¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36
    Proyecto de Mono Avatar de jose_berria
    Cita Iniciado por Jocapo Ver mensaje
    Gracias por el aporte. He leido el abstract del artículo y no se cuales pueden los efectos nocivos del polyclorinato este o como se llame. El Ryan usa de A&L es mi liquido de cabecera, y tampoco se si lleva el dulcorante en cuestión, ni que otros líquidos lo llevan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Precisamente por eso a mí como consumidor me gustaría que en los liquidos ponga algo del tipo:
    -PG,VG, aroma alimentario (contiene sucralosa)
    -PG,VG, aroma alimentario (contiene stelvia)
    -PG,VG, aroma alientario (sin endulzantes artificiales)

En el link que he pasado en la bibliografía hacen referencia a varios estudios, entre ellos a un estudio italiano que sugiere la relación entre la sucralosa y la leucemia en ratas, aunque si sigues indagando, otros investigadores no ven ese estudio concluyente porque les estaban dando el equivalente humano a 70-2000 “sodas” al día...

En cualquier caso, sí que parecen sustancias malas para la salud, y en internet hay mucha info sobre el tema, pero yo no tengo los conocimientos como para juzgar y concluir nada.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición por mabe; 31/08/2020 a las 13:00

Mono Veterano
    Cita Iniciado por jose_berria Ver mensaje
    Yo no acabo de encontrar la normativa concreta sobre el vapeo, pero si que he encontrado varias cosas respecto al efecto de la sucralosa cuando se calienta o vaporiza (sobre todo en lo referente al cocinado u horneado, aunque supongo que en nuestro caso aplica igual).

Os paso un estudio que en principio parece imparcial, no relacionado con el vapeo, y bastante “cientifico”.

https://www.researchgate.net/publica...ted_byproducts

Lo que me pregunto es: ¿Son el resto de sweeteners artificiales igual de malos al calentarse/vaporizarse? ¿No se podría usar algún endulzante natural, tipo extracto de miel, fructosa o algo así?

Si hay algún alquimista experto o fabricante de liquidines en el foro, que nos saque de dudas por favor!

Hola compi

Primeramente gracias por la info.

Pienso q la industria del vapeo no tardará en encontrar un sustituto a la sucralosa, ya q la gran mayoría de concentrados frutales y postres llevan en mayor o menor medida.
    Peeero me extraña mucho q en webs como vapor y ciencia o publicaciones de Dr.Farsalinos no se encuentre nada.

Habrá q estar atentos a próximas noticias, ya q yo también estoy interesado en conocer los efectos adversos reales de la sucralosa en vapeo y de posibles sustitutos más seguros.

Si bien es cierto q en alquimia compleja se usan vainillas y tb ethilmaltol a modo de edulcorantes, no creo q no de lejos den el mismo resultado q la sucralosa.

El compañero @ZiggyWay tiene un hilo en esta sección(http://www.foro.elmonovapeador.com/s...1362-Guia-2020) tal vez habría q preguntar ahí.

En lo referente a la fructosa, miel...tengo entendido q no se usan ya q al calentarlos desprenden sustancias nocivas como el azúcar.
    Última edición por Archer; 31/08/2020 a las 14:17

Cita Iniciado por Archer Ver mensaje
    Hola compi

Primeramente gracias por la info.

Pienso q la industria del vapeo no tardará en encontrar un sustituto a la sucralosa, ya q la gran mayoría de concentrados frutales y postres llevan en mayor o menor medida.
    Peeero me extraña mucho q en webs como vapor y ciencia o publicaciones de Dr.Farsalinos no se encuentre nada.

Habrá q estar atentos a próximas noticias, ya q yo también estoy interesado en conocer los efectos adversos reales de la sucralosa en vapeo y de posibles sustitutos más seguros.

Si bien es cierto q en alquimia compleja se usan vainillas y tb ethilmaltol a modo de edulcorantes, no creo q no de lejos den el mismo resultado q la sucralosa.

El compañero @ZiggyWay tiene un hilo en esta sección(http://www.foro.elmonovapeador.com/s...1362-Guia-2020) tal vez habría q preguntar ahí.

En lo referente a la fructosa, miel...tengo entendido q no se usan ya q al calentarlos desprenden sustancias nocivas como el azúcar.
    Vaya, no conocía ese post, y está brutal!!
    Creo que voy a intentar hacerme mi propia receta de limón fresquito sin sucralosa con la info de este post

He puesto un post en un foro de vapeo de habla inglesa sobre el tema de la sucralosa y la supuesta ley que lo va a prohibir, a ver si alguien por alli sabe algo más. Si me entero de algo lo pongo por aquí.

Muchas gracias!!

En el post que os decía del foro de habla inglesa saben bastante del tema. Sabéis si se pueden poner links a otro foro aquí?

He contactado con All4Flavours y me dicen que no tienen ningun sweetener sin sucralosa, osea que si la banean ya se pueden poner las pilas.

En el post del foro yankee un compi ha compartido un extracto natural de stelvia que se puede usar en vapeo, por lo visto está bueno, y esta en amazon.es. Os lo comparto por si a alguien le interesa, yo voy a intentar hacerme mi propia receta de oni con stelvia, a ver qué tal

NuNaturals, Clear Stevia, 2 fl oz (59 ml) https://www.amazon.es/dp/B00009Q95J/..._UhQtFb0RJEDR5

Mono Veterano
    Cita Iniciado por jose_berria Ver mensaje
    En el post que os decía del foro de habla inglesa saben bastante del tema. Sabéis si se pueden poner links a otro foro aquí?

He contactado con All4Flavours y me dicen que no tienen ningun sweetener sin sucralosa, osea que si la banean ya se pueden poner las pilas.

En el post del foro yankee un compi ha compartido un extracto natural de stelvia que se puede usar en vapeo, por lo visto está bueno, y esta en amazon.es. Os lo comparto por si a alguien le interesa, yo voy a intentar hacerme mi propia receta de oni con stelvia, a ver qué tal

NuNaturals, Clear Stevia, 2 fl oz (59 ml) https://www.amazon.es/dp/B00009Q95J/..._UhQtFb0RJEDR5

Bueno, yo me cuidaría mucho de hacer experimentos sin los conocimientos necesarios y/o sin información contrastada por fuentes acreditadas.

Se ha comentado que se está empezando a usar stevia en algunos eliquid, pero nadie dice si se ha "tratado" mediante algún proceso que garantice su uso seguro para vapeo.

Mucha precaución compañero, que la salud es lo primero.

SL2

Cita Iniciado por Archer Ver mensaje
    Bueno, yo me cuidaría mucho de hacer experimentos sin los conocimientos necesarios y/o sin información contrastada por fuentes acreditadas.

Se ha comentado que se está empezando a usar stevia en algunos eliquid, pero nadie dice si se ha "tratado" mediante algún proceso que garantice su uso seguro para vapeo.

Mucha precaución compañero, que la salud es lo primero.

SL2
    Exacto, no cualquier stelvia vale. Estoy investigando antes de hacer nada, a ver si voy a pasar de guatemala a guatepeor... Hay un huevo de información, alguna contrastada por los estudios que se hacen en comida que se va a calentar, y parece que la stelvia es mas estable que la sucralosa al calentarse, mas natural y 100 veces mas dulce.

Por lo que estoy viendo en foros, solo valen los productos de extracto puro de hoja de stelvia diluidos en agua destilada, creo que es el caso del que había compartido. Y con 6 gotas en 120 mililitros dicen que queda muy dulce, ósea que es muy poquita cantidad.

Así en principio parece que promete, pero voy a seguir informándome antes de hacer nada.

Si alguien tiene mas info que la comparta, por favor!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234