenas peña,

En esta página se encuentran 3 recetas de Yogures. Fruit on the Bottom, Chocolate Mouse y Smoked Yogurt. Esta última combina FW Yogurt y TPA RY4 Double a pelo, resulta muy llamativa, tanto por la combinación de aromas como por los porcentajes que utiliza. No la he probado, pero será la primera que mezcle.

Graciassssss...
    A probar ese ry4 con yogurt..

Serán esos los porcentajes, o estarán cambiados?
    Última edición por abiatar; 13/05/2020 a las 18:34

Mono Iniciado Avatar de Nestor1
    Muy buenas peña,

Hace un tiempo descubrí que Charlie Noble había hecho públicas alguna de sus recetas que a día de hoy ya no comercializan (Discontinued). Si no sabéis quien es Charlie Noble, es una empresa que comercializa Eliquido en EEUU. Su fundador y alquimista de cabecera es Matt Topolski, y es el creador, entre otras, de la receta Pistachio RY4. Esta es la que inspira a Wayne Walker (DIYorDIE) a formular su famoso clon Pistachio RY4-U y su posterior The New Pistachio RY4-U, en la que perfecciona su clon original.

Las recetas en cuestión se obtienen de la página web de Charlie Noble THE NOT-SO-DISCONTINUED SERIES

Las recetas son las siguientes

Commodore Pearry

Canary Coulis

PB Cereal

Sé que otras casas hacen lo mismo con sus recetas. Cuando dejan de comercializarlas, las hacen públicas para que los usuarios/clientes tengan la opción de seguir vapeando esos líquidos. Trataré de buscar otras recetas discontinuadas de otros fabricantes que hayan hecho lo mismo. Me acuerdo que Gordona Vapes había cerrado las puertas hace unos años, y también habían hecho públicas todas sus recetas. Si las encuentro, las publicaré por aquí en el futuro.

Saludín…
    Ostia Ziggy, eres un crack, probaré alguna.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo