¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Proyecto de Mono

Question Dudas con primer MOD mecánico BF (Seguridad)

¡Hola a todos!

Llevo unos meses vapeando con un Nunchaku con su claromizador original y con con un RDA Recurve que uso dripeando, y la verdad es que estoy encantado.

Después de la buena experiencia he querido dar un paso más allá y he pedido un Squeezer de Hugo Vapor con una bateria Samsung 50E 21700 de 5000mAh

Tras realizar el pedido, me han entrado dudas sobre la seguridad. He leído un montón de post y he visto otros tantos vídeos sobre el tema, y no termino de entender como funciona la cosa. También he llamado a la tienda donde he comprado y les he preguntado por esto mismo. Su respuesta ha sido rápida y clara, que puedo usarlo sin problemas con resistencias de entre 0,13 y 0,30ohm.

Mi problema, no se de donde salen esos números. La resistencia que tengo montada en el Recurve da 0,27ohm y no querría tener un susto a la primera de cambio.

Adjunto también los datos que dan en la tienda sobre esta batería
    - Auntonomía: 5000mAh
    - Protección de descarga: 15A
    - Peso: 68.7 gr
    - Marca: Samsung
    - Modelo: 50E

Gracias por adelantado y como dice el mono, feliz vapeo

Super Mono
    Pues no se en que tienda lo compraste pero te aseguro que esas baterias en resistencias de 0,13 como indicas no son nada aconsejables.
    Para 0,30 si que te servirian ya que solo necesitas unos 12 A veo que esas baterias llegan a 15A.
    Sinceramente no entiendo como una tienda puede decirte semejante burrada y poner en riesgo tu seguridad.
    A 0,13 ohm necesitarias una bateria con una descarga muchisimo mayor que la de esa bateria (samsung 30t)
    Mods:Exceed D19,Stick v8,Revenger X,Athena,Luxotic,Trinity U.S 1,Luxotic MF,Modefine DRACO.Furyan, Squeezer
    ATOS RTA:Eagle Tank,NRG,Tank Bay Beast V8,Wake.VaporGiantV5S,
    RDA:Athena,Reload X,Recurve,Goon 1,5,Trinity US 1,The FLAVE,GuillotineV2,Kali,BTFC,Hadaly.
    RDTA: Dejavu
    Cargador: Golisi S4 y S2

Moderadora
    Cita Iniciado por Wolf Ver mensaje
    ¡Hola a todos!

Llevo unos meses vapeando con un Nunchaku con su claromizador original y con con un RDA Recurve que uso dripeando, y la verdad es que estoy encantado.

Después de la buena experiencia he querido dar un paso más allá y he pedido un Squeezer de Hugo Vapor con una bateria Samsung 50E 21700 de 5000mAh

Tras realizar el pedido, me han entrado dudas sobre la seguridad. He leído un montón de post y he visto otros tantos vídeos sobre el tema, y no termino de entender como funciona la cosa. También he llamado a la tienda donde he comprado y les he preguntado por esto mismo. Su respuesta ha sido rápida y clara, que puedo usarlo sin problemas con resistencias de entre 0,13 y 0,30ohm.

Mi problema, no se de donde salen esos números. La resistencia que tengo montada en el Recurve da 0,27ohm y no querría tener un susto a la primera de cambio.

Adjunto también los datos que dan en la tienda sobre esta batería
    - Auntonomía: 5000mAh
    - Protección de descarga: 15A
    - Peso: 68.7 gr
    - Marca: Samsung
    - Modelo: 50E

Gracias por adelantado y como dice el mono, feliz vapeo
    Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/f...res%C3%A9ntate

No uses esa batería.
    Hazte con una 30T y cuida que esté siempre en perfecto estado de funda, polos, etc.

O dos mejor, para que cambies mientras carga.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mono Veterano Avatar de Caos
    Cita Iniciado por Wolf Ver mensaje
    Mi problema, no se de donde salen esos números.
    Pues es un problema gordo para aventurarte en el mundo de los mecánicos.

Deberias saber aplicar la ley de Ohm antes de tocar un mecánico, y todas las medidas de seguridad que debes tener con ellos también debes conocerlas y aplicarlas. Si no, estas corriendo riesgos.

Por cierto, la tienda a la que has llamado son unos sinvergüenzas e irresponsables.

Cita Iniciado por jc67 Ver mensaje
    Pues no se en que tienda lo compraste pero te aseguro que esas baterias en resistencias de 0,13 como indicas no son nada aconsejables.
    Para 0,30 si que te servirian ya que solo necesitas unos 12 A veo que esas baterias llegan a 15A.
    Sinceramente no entiendo como una tienda puede decirte semejante burrada y poner en riesgo tu seguridad.
    A 0,13 ohm necesitarias una bateria con una descarga muchisimo mayor que la de esa bateria (samsung 30t)
    Pulsa el enlace arriba y suscribete a ese post, de este modo siempre estaras informado de las novedades que suba
    Instagram: Hidden Content

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    1. Divide 4.2v/ohm resi = A .
    De hay sacas los amperios Max de trabajo de la batería, y con un margen de seguridad porque lo normal es que el mod no tenga conductividad para llegar a esos 4,2.v.
    2. La batería que te has comprado tiene muy pocos amperios, mejor para mod electrónico, o con resis muy altas. Pillate las que dicen los compañeros o similar. Mínimo 30A.
    3. Mírate un par de videos de seguridad en mecánicos. Son 4 cosas , pero muy importantes para no llevarse un susto gordo. Sino mírate el vídeo de caninaracing que hace una autopsia a una batería y se despistó no estaba descargada, así ves lo que hace la batería al entrar en contacto con el aire.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Proyecto de Mono
    ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Lo entendía mejor de lo que pensaba entonces. Lo que me hacia explotar la cabeza es que después de hacer los cálculos, en la tienda me dijeran que con una 0,13 lo podía usar tranquilamente y creía no entender nada. Normalmente esperas asesoramiento profesional y más con temas delicados donde te va la seguridad.

Entonces, no es lo más adecuado, pero mientras me llegan unas con 30A, puedo usar las VTC6 de Sony que tengo con las 0,27ohm con seguridad, si los calculos no me fallan ya que me daría 15,56A

Mañana me paso por el de presentaciones.

Un saludo y gracias de nuevo

Mono Iniciado Avatar de postNuKe
    Todos los valores que has puesto, escríbelos en esta web: http://www.steam-engine.org/batt?
    a ver que te da dependiendo e la resistendia que estés usando.
    Un saludo.

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por postNuKe Ver mensaje
    Todos los valores que has puesto, escríbelos en esta web: http://www.steam-engine.org/batt?
    a ver que te da dependiendo e la resistendia que estés usando.
    Un saludo.
    Gracias, le estoy echando un ojo y me parece muy útil.

Una pregunta, ¿en las 18650 vtc6 de Sony en que valor me tengo que fijar?
    - Protección Máxima de descarga: 30A
    - Protección Continua de descarga: 15A

Menudo mundo este de los mecánicos y eso que sólo estoy en la superfície