¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Proyecto de Mono

Lio con los nicokits

Hola, llevo viendo tutos de youtube toda la santa noche y o estoy espeso o no me aclaro o ambas, os explico...

Quiero hacerme yo los líquidos (De momento con un solo aroma) y no entiendo la parte de nicotina. Imaginaos que quiero hacer uno con 70/30 pg/vg, aroma al 15% y nicotina/100 pg (20mg/ml, que es el nicokit que he mirado) al 8% en un bote de 10ml. Le meteria:

3 ml vg
    1.5 ml aroma
    nicotina ?
    x ml de pg (descontando los 3 ingredientes)

La nicotina se supone que serian 8 (el porcentaje que quiero meterle) x 10 (Tamaño del bote) / ??

Por 20 no puede ser porque saldrían 4 ml, una burrada, por 10, más burrada todavía !!

Por que coeficiente se divide ??

El nicokit que he mirado es este, 100 pg:

https://www.vapvip.com/tienda/es/nic...nico-shot.html

Sé que la pista está en el "20mg/ml" (Aparte, no entiendo el cuadro que hay más abajo del nicokit...) pero ya os digo, llevo calentándome la olla toda la santa noche y no hay manera...

Gracias y saludos :)

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por Murp Ver mensaje
    Hola, llevo viendo tutos de youtube toda la santa noche y o estoy espeso o no me aclaro o ambas, os explico...

Quiero hacerme yo los líquidos (De momento con un solo aroma) y no entiendo la parte de nicotina. Imaginaos que quiero hacer uno con 70/30 pg/vg, aroma al 15% y nicotina/100 pg (20mg/ml, que es el nicokit que he mirado) al 8% en un bote de 10ml. Le meteria:

3 ml vg
    1.5 ml aroma
    nicotina ?
    x ml de pg (descontando los 3 ingredientes)

La nicotina se supone que serian 8 (el porcentaje que quiero meterle) x 10 (Tamaño del bote) / ??

Por 20 no puede ser porque saldrían 4 ml, una burrada, por 10, más burrada todavía !!

Por que coeficiente se divide ??

El nicokit que he mirado es este, 100 pg:

https://www.vapvip.com/tienda/es/nic...nico-shot.html

Sé que la pista está en el "20mg/ml" (Aparte, no entiendo el cuadro que hay más abajo del nicokit...) pero ya os digo, llevo calentándome la olla toda la santa noche y no hay manera...

Gracias y saludos :)
    pues si lo quieres dejar a 8 de nico como bien as dicho sale a 4 ml en un bote de 10.lo mas fácil usar una calculadora así no te complicas,yo suelo usar esta que creo que la vi por aqui http://argentinavapor.com.ar/calculadora/.el cuadro que dices pues es facil te pone a la izquierda por ejemplo miras los 10 ml que es lo que buscas y te dice que si pones medio nicokit(5ml) a 10 ml de liquido se te queda a 6,6 de nico,en tu caso para que quede a 8 le estas poniendo 4 de nico a 6 de liquido
    saludos
    Última edición por rubens_lb; 21/05/2020 a las 01:59

Mono Iniciado
    4 ml de nicokit por 20 mg/ml= 80mg

80:10= 8mg/ml

Resumiendo, para hacer 10 ml de alquimia al 8 de nico, tienes que meterle 4 ml de nico si el bote es de 20mg/ml.

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Te recomiendo liqcalc una buena app al principio.
    Para no liarte cuando comienzas, mejor hacer 100 o 10 ml. Tee explico cómo saco yo las cuentas.
    Quiero un liq. Al 15% de aroma y a 4 MG de nicotina, total 100 ml.
    Base (con Nico) +aroma =100
    Bien aroma = saco el 15% de 100 son 15ml.
    Base con Nico 85ml.
    Cálculo de la Nico. Quiero 4mg/ml*100ml=400mg

Cada bote de Nico es 20mg/ml*10ml=200mg. Me hacen falta 2 botes.(20ml)

Total : aroma 15ml+ base ( 65 ml de pg/vg + 20ml de Nico )

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Mono Novato
    Supongo que te referiras a que quieres hacer un liquido 70vg/30pg que es el estandar, el problema que tu tienes ahí es que como mucho vas a sacar un liquido 60vg/40pg, no vas a poder llegar a un 70/30, porque si el nicokit que tienes está diluido solamente en pg, en cuanto eches los 4ml que le corresponden ya solo te quedan 6ml para poder echar vg, y para eso el aroma tiene que ir diluido en vg al 100%. Para conseguir un 70/30 con ese nicokit necesitas hacer algo más de liquido, unos 15 ml ya te valdrian.

Si lo que quieres realmente es hacerlo a 70pg/30vg (demasiado pg veo yo ahi) olvida este tocho porque si podrias sin problema.

Y lo de la nicotina como te dicen es muy facil de calcularlo, si tienes 20mg/ml significa que si echas 1 ml de nicokit en un bote de liquido, en ese liquido tendras 20mg de nicotina en total, lo divides entre los ml del liquido, en tu caso 10, y sacas la nicotina por ml a la que haces el liquido.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
    Última edición por OISX; 21/05/2020 a las 10:18

Mono Iniciado Avatar de postNuKe
    http://www.steam-engine.org/juice
    https://es.liqcalc.com/menu

Usa estas calculadoras y te olvidas de calculos a mano. Metes todo lo que quieres hacer y ya te dice cuanto de cada cosa.
    Con tus datos queriendo un liquido final de 70 PG / 30 VG como bien has escrito (y no 70VG/30PG que es el estandar hoy día) me sale esto:

ml - gramos
    Nicotine base (PG) 4.00 4.15
    Flavor 1 (PG) 1.50 1.57
    VG 2.98 3.75
    PG 1.52 1.58
    Sum 10.00 11.05

Un slaudo.

Proyecto de Mono
    Hola, gracias por las respuestas :)

No, si las cuentas son sencillas, la verdad, pero no sé como me empeciné en que 4 ml de nicotina era una burrada.

Las calcus que han puesto ruben y postnuke son la caña, me las quedo para futuras no-cagadas xDDDD

Lo quiero hacer al 70/30 pg/vg porque he leido en muchos posts que es la medida por escelencia (Más equilibrado ) y que no abusenos mucho del vg pero ahora me haceis dudar xDDD Lo que me decidió a hacer las mezclas así fué el video de elmoovapeador de YT, pero decidme, que mezcla es la óptima ?? 70/30 ?? 60/40 ?? pg/vg o vg/pg...???

Saludos :)

Mono Novato
    Cita Iniciado por Murp Ver mensaje
    Hola, gracias por las respuestas :)

No, si las cuentas son sencillas, la verdad, pero no sé como me empeciné en que 4 ml de nicotina era una burrada.

Las calcus que han puesto ruben y postnuke son la caña, me las quedo para futuras no-cagadas xDDDD

Lo quiero hacer al 70/30 pg/vg porque he leido en muchos posts que es la medida por escelencia (Más equilibrado ) y que no abusenos mucho del vg pero ahora me haceis dudar xDDD Lo que me decidió a hacer las mezclas así fué el video de elmoovapeador de YT, pero decidme, que mezcla es la óptima ?? 70/30 ?? 60/40 ?? pg/vg o vg/pg...???

Saludos :)
    El estándar como ya te hemos comentado es 70vg/30pg. Con lo que tu quieres tienes demasiado pg, incluso yo creo que rascaria demasiado porque el pg es algo más irritante.
    No se donde habras leido que 70pg/30vg es lo ideal, es una medida que yo ni la he probado ni la he visto en ningún liquido.
    Y por cierto, realmente la medida ideal no existe, eso es lo que a cada uno le parezca. La cosa es que la gran mayoría coincidimos con las medidas que nos gustan, por eso la más común es la 70vg/30pg.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de postNuKe
    el 70 PG /30 VG los he visto en los liquidos de HANSENG que son chinos y la verdad que van genial en pod porque al ser tanto PG drena muchísimo. Yo los hago todos al 50/50 en RDA o RTA y me va bien.

Proyecto de Mono
    otro por aquí 50/50 y así me van bien

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo