¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 8 de 8
    Mono Iniciado

Sucralosa en la lista de ingredientes de líquido 50 ml

Dsiculpadme si ya habéis tratado esto pero quería asegurarme antes de meterle mano o tirarlo a la basura.

Tengo un líquido de 50 ml sin estrenar (sobre todo porque me ha venido caducado del 1 de mayo), y a parte de esto la parte posterior del mismo indica lo siguente:

Ingredientes: glicerina
    propilenglicol
    sucralosa

Este líquido me preocupa meterle mano por dos motivos, que ya está caducado desde hace una semana, y por la sucralosa. Qué me podéis decir al respecto? Me lo puedo vapear sin riesgos?

Un saludo!

Proyecto de Mono
    Uff sobre la caducidad no es mucho problema, realmente no es que te vaya a hacer daño por unos días, si acaso a perdido sabor y de traer nicotina también habría perdido un poco, referente a la sucralosa por lo que veo, es un azúcar, para ser más específicos se crea a partir de esta, por lo que yo te diría que es peligroso, no debes vapear azúcares
    Pero no me hagas mucho caso, espera a que alguien más experimentado nos de una mejor respuesta xD

Saludos
    Saludos

Mono Veterano Avatar de juancavi
    La sucralosa o E-955 esta aprobada y catalogada como aditivo por la Union Europea. Lo llevan cantidad de bebidas y refrescos. Ademas por las bajas dosis que lleva en liquidos y aromas de vapeo, es toralmente inocuo. A nivel personal creo que el 90% de ellos lo llevan, aunque como siempre no lo especifiquen la gran mayoria. Un saludo..

Mono Iniciado
    Gracias! Lo he probado y de olor y sabor está bien. El color también es bueno, transparente.
    un saludo

Mono Iniciado Avatar de Asbdn
    Cita Iniciado por juancavi Ver mensaje
    , es toralmente inocuo.
    Fuente??

A nivel personal creo que el 90% de ellos lo llevan
    Protesto Señoría! Afirmación basada en el ojimetro del usuario Juancavi.
    >> Miembro del club de dueños del pequeño destornillador azul <<

Mono Veterano Avatar de Caos
    La sucralosa o E-955 esta aprobada y catalogada como aditivo por la Union Europea. Lo llevan cantidad de bebidas y refrescos. Ademas por las bajas dosis que lleva en liquidos y aromas de vapeo, es toralmente inocuo. A nivel personal creo que el 90% de ellos lo llevan, aunque como siempre no lo especifiquen la gran mayoria. Un saludo..
    Ya, pero un refresco te lo bebes, no lo vapeas. Así que eso no es garantía.

Los azucares en el vapeo pueden tener cierto peligro porque al quemarse o calentarse demasiado pueden desprender sustancias peligrosas. Hay estudios que hablan de los peligros de la sucralosa al calentarse, y son estudios enfocados en la alimentación, donde las temperaturas alcanzadas son normalmente menores, así que imagínate al vapear...

No seré yo el que afirme que es inequívocamente dañino, pero en cualquier caso, lo que no me atrevería a afirmar categóricamente de ningún modo es que es totalmente inocuo.

Enlace

Mono Veterano Avatar de juancavi
    Cita Iniciado por Asbdn Ver mensaje
    Fuente??

Protesto Señoría! Afirmación basada en el ojimetro del usuario Juancavi.
    Pues nada sigue protestando. Un saludo.

Cita Iniciado por Caos Ver mensaje
    Ya, pero un refresco te lo bebes, no lo vapeas. Así que eso no es garantía.

Los azucares en el vapeo pueden tener cierto peligro porque al quemarse o calentarse demasiado pueden desprender sustancias peligrosas. Hay estudios que hablan de los peligros de la sucralosa al calentarse, y son estudios enfocados en la alimentación, donde las temperaturas alcanzadas son normalmente menores, así que imagínate al vapear...

No seré yo el que afirme que es inequívocamente dañino, pero en cualquier caso, lo que no me atrevería a afirmar categóricamente de ningún modo es que es totalmente inocuo.

Enlace
    Tienes toda la razon, pero las cantidades que llevan sean aromas o liquidos son tan infimas, que de ahi lo de que sean inocuas. Aun recuerdo el follon que se armo, en el mundo del vapeo con los aromas que llevaban diacetil, caso del french vanilla v1 y del vanilla custard v1 ambos de Capella, aunque hay muchisimos mas. Y si, el diacetil no es bueno, pero no se han sacado del mercado por que las cantidades son tan infimas que son inocuas para el organismo. Por eso se siguen comercializando. Peor pienso yo son las sustancias que seguro que llevan liquidos y aromas, pero que no se especifican en ningun lado. Es mi opinion claro. Un saludo.
    Última edición por mabe; 10/05/2020 a las 22:58

Mono Veterano
    ya se hablo en el foro hace meses pero espero que nadie se sienta ofendido ni aludido pero hay "ultras" que no llevan muy bien que se critique la industria de los liquidos y su falta de informacion al consumidor. el hilo acabo en una absurda discusion de dos paginas y no se llego a ninguna conclusion.

a ver si ahora hay suerte. yo desconozco ni tampoco he indagado mucho en el tema pero por muy homologado que este dudo que inhalar un derivado del azucar sea bueno para los pulmones. es como en los alimentos te lo meten por un tubo igual que la sal y si no te gusta te montas tu huerto y te vas a vivir alejado a la montaña porque total en el super todo lo lleva. lo mismo pasa con los liquidos si la competencia le pone mas azucar y vende mas porque gusta mas pues yo tambien le pongo y el otro le pone mas y asi estamos que nos sale el azucar por las orejas.