¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Crear tienda online

Buenas compis,
    Pues visto que me gusta el tema del vapeo y soy profesional SEO, estoy pensando en crear una tienda online. Debido a que soy autónoma un distribuidor me ha dado acceso a su portal para poder echar un vistazo a los precios e inventario, no tiene pedido mínimo ni facturación mínima, por lo que podría empezar con pequeñas cantidades de stock sin mucha inversión. Sería solo de líquidos comerciales, accesorios como algodón, hilos y baterias, y alquimia.

Mi idea es tenerla como una fuente de ingresos secundaria, ya que también trabajo por cuenta ajena. Mi intención no es sacar grandes beneficios, si no más bien como un proyecto que puede ir creciendo, pero sin dedicarme enteramente a él.

¿Qué opináis? ¿merece la pena arriesgarse? Os pregunto porque muchos lleváis mucho más tiempo que yo dentro de este mundillo y me vendrían bien algunos consejos.

Saludos!
    Última edición por espero87; 10/04/2020 a las 12:28

Pues no sé que te diga si esto del vapeo tendrá mucho recorrido legal.
    Ya ves que están dando mucha guerra con esto y se están cerrando más tiendas que otra cosa.

Por otro lado, el servicio que dan las habituales es muy bueno y necesitarías mucha promoción para que te dejen un hueco.

No sé yo .....

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Proyecto de Mono Avatar de SDC
    Yo no me arriesgaba, hay muchísima competencia online y la mayoría de gente al final siempre compra en lo que conoce.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Mono Veterano
    Cita Iniciado por espero87 Ver mensaje
    Buenas compis,
    Pues visto que me gusta el tema del vapeo y soy profesional SEO, estoy pensando en crear una tienda online. Debido a que soy autónoma un distribuidor me ha dado acceso a su portal para poder echar un vistazo a los precios e inventario, no tiene pedido mínimo ni facturación mínima, por lo que podría empezar con pequeñas cantidades de stock sin mucha inversión. Sería solo de líquidos comerciales, accesorios como algodón, hilos y baterias, y alquimia.

Mi idea es tenerla como una fuente de ingresos secundaria, ya que también trabajo por cuenta ajena. Mi intención no es sacar grandes beneficios, si no más bien como un proyecto que puede ir creciendo, pero sin dedicarme enteramente a él.

¿Qué opináis? ¿merece la pena arriesgarse? Os pregunto porque muchos lleváis mucho más tiempo que yo dentro de este mundillo y me vendrían bien algunos consejos.

Saludos!
    Si puedes recortar margenes y abaratar precios por debajo o al menos a la par que las grandes, es viable...si no eres capaz, yo lo olvidaría. Todos compramos por precio.
    Otra opción es ofrecer algo que las demás no tengan, pero creo que en este sector no hay productos milagrosos.
    Última edición por rplqej; 10/04/2020 a las 12:50

Cita Iniciado por rplqej Ver mensaje
    Si puedes recortar margenes y abaratar precios por debajo o al menos a la par que las grandes, es viable...si no eres capaz, yo lo olvidaría. Todos compramos por precio.
    Otra opción es ofrecer algo que las demás no tengan, pero creo que en este sector no hay productos milagrosos.
    Sí, mi idea es ajustar lo máximo que pueda los precios. De hecho, he estado revisando los precios del resto de tiendas, y en los líquidos más vendidos podría reducir los margenes en unos dos-tres euros (incluso más en algunas marcas) con respecto a los demás vendedores. Ahora, no sé hasta qué punto es competencia desleal y se me puedan tirar encima.
    Última edición por espero87; 10/04/2020 a las 13:04

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por espero87 Ver mensaje
    Sí, mi idea es ajustar lo máximo que pueda los precios. De hecho, he estado revisando los precios del resto de tiendas, y en los líquidos más vendidos podría reducir los margenes en unos dos-tres euros (incluso más en algunas marcas) con respecto a los demás vendedores. Ahora, no sé hasta qué punto es competencia desleal y se me puedan tirar encima.
    Busca vídeos de Veravap sobre el pacto de precios que hay en el sector y las presiones recibidas para que no vendiera por debajo del precio "recomendado".

Si me aceptas un consejo posicionate en un segmento en el que puedas dar valor añadido.

Soy vapeador, informático y empresario. Si quieres hablamos por privado y te cuento algunas ideas.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por fsanzv Ver mensaje
    Busca vídeos de Veravap sobre el pacto de precios que hay en el sector y las presiones recibidas para que no vendiera por debajo del precio "recomendado".

Si me aceptas un consejo posicionate en un segmento en el que puedas dar valor añadido.

Soy vapeador, informático y empresario. Si quieres hablamos por privado y te cuento algunas ideas.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
    Perfecto. Gracias por el consejo :)

Mono Iniciado Avatar de alvaroGL
    Puffff la verdad es que yo en su día estuve cotilleando webs y no me metería ni loco. Muchas tiendas son un desastre, pero hay otras que tiienenen backlinks por valor de varios cientos de euros.
    En general es un sector muy muy copado en el que todo el mundo vende los mismos productos, con unos márgenes que hacen que cualquier inversión tarde mucho en amortizarse. También es un mundillo con una variedad de productos abismal, por lo que no hay inversión pequeña. Yo solía hacer una compra al mes aproximadamente y además del precio buscaba una tienda que tuviese todos los productos que quería, véase aromas, cartuchos de pod (de los cuales hay un millón), Nicokits,etc. Sólo para tener 5 o 6 de cada ya serán varios miles de euros de gasto inicial.
    Además hay que tener en cuenta que los líquidos tienen su descripción propia (que usan todas las tiendas) por lo que el seo on page Casio imposiiblle Y con cientos de productos la labor de copywriting tremenda.
    Además ahora con el Covid se ha olvidado un poco que la TPD se va a reformar y no se sabe qué pasará con la venta on-line.
    Siento el desánimo, pero personalmente me parece un suicidio económico.
    Vapeando desde 15/06/2019
    • Mods: Vaporesso revenger, Armor PRO, Eleaf Istick Pico,Vaporesso Gen y BF artesanal con Reset V2 (Rat-mod, diseño propio)
    • Atomizadores: Wasp Nano RDA, KRMA (clon), Apocalipsis, Augvape Intake, The Flave 24 RDTA (clon), Le dripper, Hakku Venna (SXK), Vapefly Galaxies RDTA, Reload X RDA(clon), Elder Dragon, Recurve single

Página web: Hidden Content Hidden Content

Mono Veterano Avatar de juancavi
    Yo montaria antes un bar-tintoreria . Un saludo.

Jajajajaja, bueno, pues menos mal que pedí consejos antes de nada. A veces soy muy impulsiva y se me viene en contra. Me alegro de haber sido precavida.
    Gracias por los consejos.