¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Super Mono

Macerar en botes de base...???

Hola, pues eso, que tengo todos los botes de cristal y no tengo más botes disponibles que unos que me sobraron de base.

Hay algún problema por macerar ahí un líquido?

Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por Jcsam Ver mensaje
    Hola, pues eso, que tengo todos los botes de cristal y no tengo más botes disponibles que unos que me sobraron de base.

Hay algún problema por macerar ahí un líquido?

Gracias

Ahi los hago yo y no noto ninguna diferencia a cuando lo hacía en botes de cristal. Yo uso los botes de base rápida de chemnovatic y botes de plástico con medidor, y sin ningún problema. Eso si, los dejo metidos en un cajón hasta que los uso.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de Monsignore
    Ídem de lienzo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Credidi me pulchrum felem vidisse...

Super Mono
    Haaa pero existen otros botes para macerar, jejejeje.

.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Super Mono Avatar de menorbol
    Solo el mismo problema que los liquidos comerciales que venden en botes de plástico,,macerados previamente en plastico,que el agua embotellada en plástico,los zumos superazucarados embotellados en plastico ,los aromas, las bases etc....que si analizas el contenido tienen trazas de plastico, como casi todo,pero no pasa naa.,seguiremos plastificandonos.

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    No pasa nada solo que son menos duraderos que los de cristal y además Cogen sabor pero sino cambias te valen perfectamente.
    Yo el último lo hice en un bote de cristal de soja del Lidl.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de postNuKe
    Si tienes usalos pero es como las botellas de plastico en general, tienen una número en el culo dentro de un triangulo que determina si se puede reusar, etc... yo en vez de usar de cristal uso estas:
    https://www.fasttech.com/product/5949103
    https://www.fasttech.com/product/1583201
    https://www.fasttech.com/product/2121500
    Se pueden reutilizar indefinidamente sin que "desprenda" mierda el plastico con el tiempo al líquido (se supone porque es PE), pero bueno, si el liquido no me ha gustado y no pienso volver a comprarlo, la botella a la basura, y vuelvo a usar nueva botella con nuevo liquido.

Super Mono
    El caso es que tengo botellas de cristal pero después de hacer el aprovisionamiento pertinente me enteré de unas ofertas en una web y han caído unos aromas más

Por eso ya comentaba lo de utilizar los botes de la base, porque no tengo nada más.

Pues ya tengo ahí uno macerado.

Gracias por las respuestas 👏👏👍

Proyecto de Mono
    Cogerán sabor del plástico pero al cabo de meses. La únicos botes de plástico que se pueden usar a largo plazo sin problemas de sabores son los HDPE y los LDPE. Nos podemos guíar por el número indicativo para reciclaje que pone en el triangulo de la base. Los únicos que no dejan ningún sabor son los que llevan un 2 ó un 4. De todas formas, mi recomendación es que sigas usando cristal para la maceración, sé de alguna web donde venden al por mayor botes de cristal de topacio muy bien de precio, pero no sé si debo ponerlo aquí. Seguro que los demás conoceréis otras. Para un apuro, yo también maceraría en la botella que sea, pero sí que te recomendaría hacerte con más botes de cristal y cambiarlo lo antes posible. Es curioso pero, tal como te decían por ahí arriba, casi todos los envases de plástico en los que vienen los productos desde fábrica, suelen ser PET y en ese tipo de plástico, todo lo que exceda de un mes, termina cogiendo sabor del propio envase. Ah, otra cosa, si aún así, vas a tener que usar PET, además de que sea el menor tiempo posible, conviene siempre evitar la luz del sol y el calor, que contribuyen a acelerar el problema.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Mono Iniciado Avatar de Yokese09
    Por lo que cuestan los botes de cristal incluso en las tiendas de vapeo (2/3 euros) yo no andaría con plasticos. Y sobretodo porque a la hora de reutilizarlos nada como el cristal para que no quede rastro del aroma anterior.
    Aun así por si te interesa:
    https://a.aliexpress.com/_BSGWZq