¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Mono Iniciado Avatar de Atmós

Consumo dispar de baterías en paralelo

Hola, amigos.

¿Sabéis cuál podría ser la causa de que una de las baterías de un mod mecánico dual, en paralelo, se agote siempre entre un 25% y un 30% más que la otra? No parece normal, ¿verdad?

Gracias.

Enviado con Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de Javiher
    Diría que son baterías no emparejadas, con distinto numero de ciclos de carga y diferentes resistencias internas.
    Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.
    Doble: [rda] Coilturd, Goon25, Terk v2, Pulse v2, Widowmaker [rdta] Pyro v3, Tauren Max.
    Simple: [rda] Aladdin, Aston, Barrage, Coral 2, Dpro mini, Engine, Gokon, Gorge, Dripper, Mjolnir, Paradox, Pixie, Recurve, Ryujin, Venna, Wasp [rdta] MavT, Riviera, Hala.
    Squonkers:[E] Pico Squeeze 2, Pulse dual, Pulse X. [M] Aesir, Armor V2, BoneBraker, Bruto Dual,
    Furyan, Octavia, Pura LE, Soul.

Gracias, Javiher. Las resistencias son idénticas. En cuanto a las baterías, juraría que son dos recién estrenadas; lo revisaré, no obstante.

Enviado con Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de Javiher
    Cuando hablo de resistencia interna me refiero a la resistencia interna de cada una de las baterías, si hay mucha diferencia entre la resistencia interna de cada una de las baterías, por ejemplo una tenga 20 miliohm y la otra 40miliohm de resistencia interna, podría darse la situación que comentas.
    Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.
    Doble: [rda] Coilturd, Goon25, Terk v2, Pulse v2, Widowmaker [rdta] Pyro v3, Tauren Max.
    Simple: [rda] Aladdin, Aston, Barrage, Coral 2, Dpro mini, Engine, Gokon, Gorge, Dripper, Mjolnir, Paradox, Pixie, Recurve, Ryujin, Venna, Wasp [rdta] MavT, Riviera, Hala.
    Squonkers:[E] Pico Squeeze 2, Pulse dual, Pulse X. [M] Aesir, Armor V2, BoneBraker, Bruto Dual,
    Furyan, Octavia, Pura LE, Soul.

Disculpa, no tuve en cuenta lo de “interna”. Sea como sea, ambas baterías son Samsung 30T y juraría que las dos son completamente nuevas. Probaré con otro par, nuevo también. Muchas gracias.

Enviado con Tapatalk

Mono Iniciado
    Puede que la electrónica del mod no haga un buen balanceo de la carga que pide a de las baterías.
    Vapeando desde: Enero/2020 (sí totalmente noob)
    Mods: Voopoo Drag 2, Geek Vape Aegis Sqounk, VaporFlask Stout
    Tanques subohm: Voopoo Uforce T2, Freemax Fireluke 2
    RDAs: Wasp nano, Elder Dragon, Cthulhu Mjölnir, Le Dripper (clon), The Flave EVO 22 (clon), Haku Venna (clon)
    RTAs: Intake single, OFRF Gear, Dvarw V2 MTL (clon), Penodat (clon), FeV vs (clon)

Gracias, Salva, pero, como escribí, se trata de un problema en un mod “mecánico”.

Enviado con Tapatalk

Mono Veterano Avatar de Don Vaper
    Haber, en un mecánico en paralelo no lo veo tan extraño, en mecánico la batería que mas cerca esta del atomizador es la que mas desgaste va a sufrir, y eso no creo que puedas solucionarlo mucho, lo que si hacia la gente antes era alternar la posición de la batería, que una vez a un lado y otra al otro, de tal manera que al menos no sufra siempre la misma.

Si fuese electrónico eso no pasaría, pero al ser mecánico el mod tira mas de la fuente mas cercana, que en este caso seria la batería mas cercana al atomizador, y ante eso poco que hacer, es lo malo que tiene, por que si tus baterías son nuevas claramente no puede ser por estar descompensada con la otra.

En base a lo que yo se creo que es lo que te pasa, pero no te sabría decir mas, ya que yo tengo 1 paralelo pero es semi y tiene electrónica, pero en mecánico me imagino que es por lo que he dicho, o eso pienso yo.

En fin me interesa este tema, creo que nunca ha preguntado nadie sobre esto.
    Kit de inicio: Ego ce4 Kit de inicio avanzado:Vaporesso veco solo plus
    Mod mecánico:AV Medieval Gyre,Vindicator 21, Squeezer BF, Mod semimecanico:Luxotic NC
    Atomizador:Apocalipsis GEN 2 RDA, Dead Rabbit RDA, Guillotine V2 RDA,Widowmaker RDA, Kennedy 25 RDA
    Resistencias artesanales:Bacterio Coils y Monte Coils
    Resistencias comerciales:Coilology
    Baterías:Vtc5a y 40T Algodón:Angorabbit y Cotton bacon v2
    Alquimia:Hidden Content y Hidden Content

Liquido favorito:Ragnarok

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Atmós Ver mensaje
    Hola, amigos.

¿Sabéis cuál podría ser la causa de que una de las baterías de un mod mecánico dual, en paralelo, se agote siempre entre un 25% y un 30% más que la otra? No parece normal, ¿verdad?

Gracias.

Enviado con Tapatalk
    Si es totalmente normal, no te asustes por eso. Se debe principalmente a la resistencia de la pletina que une los polos de las baterías y a la propia resistencia interna de las baterías.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Don Vaper Ver mensaje
    Haber, en un mecánico en paralelo no lo veo tan extraño, en mecánico la batería que mas cerca esta del atomizador es la que mas desgaste va a sufrir, y eso no creo que puedas solucionarlo mucho, lo que si hacia la gente antes era alternar la posición de la batería, que una vez a un lado y otra al otro, de tal manera que al menos no sufra siempre la misma.

Si fuese electrónico eso no pasaría, pero al ser mecánico el mod tira mas de la fuente mas cercana, que en este caso seria la batería mas cercana al atomizador, y ante eso poco que hacer, es lo malo que tiene, por que si tus baterías son nuevas claramente no puede ser por estar descompensada con la otra.

En base a lo que yo se creo que es lo que te pasa, pero no te sabría decir mas, ya que yo tengo 1 paralelo pero es semi y tiene electrónica, pero en mecánico me imagino que es por lo que he dicho, o eso pienso yo.

En fin me interesa este tema, creo que nunca ha preguntado nadie sobre esto.
    Vas encaminado, pero no depende de lo cerca que esté el ato de las baterías, depende de la resistencia que haya hasta el ato desde cada una de ellas, es algo complicado de explicar con texto pero muy facil de explicar con un esquema. Lo intentare de todas formas.

Lo primero a tener en cuenta es con el material que se van a unir los polos de las baterías y su resistencia. Pongamos una pletina de 6cm de longitud y 1ohmio de resistencia como ejemplo. Está pletina une los polos positivos de las dos baterías, un polo a cada extremo de la pletina, y lo mismo con los polos negativos. De esta manera justo en el centro de la pletina, tenemos 0,5ohmios desde cada una de las baterías, por lo que si conectamos el consumidor (en este caso el ato) justo ahi, por decirlo de una manera sencilla, las baterías descargarán por igual ya que tienen las mismas restricciones. Pero si en vez de conectar el consumidor justo en el centro de la pletina, lo conectamos desplazado hacia una de las baterías, y se nos queda por ejemplo a 0,3ohmios el punto de conexión desde una batería, y a 0,7ohmios desde la otra, tendrá una mayor descargar la bateria que solo tiene un tramo de pletina de 0,3ohmios, ya que tiene menos resistencia para pasar por ahi la corriente. Y a esto se le suma la resistencia interna de las baterías, si no son iguales, la de resistencia más baja descargará más rápido.

Si los fabricantes estudiasen esto un poquico, no pasarían estas cosas, porque independiente de donde quieras poner el cabezal, sabiendo esto, pues simplemente hay que hacer que las baterías tengan la misma resistencia hasta llegar al cabezal.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
    Última edición por mabe; 07/09/2020 a las 02:22

Consumo dispar de baterías en paralelo

Gracias por vuestras explicaciones, Don Vaper y OISX. El caso es aún más extraño, dado que el atomizador se encuentra en posición equidistante respecto a los polos de las baterías —habló del Volition de XXI Mods—. Quizás sea debido al grosor diferencial, inapreciable pero operativo, de algunas partes de la pletina.

Enviado con Tapatalk
    Última edición por Atmós; 07/09/2020 a las 14:31

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo