¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Exaptación

Mono Iniciado Avatar de Atmós

Exaptación

He buscado en el foro pero no he visto ninguna encuesta al respecto: ¿qué porcentaje de vapeadores empezaron a serlo para dejar de fumar y no han dejado (ni quieren dejar) el vapeo?

El popular argumento del vapeo como necesidad que se convierte en pasión o el de Zidane que pasa de jugador a entrenador, defendido por dos intrépidas vapeadoras, parecen indicar que el vapeo es mayoritariamente lo que en Biología se llama una exaptacion: la evolución de una estructura funcional que pasa a un uso completamente diferente al original.

¿Cuánta exaptación hay entre nosotros? Grimmgreen declaró hace años que vapearía siempre, simplemente porque lo adora (https://youtu.be/qotLPEK-tiU). ¿Quien vaya más allá de la adquisición de un AIO debería reconocer que es grimmgreeneano? ¿Cuántos reconocemos estar exaptados? ¿Lo reconocemos, sin más, sin excusas? ¿No es también grimmgreeneana la (irónica) declaración de Ruades, que vapearía hasta que su activismo fuera útil (https://youtu.be/1EJJaew6WJY: 04:30)? ¿En qué posición quedan los argumentos “sanitarios” si, finalmente, por exaptación, se vapea por el placer de vapear?

Yo confieso mi exaptación. ¿Y vosotros?

Enviado con Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de scenic
    Cita Iniciado por Atmós Ver mensaje
    He buscado en el foro pero no he visto ninguna encuesta al respecto: ¿qué porcentaje de vapeadores empezaron a serlo para dejar de fumar y no han dejado (ni quieren dejar) el vapeo?

El popular argumento del vapeo como necesidad que se convierte en pasión o el de Zidane que pasa de jugador a entrenador, defendido por dos intrépidas vapeadoras, parecen indicar que el vapeo es mayoritariamente lo que en Biología se llama una exaptacion: la evolución de una estructura funcional que pasa a un uso completamente diferente al original.

¿Cuánta exaptación hay entre nosotros? Grimmgreen declaró hace años que vapearía siempre, simplemente porque lo adora (https://youtu.be/qotLPEK-tiU). ¿Quien vaya más allá de la adquisición de un AIO debería reconocer que es grimmgreeneano? ¿Cuántos reconocemos estar exaptados? ¿Lo reconocemos, sin más, sin excusas? ¿No es también grimmgreeneana la (irónica) declaración de Ruades, que vapearía hasta que su activismo fuera útil (https://youtu.be/1EJJaew6WJY: 04:30)? ¿En qué posición quedan los argumentos “sanitarios” si, finalmente, por exaptación, se vapea por el placer de vapear?

Yo confieso mi exaptación. ¿Y vosotros?

Enviado con Tapatalk
    Yo confieso que deje de fumar, pero la realidad, sigo siendo un adicto a la nicotina. También te digo que dos compañeros de trabajo fumadores, dejaron de serlo gracias a un minifit. Yo ya no tengo esponfitis, simplemente vapeo en mtl y cuatro liquidos que me gustan. No necesito mas, no como antes que no dejaba de comprar cosas todos los dias. No se si me explico, antes para mi el vapeo era como un hobby, ahora ya simplemente es una hta para seguir sin fumar.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Yo emepcé en el vapeo porque NO queria dejar de fumar, asi que me parecio un alternativa mas saludable que seguir fumando.
    La mejor decisión, sigo con el vicio pero mi salud es completamente mejor. Así que no tengo necesidad ni ganas de dejar el vapeo. Nicotina a 1 y en algunos liquidos a 0 y arreando.

Te explicas muy bien, scenic, y muy francamente: vapeas porque, si no, volverías a fumar; en tu caso vapear sería adaptación y no exaptación. ¿Pero en realidad se podría vapear por placer y no por la amenaza de recaer? Entonces la exaptación sería un autoengaño...

Enviado con Tapatalk

Cita Iniciado por Fuego_Mojado Ver mensaje
    Yo emepcé en el vapeo porque NO queria dejar de fumar, asi que me parecio un alternativa mas saludable que seguir fumando.
    La mejor decisión, sigo con el vicio pero mi salud es completamente mejor. Así que no tengo necesidad ni ganas de dejar el vapeo. Nicotina a 1 y en algunos liquidos a 0 y arreando.
    Me encanta ese NO tuyo, esa adaptación en toda regla.

Enviado con Tapatalk
    Última edición por mabe; 12/08/2020 a las 01:09

Mono Iniciado
    Yo creo que, cuando eres fumador empedernido, lo eres de por vida, fumes o no.

Yo estuve 10 años sin fumar y volví a fumar. Es fácil recaer, estrés, copas, son muchos los factores.

Bajo mi punto de vista fumar es un hábito, no una adicción. La adicción a la nicotina se supera en unos tres días, pero el hábito adquirido y la forma en que nos ayuda a interactuar con nuestro entorno es mucho más difícil de eliminar.

No dudo que el inventor del vapeo tuviera buenas intenciones al crearlo, pero yo me siento igual de enganchado psicológicamente al vapeo que al tabaco, puede que incluso más bajo el pretexto de que es mejor para la salud.

No veo la forma de disminuir el ritmo de vapeo que llevo y en ocasiones al vapear mucho se nota en bronquios y garganta.

Esto no es inocuo ni mucho menos, esperemos que con el tiempo no desarrollemos problemas serios, pero tengo claro que la alternativa del tabaco no quiero tomarla.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Gracias, fsanzv. Hay mucha honestidad en tu opinión y convengo en tu distinción entre adicción y hábito —malo, por lo cual los clásicos hablaban de “vicio”; al hábito bueno lo llamaban “virtud”. Otro negativo para la exaptación, pues.

Enviado con Tapatalk

expulsado/a
    Hay gente que vapea sin haber fumado nunca,simplemente les gusta el vapear y sin nicotina.
    En mi caso el vapeo ha conseguido que deje el tabaco aunque es cierto que al principio tuve una recaida .
    Si noto que necesito menos el vapeo que antes ,cuando fumaba,necesitaba un cigarro.A veces no cojo el mod durante horas hasta que mi cuerpo me pide dar una vaporada.
    Me gusta el vapeo,pero mas me gusta que mi salud a mejorado.

Gracias, jc67. Es muy interesante lo que dices: necesitas menos vapear que antes fumar. Quizás un positivo para la exaptación, pues.

Enviado con Tapatalk

Mono Veterano Avatar de Don Vaper
    En mi caso, deje de fumar y estuve vapeando casi 4 años, después deje también el vapeo, y a los 2 meses de dejar el vapeo ya estaba otra vez fumando, por lo que sin remedio tuve que volver a vapear.

Yo vapeo por que si no vapeo termino volviendo a fumar.

Yo digo lo mismo que ya han dicho, desgraciadamente si eres fumador lo sera para siempre, en el momento que dejas el vapeo es cuestión de tiempo que vuelva el tabaco, casi 4 años sin fumar y en solo 2 meses sin vapear todo por tierra, y de vuelta al vapeo.

Por eso estoy tanto por aquí otra vez, para los que se lo preguntaban.
    Kit de inicio: Ego ce4 Kit de inicio avanzado:Vaporesso veco solo plus
    Mod mecánico:AV Medieval Gyre,Vindicator 21, Squeezer BF, Mod semimecanico:Luxotic NC
    Atomizador:Apocalipsis GEN 2 RDA, Dead Rabbit RDA, Guillotine V2 RDA,Widowmaker RDA, Kennedy 25 RDA
    Resistencias artesanales:Bacterio Coils y Monte Coils
    Resistencias comerciales:Coilology
    Baterías:Vtc5a y 40T Algodón:Angorabbit y Cotton bacon v2
    Alquimia:Hidden Content y Hidden Content

Liquido favorito:Ragnarok

Mono Iniciado
    Yo llevo año y medio vapeando, la mayor parte de ese tiempo sin nicotina (me resultó sencillo quitármela pero fui incapaz de dejar de fumar, así, por las buenas)

De un tiempo a esta parte, he llegado a rechazar los sabores tabaquiles, prefiero un buen frutal o un buen postre pero, tras unas cervezas o un par de copas, el cuerpo (¿o es la cabeza?) me pide un piti... que, por supuesto, no toco, sino que agarro el cacharro que tenga más cerca y le doy un par de caladas largas

Tampoco se si tengo una dependencia total al vapeo puesto que hay días que paso horas sin vapear y sin acordarme de hacerlo... pero no me veo guardando mis cacharros en un cajón

No se, a veces, ni yo mismo me entiendo...