¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Proyecto de Mono

problema al estabilizar resistencias

Buenas,

Me he comprado un vaporesso gen y un zeus x rta . Anteriormente solo había utilizado resistencias comerciales en mi kit de inicio y ahora he dado el siguiente paso.

El problema es que ( después de mirar varios videos para estabilizar resistencias,etc) al intentarlo yo en mi mod ( empezando con 20W y subiendo poco a poco ) aparece un mensaje de "Overheating", básicamente un problema de calentamiento que creo que es debido a que la base del zeus, donde estan las resistencias puestas, se calienta llegando incluso a quemar si lo tocas y entiendo que eso puede no ser normal por lo que he decicido escribir aquí a ver si alguien me podía ayudar.

No se exactamente si se ha quemado las patas de las resis o no, he estado buscando información pero no se como se puede saber eso.
    Utilizo las resistencias en dual que me venian con el ato " N80 Fused clapton coil 28ga*3 +40ga 0.4 ohms/NiChrome "
    y las baterías vtc6 18650 3000MAH.

Un saludo,
    David.

Mono Veterano Avatar de Caos
    Le estas dando demasiada chicha.

La mística en los videotutoriales... déjate de historias, pon el mod a una potencia baja (pero que logre calentar la resi al cabo de varios segundos, 4 o 5) y la vas estabilizando poco a poco dejandola enfriar y poniendola al rojo el menos tiempo posible.

¿Rascas la resistencia para eliminar los puntos rojos o facilitar la estabilización? pese a lo que leas/veas, puedes hacerlo, pero con cuidado. Si lo haces con ojo aceleraras el proceso de estabilización sin joder la resi.

Olvídate de ir subiendo potencia.
    Última edición por Caos; 23/05/2020 a las 14:34

Mono Iniciado Avatar de d3rril
    yo siempre compro rollos de fused clapton de nicromo y al estabilizarlas las pongo a 2,5 voltios lo que segun el ohmiaje ronda los 25-30 watios y no subo nada, las rasco un poquito, las aprieto y miro que se enciendan uniformemente desde el centro hacia fuera y sin hot spots, es la primera vez que escucho que se debe subir la potencia poco a poco....puedo preguntar el por que? no lo veo bien yo

Super Mono
    Creo que Caos ya te ha dado la respuesta.
    Despues de chorromil setups jamas he subido la potencia(20-25w)dependiendo del tamaño y hilo de cada resistencia,claro esta.
    Uso una pinzas de los chinos con punta de "porcelana" para quitar puntos rojos y estabilizar.Tambien tengo una especie de cepillo de metal pero no lo usado y tampoco aconsejo el uso,dependiendo de la resistencias puedes romper el claptomizado.
    Jamas doy pulsaciones largas,2 segundos como mucho e incluso ya es mucho
    Yo de ti intentaria estabilizarlas de otra manera de lo que haces y comprobar si ese sobrecalentamiento sigue.
    Mods:Exceed D19,Stick v8,Revenger X,Athena,Luxotic,Trinity U.S 1,Luxotic MF,Modefine DRACO.Furyan, Squeezer
    ATOS RTA:Eagle Tank,NRG,Tank Bay Beast V8,Wake.VaporGiantV5S,
    RDA:Athena,Reload X,Recurve,Goon 1,5,Trinity US 1,The FLAVE,GuillotineV2,Kali,BTFC,Hadaly.
    RDTA: Dejavu
    Cargador: Golisi S4 y S2

Mono Veterano
    Lo de ir subiendo la potencia una vez que estan estabilizadas a baja potencia ..suele ser porque depende de la resistencia, con mas voltaje aparecen puntos rojos, y una vez que la montas con su algodón y liquido ya se suele subir el wataje y no te das cuenta de esos puntos.
    En mi caso las estabilizo a 2 voltios mas o menos y una vez estabilizadas, las subo a unos 3 voltios con pulsaciones muy cortas para comprobar que no sigan apareciendo mas puntos rojos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mono Iniciado
    Yo en lugar de raspar las resis las froto por el interior con la guía para enrollar las coils y se suelen estabilizar rápido y también las comprimo con las pinzas de cerámica. Con esas dos técnicas no suelo tener problemas. Comparto lo de empezar a poco voltaje y comprobar con el voltaje más alto por si hay algún punto caliente.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Lo que te dice el mod es lo que piensas, salta la protección por sobrecalentamiento y lo bloquea. Es normal que te pase al principio hasta que pilles el punto. Tienes que jugar con pulsaciones más cortas, 2-3 segundos máximo, sino se calienta lo suficiente sube w a 25 y así poco a poco.
    Quita puntos rojos metiendo una guía por dentro y apretando la resi con pinza.
    Paciencia que en 3, 4 setups le pillas el ritmo.
    Buen sábado y ya cuenta si tienes más dudas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de postNuKe
    https://www.youtube.com/watch?v=6w0Dh6DAfmA&t=8s
    https://www.youtube.com/watch?v=xnEBkxrxG1g&t=3s

Estos videos te enseñan como estabilizar las resistencias y tambien consejos para el mantenimiento limpieza etc...

Como lo pudiste resolver? Yo al final no pude

Moderadora
    Cita Iniciado por figue92 Ver mensaje
    Como lo pudiste resolver? Yo al final no pude
    Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/f...res%C3%A9ntate

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo