¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 9 de 9
    Mono Iniciado

Drenaje en RTA

Buenas, a ver si alguno me puede sacar de dudas porque me estoy volviendo loco. Resulta que le he perdido el punto a un Serpent Elevate.

No he tenido problema con este ato y, desde el primer día, estoy encantado con él. Peeeeero, cambié el hilo para hacerme resistencias y he pasado de 0,3 (cuando no tenía ningún problema) a 0,19 ahora que me da problemas de drenaje, llevándome algún churrascazo

Creéis que puede influir? también tengo que decir que he pasado de guía de 3mm a guía de 2,5...

Se me ha olvidado comentar: uso mismo mod, mismo algodón y mismo líquido
    Última edición por DavoVapea; 14/05/2020 a las 18:20

Mono Veterano Avatar de Caos
    Bajas ohmios (lo que significa un mayor y mas rápido calentamiento de la resi al tener que subir la potencia) y reduces la cantidad de algodón que hay dentro de la resistencia (guía mas pequeña).

Eso hace que tenga menos cantidad de liquido inmediato (el algodón dentro de la resi) y se evapore mas rápido. La capacidad de ese algodón de volver a empaparse a tiempo a cierto ritmo de calada a disminuido.

Tienes menor rango de "maniobra", si.

Luego está el tercer factor, que es la capacidad intrínseca de drenaje del ato respecto al setup dado. Eso varia en cada ato, unos son mejores que otros en ese aspecto. Y por ultimo la densidad del liquido a vapear (También influye el tipo de algodón que uses claro)

Todos esos factores pueden influir. Y aunque los RTA son bastante permisivos en general en esto (sobretodo comparándolo con un claromizador), unos son mas puñeteros que otros, y prácticamente ninguno soporta la "calada infinita".

En muchos RTA no notarias ese problema con los cambios que has hecho (a no ser que lo uses a chupete claro), no tengo el Serpent Elevate, así que no puedo aportar si personalmente me es un ato delicado. Aunque si que me sorprende un poco (pocos RTA he encontrado delicados en esto con un buen setup), así que:

También podría pasar que estés "taponando" las entradas de liquido del ato por poner demasiado algodón en ese punto (en los extremos del algodón), y que con la configuración anterior no se apreciara pero ahora si.

Prueba a descargar algodón en los extremos en el próximo setup.
    Última edición por Caos; 14/05/2020 a las 18:58

Mono Iniciado
    Muchísimas gracias, Caos y me quedo más tranquilo...

Tendré que abastecerme del hilo anterior: se me acabó y por eso no he podido volver a la configuración anterior para comprobar que era por lo que tú dices... pero bueno, la solución es sencilla y no me he vuelvo tonto con el confinamiento

Y una de las primeras cosas que hice, fue lo que dices al final: descargué algodón por si estuviera usando demasiado, pero no, no me solucionó nada.

Así que, lo dicho, ¡¡muchas gracias!!

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por DavoVapea Ver mensaje
    Buenas, a ver si alguno me puede sacar de dudas porque me estoy volviendo loco. Resulta que le he perdido el punto a un Serpent Elevate.

No he tenido problema con este ato y, desde el primer día, estoy encantado con él. Peeeeero, cambié el hilo para hacerme resistencias y he pasado de 0,3 (cuando no tenía ningún problema) a 0,19 ahora que me da problemas de drenaje, llevándome algún churrascazo

Creéis que puede influir? también tengo que decir que he pasado de guía de 3mm a guía de 2,5...

Se me ha olvidado comentar: uso mismo mod, mismo algodón y mismo líquido
    ¿Qué tipo de hilo y de qué material?

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Gato-K Ver mensaje
    ¿Qué tipo de hilo y de qué material?
    Ambos son Ni80 montados en trifused clapton. Lo único que cambia son los calibres

Proyecto de Mono
    Pues yo también ando con problemas con el Serpent Elevate. He probado con 5 resistencias diferentes ( las wotofo que trae, lk coils 0,26, charro coils 0,26, rdacoils md15 y rdacoils fk4 ) y tres tipos de algodón diferente (Bacon 2.0 y Prime y Angorabbit negro). Y no hay manera. Llevo tres meses haciéndole setups hasta dos veces al día y no drena y da un sabor muy flojo. Lo curioso es que incluso con líquidos 50/50 salen muy pocas burbujas, pero al desenroscar la tapa se libera presión y sale una pedazo de burbuja que me deja el tanque por la mitad de líquido. He visto un montón de revisiones en español y extranjeras para ver cómo lo hacen, y no obtengo resultado. Ni con el algodón empapado al acabar el setup le saco nada de sabor. ¿Alguna sugerencia antes de limpiarlo y meterlo definitivamente en el cajón?

Mono Iniciado
    Pues no tengo ni idea...

Volví a mi guía de 3mm y desaparecieron los problemas de drenaje (el sabor que me da siempre me ha gustado). ¿Usas esa guía (3mm) para tus setups?

Quizás, si subieras una foto de un setup que no te vaya, podríamos ver si hay algo que falla...

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por DavoVapea Ver mensaje
    Pues no tengo ni idea...

Volví a mi guía de 3mm y desaparecieron los problemas de drenaje (el sabor que me da siempre me ha gustado). ¿Usas esa guía (3mm) para tus setups?

Quizás, si subieras una foto de un setup que no te vaya, podríamos ver si hay algo que falla...
    Casi todas las resis que probé son de 2,5 menos las wotofo que venían con el ato que eran de 3mm, pero ahí ya me daba problemas. Probé a poner poco algodón, mucho, ni mucho ni poco, despeinar bien y no despeinar, meter el algodón justo por los huecos y dejarlo caer hasta el fondo (quizá así es como mejor drenaje tuve, pero nada del otro mundo). Al final siempre tengo que abrir la tapa cada 5 caladas para que salga el aire y drene. Aún así, el sabor me decepcionó un montón. No tengo otro RTA para comparar, pero como el sabor en los RDAs que tengo, ni de coña.
    Voy a probar con otra resi de 3mm y otro algodón, quizá el Kendo Gold, a ver si así consigo algo.
    Gracias, compi

Mono Iniciado
    A ver, te digo cómo lo hago yo: resis en guía de 3mm, el algodón (Bacon Prime o Kendo Gold) lo que entre en los huecos, justito y, de largo, hasta que toque en la base (si sólo cambio el algodón, veo como va chupando el líquido que pueda quedar en la base)... y no tiene más.

Ahora estoy con él lleno de Afrodita (60/40) y veo subir las burbujas después de cada calada...