¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Proyecto de Mono

Nueva tienda online

Buenos días vapeadores!!
    Llevo un tiempo con la idea rondando la cabeza de montar una tienda online especializada en artículos de vapeo, quería saber vuestra opinión sobre si lo veis factible o darme alguna idea, por ahora tengo proveedor prácticamente cerrado e ideas principales también, únicamente queda pendiente el tema de legalidad, darse de alta en autónomos, registros etc.

Cualquier idea o critica será bien recibida. Muchas gracias y un saludo.

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Mi opinión personal, no podrás competir en precios con web chinas, tu baza esta en el servicio y tiempo de entrega.
    Hay muchas páginas buenas en España, para destacar tendrás que ofrecer un buen servicio de entrega y postventa, ajustar precios al máximo reduciendo beneficio para ganar por volumen de venta. Reduce también los gastos de envío con envío gratuito al mínimo posible.
    Al comienzo tienes que invertir en publicidad para darte a conocer.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por JJCHAN Ver mensaje
    Mi opinión personal, no podrás competir en precios con web chinas, tu baza esta en el servicio y tiempo de entrega.
    Hay muchas páginas buenas en España, para destacar tendrás que ofrecer un buen servicio de entrega y postventa, ajustar precios al máximo reduciendo beneficio para ganar por volumen de venta. Reduce también los gastos de envío con envío gratuito al mínimo posible.
    Al comienzo tienes que invertir en publicidad para darte a conocer.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    Si, mi idea principal no es competir con tiendas chinas porque me parece prácticamente imposible, aunque también te digo que yo en 4 años que llevo vapeando nunca he comprado en una tienda china ni ninguno de mis conocidos, pero entiendo que habrá una parte de los clientes que se centren en ese tipo de mercado lógicamente, y como bien sabemos contra dos de las grandes españolas... va a ser complicado, tampoco tengo pensado invertir los ahorros de mi vida, lo justo para tener un stock básico y que se vaya vendiendo, al no tener unos gastos como tienda luz o sueldos... no tengo prisa para quitarme ese primer stock, y una de las ideas de promoción sobretodo al principio es ir haciendo semanas de ofertas flash, es decir una semana todos los tabaquiles rebajados otra semana todos los frutales... no se como lo veis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de Asbdn
    Si eres de Bcn yo te animo a abrir una franquicia de MQV / SHS que es lo que falta aquí.
    >> Miembro del club de dueños del pequeño destornillador azul <<

Proyecto de Mono
    El tema está en que actualmente estoy trabajando, y mi idea es tenerla como un segundo punto de ingreso, y si en un futuro con suerte va bien, dedicarme a ello a tiempo completo y por ahora el abrir una tienda física no le veo posibilidades pero bueno quien sabe.. jajaja, si, soy de bcn de la zona del baix llobregat, y por aquí solo hay una vps si te metes ya en barcelona ciudad cada 4 calles tienes una tienda diferente.

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por mcheca95 Ver mensaje
    El tema está en que actualmente estoy trabajando, y mi idea es tenerla como un segundo punto de ingreso, y si en un futuro con suerte va bien, dedicarme a ello a tiempo completo y por ahora el abrir una tienda física no le veo posibilidades pero bueno quien sabe.. jajaja, si, soy de bcn de la zona del baix llobregat, y por aquí solo hay una vps si te metes ya en barcelona ciudad cada 4 calles tienes una tienda diferente.

Yo tambien soy de Barcelona Capital
    No se yo por tu zona, pero en capital hay muy pocas tiendas, menos que sepan lo que venden y aun menos simpatia
    Cuando empezo si que habia una en cada esquina pero ha ido cerrando, sobre todo por no tener ni idea de lo que venden

Solo he encontrado una muy centrica, son muy buenos y saben lo que venden
    Lo malo es como todo en Barcelona capital el PK
    Hay que tirar de Pk porque no hay quien aparque bien, por eso solo compro ONLINE el tiempo que empleo para ir a esta tienda es demasiado
    A ellos tambien y si tengo alguna duda por telefono por el chat de la web

Tiendas decentes en todos los sentidos solo he encontrado esta

Y sobre todo atiende los consejos de los compañeros que te han respondido antes

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por mcheca95 Ver mensaje

por la zona baix llobregat me iría bien una tienda

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por rubens_lb Ver mensaje
    por la zona baix llobregat me iría bien una tienda
    Como decia en anteriores posts no tengo la capacidad de montar una tienda fisica por eso queria empezar por algo online y dedicarle el tiempo que me pueda dar mi trabajo actual

Mono Iniciado
    Yo creo que sin una buena inversión es un mundo muy complicado. Al final los clientes quieren encontrar todo lo que buscan en una sola tienda para ahorrar en gastos de envío. Aunque vaya, si te haces un estudio de mercado, tienes lo más popular y pones precios rompedores igual funciona. Mucho me temo que para lograr posicionarse en el mercado tienes que estar un tiempo sin apenas ganancias. Además que probablemente tendrás que competir contra empresas que consiguen mejores precios de los que alguien nuevo puede conseguir, por razones de volumen y confianza.

No quiero desanimarte, solo hacerte consciente de las dificultades que vas a encontrar.

Mono Iniciado Avatar de alvaroGL
    Sin ánimo de desanimar a nadie, abrir una tienda online si bien es más barato que una física, no está para nada exento de gastos.
    No pagas luz ni agua ni alquiler, es cierto, pero tienes que pagar otras cosas. Creación de página web y posicionamiento de entrada. Posicionar una web si no te dejas un mínimo de 3000 o 4000€ en comprar enlaces es un proceso que puede durar casi un año (si te dedicas a escribir contenido, etc).
    Abrir una tienda y no gastarte nada en posicionarla es cómo abrir una tienda física en el polígono industrial más alejado del mundo.
    Abrir una tienda online con miras a que te funcione requiere una inversión mínima de 4000 o 5000€ si quieres ver beneficio en menos de 1 año sin volverte loco aprendiendo a hacerlo tú mismo (que te digo que aunque es más barato, es bastaaaante más lento).
    Y luego, tendrás un gasto recurrente de al menos 300€/mes de autónomos.
    Por otro lado, el tema del stock es muy importante, aunque tengas buenos precios, si tienes muy poca variedad, mucha gente no comprará, porque si por 2€ más lo tiene en otra tienda donde además haya otros productos que también busca....
    Por último, te metes en un sector casi homogéneo, en el que no vendes producto propio, sino productos de otras marcas, por lo que tus posibilidades de diferenciarte son MUY limitadas. No vas a tener nada mejor que otros, lo tendrás un poquito más barato en el mejor de los casos. Cosas en las que te puedes diferenciar son envío rápido y gratis (solo lo podrás ofrecer si tienes un volumen de ventas muy grande) y por otro lado la atención al cliente y servicio post venta (por muy bien que lo hagas, tarda meses o años de demostrar esto hasta que se va corriendo la voz y tu potencial clientela se entera).
    -
    Siento ser agorero, pero plantearlo bien. Todos los nichos tienen un precio de acceso al nicho de mercado. Si tu inversión queda por debajo de ese margen es muy difícil que en un presupuesto de cara a un año logres cubrir gastos (normalmente el primer año se cubre y el segundo se gana).
    En el caso de una tienda online de vapeo yo creo que ese número mágico no será inferior a los 10.000€
    Es una cantidad pequeña en comparación del precio de acceso con una tienda física, pero no es gastarse 1000€ y esperar a que empiece a dar ingresos pasivos.
    Vapeando desde 15/06/2019
    • Mods: Vaporesso revenger, Armor PRO, Eleaf Istick Pico,Vaporesso Gen y BF artesanal con Reset V2 (Rat-mod, diseño propio)
    • Atomizadores: Wasp Nano RDA, KRMA (clon), Apocalipsis, Augvape Intake, The Flave 24 RDTA (clon), Le dripper, Hakku Venna (SXK), Vapefly Galaxies RDTA, Reload X RDA(clon), Elder Dragon, Recurve single

Página web: Hidden Content Hidden Content