¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Proyecto de Mono

Vapeo vs tabaco - la adiccion

Primero mi reflexion, luego pido opiniones.

No quiero debatir si uno es mas sano que otro, sabemos que ambos son malos y aunque dicen que el vapeo es mejor, tambien tiene sus problemas.

en cuanto al habito,
    me parece mejor el tabaco porque es encender, fumar, y dejarlo hasta el siguiente.
    y con el vapeo te pasas el dia dandole, porque a parte de que no te sacia al momento como el tabaco, tiene un mundo de sabores y posibilidades para pasarte el dia probandolo.

---
    en mi caso,
    quiero dejar el vapeo porque, aunque llevo 2 años sin tocar un cigarro, no se si es mejor,
    al final me paso todo el dia con el vape en la boca sin parar de darle a cada rato, sobre todo cuando estoy sentado estudiando, y me crea mucha mas dependencia y acabo metiendome un monton de nicotina.
    Ultimamente he cogido cigarros y por lo menos, me paso una o 2 horas sin soltar humo.

entonces,
    tengo claro que lo que debo hacer es dejarlo todo y pasar el mono como se debe.
    pero para hacerlo mas sencillo (y realista), me planteo otras opciones:
    -volver al tabaco con cuidado, porque como digo, al menos no estoy todo el dia dandole
    -vapear de la misma forma que un cigarro (llenar un rda, vapearlo entero, y dejarlo media hora)

Se aceptan experiencias, opiniones y consejos para personas en la misma situacion.

Mono Veterano
    veo que acabas de crear el hilo y voy a ser el primero en comentar.. hay que ir por partes..

primero de todo el vapeo es bastante mas inocuo que el tabaco, siendo ambos malos habitos y que si uno puede dejar pues oye, no le vendria mal al cuerpo tampoco.

segundo, yo siempre he sido un defensor de una forma de vapeo buscando la eficiencia en cuanto a nicotina, habiendo probado reparables de refilon y alquimia y tal pero sin encontrale "saciedad" en las nubarradas. mas que nada veia un elevado consumo e ineficiencia desde el punto de vista de satisfacer la necesidad fisica de nicotina. por esto hace tiempo pase a los pods

va a parecer que siempre recomendo lo mismo y que no salgo de ahi, pero es que si llevas 2 años vapeando y sin tabaco yo creo que seria un tremendo fallo empezar de nuevo con el tabaco.. si despues de 2 años ves que el estilo de vapeo de chupete con reparables y con nicotina que nunca llega a saciarte mas que de refilon cuando has casi requemado el algodon.. ese tipo de vapeo es muy esclavo y siempre tienes que estar pendiente de limpiar esto de cambiar lo otro.. creo que has aborrecido el estilo de vapeo que llevabas probando hasta ahora.

antes que acabar en el tabaco de nuevo te recomendaria al menos un ultimo intento y probar las sales, es lo mas parecido fisicamente a fumar un cigarro y se simplifica todo mucho. tomatelo como fumarte un cigarro pero en vez de un cigarro que sea un pod con nicotina alta. si estas vapeando lo tipico a 3mg y modo chupete.. a 20 ya te digo yo que en 3 o 4 caladas vas a notarte bien. gastaras poco y lo simplificaras todo, no tendras que estar tan pendiente del cacharro y yo creo que esa sensacion de "libertad" te hara estar como lo que buscas en el tabaco: 5 o 10 minutos de un cigarro y luego unas cuantas horas bien.

saludos y suerte

basicamente te recomiendo antes que caer en el cigarro, buscar lo mas parecido al cigarro que te pueda ofrecer el vapeo a dia de hoy.

Mono Iniciado
    Yo opino, o más bien sé por experiencia propia que el vapeo es mucho menos malo que el tabaco. Me lo dice mi cuerpo, no los médicos ni la prensa ni compis del foro ni el mono vapeador. Y me lo dice muy clarito.

Lamentablemente, por gilipollas volví al tabaco una temporada, y el bajón físico fue espectacular, por no hablar de la sensación continua de suciedad en la boca, pulmones, manos y ropa.
    Además de perder capacidad pulmonar DESDE LOS PRIMEROS PITILLOS perfectamente constatable, pasé de ser una persona activa a pasar las tardes en el sofá sin fuerzas ni ganas de nada, siempre cansado.

Obviamente no soy tonto y quise volver al vapeo, pero me encontré con que ya no me llenaba, ni rda dual ni single ni bf ni rta ni tabaquil ni postre ni frutal ni fresco ni nada. Mi cuerpo sólo me pedía pitillo y acababa recurriendo a él.
    Lo único que me faltaba por probar eran los pods y sales de nicotina, algo que yo siempre había visto para novatos o "Flanders" del vapeo y no le había prestado mucha atención. Pues efectivamente fue lo único que me funcionó, dándome la misma sensación de saciedad desde la primera calada que un pitillo.
    Actualmente vapeo sales en rta mtl y encantado. Mi cuerpo se va recuperando (se nota y mucho) y gasto la cuarta parte que cuando vapeaba en rda y bf en líquidos y baterías. Y gastaría menos que con el tabaco si no fuera por los caprichos de comprar continuamente mods y atos nuevos cada mes, algo realmente innecesario porque siempre acabo recurriendo a mi combo de cabecera (kroma-r + brsk v2).

Proyecto de Mono
    Cita Iniciado por Chemgio Ver mensaje
    veo que acabas de crear el hilo y voy a ser el primero en comentar...
    Gracias por participar Chemgio!

Primero, yo tambien creo (y he experimentado) que el vapeo es mejor que el tabaco a nivel salud, el problema que tengo es la adiccion.

Segundo, es interesante tu consejo de probar otras alternativas, pero ya lo hice.
    Hasta hace poco, estube bastantes meses vapeando unicamente en pods con nicotina normal (minifit y sourin), pero llego un dia que ya tenia la misma adiccion de estar todo el dia con el pod en la boca. ademas, notaba que respiraba peor porque al pasarme tantas horas dandole caladas a esos pods (con entrada de aire pequeña) tenia el habito de no inchar bien los pulmones (mi respiracion era en plan "boca pulmon", como cuanco vapeas).
    asi que despues de eso, volvi a vapear en un rta que tengo.

antes de eso, habia estado usando las sales, y a mi me fueron peor... lo que hicieron fue engancharme mas a la nicotina porque te metes muchisima mas. yo no se si a alguien le ira bien eso, pero a mi, me crearon mas adiccion y llego un punto que no me llenaba nunca.

y a dia de hoy, estoy con el rda solo, porque al menos cuando se acaba el liquido me acuerdo que tengo que parar de vapear (con el atomizador de tanque sigo vapeando hasta el infinito jeje)

asi que nada, sigo buscando alternativas y consejos pero en mi caso, tengo ya bastante adiccion y creo que tengo que echarle narices y empezar a mentalizarme de bajar la dosis a base de pasar el mono.
    Última edición por RivasD; 09/10/2020 a las 02:36

Mono Iniciado
    En mi caso no sólo no vapeo más sales, sino que mi cuerpo me pide cada vez menos concentración de sales y vapear menos cantidad.
    ¿Y si tu adicción no es tanto a la nicotina sino al hecho de vapear en si? A tener algo en la mano, echar el humo, etc.
    Quizás podrías probar en el pod las sales para esos cinco momentos (desayuno, comida, cena, cafés) y tratar de no vapear el resto del día. Y a ver qué tal. Total, volver al tabaco para salir de él a la torera no sé si es más fácil que dejar vapeo a la torera.
    Lo dejo como idea.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de JJCHAN
    Mi consejo es mtl con un drip largo tipo pipa, vapeo tranquilo y ve subiendo dosis de Nico hasta encontrar la que te sacie , de 6 a 9 debe funcionar.
    Busca nuevos hábitos, deporte, leer, bricolaje, hacer ganchillo, lo que sea que te haga tener la mente ocupada.
    Cuando decidas bajar coje un ato bien con líquido que no te guste o sin aroma y el otro para los 4-5 momentos del día que de verdad se disfrutan.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Mono Veterano Avatar de Osuvense
    Como bien dices, nada es inocuo, pero esta mas que demostrado que vapear es infinitamente mejor que fumar, por tanto yo descartaría automáticamente el tabaco, y si lo piensas bien, es tu adicción lo que te esta haciendo buscarle ventajas al mismo.

Por otro lado, tu situación es complicada, y lo es debido a al estrés al que estas sometido debido a los estudios, y es que no debemos olvidar esto:

Los efectos de la nicotina en el hombre dependen de la dosis, pudiendo comportarse como un estimulante o como un bloqueante de la transmisión nerviosa ganglionar. Como estimulante produce un aumento de la atención, mejora la memoria y disminuye la irritabilidad.
    Por tanto es normal que tengas dependencia, ya es adictiva de por si, en tu situación mas aun, como quien se harta de café para poder moverse tu la necesitas para estudiar.

Pero como es una cosa que te preocupa y a la que quieres poner solución, solo tienes que tener fuerza de voluntad y marcarte un código de conducta al respecto, como bien dices, no vapear en tanque, el tener que rellenar a cada rato te hace consciente de cuanto vapeas, pero además puedes llenarte pequeñas botellas de 10ml y ponerte un tope de una al día, así cuando la veas bajar ya sabes que te va quedando menos y que debes controlarte. Evita también vapear mientras estudias, solo hazlo en las pausas.

Yo también subiría la concentración de nicotina para que quedases mas satisfecho con cada calada.

Pero si estas decidido a dejarlo todo, que también es posible, vas a necesitar mucha fuerza de voluntad, ve aplicando lo anterior a la vez que bajas concentración de nicotina, pero además yo lo sustituiría por otra cosa (o varias) que te ayude a pasar el mono y te ayude a estudiar: café o bebidas energéticas para la motivación, fruta o chicles/pipas para el estrés.... lo que a ti te venga bien y te sirva de muletilla...

Ya nos contaras!, un saludo y suerte!
    Kits de inicio: Tigon Kit x3 - OBS Cube - Nunchaku 2
    Pods: Exceed Grip - Aurora Play - Caliburn x2
    e-Pipa: Vapeonly Vpipe III Aio: Voopoo Vinci X + RBA - DRAG X + RTA
    Mods: Wismec Luxotic - Aspire Feedlink - Vaporesso Gen - TrinityGlass U.S.Interceptor - HistoryMods Killer Gun BF Kit
    RDAs: Flave 24 SXK clon - Widowmaker - Recurve - Kali v2 - Apocalypse Clon x2 - An RDA Coilturd
    RTAs: Profile Unity x2 - Fatality M25 - Widowmaker
    Claros: Revvo Tank - Nunchaku RDTAs: Flave Evo 24 - Wasp Nano

Super Mono Avatar de menorbol
    El que no quiera estar todo el dia con el vapor, pues que fume,los impuestos (si no los pago yo) siempre son bienvenidos.

Mono Veterano
    Cita Iniciado por RivasD Ver mensaje
    Gracias por participar Chemgio!

Primero, yo tambien creo (y he experimentado) que el vapeo es mejor que el tabaco a nivel salud, el problema que tengo es la adiccion.

Segundo, es interesante tu consejo de probar otras alternativas, pero ya lo hice.
    Hasta hace poco, estube bastantes meses vapeando unicamente en pods con nicotina normal (minifit y sourin), pero llego un dia que ya tenia la misma adiccion de estar todo el dia con el pod en la boca. ademas, notaba que respiraba peor porque al pasarme tantas horas dandole caladas a esos pods (con entrada de aire pequeña) tenia el habito de no inchar bien los pulmones (mi respiracion era en plan "boca pulmon", como cuanco vapeas).
    asi que despues de eso, volvi a vapear en un rta que tengo.

antes de eso, habia estado usando las sales, y a mi me fueron peor... lo que hicieron fue engancharme mas a la nicotina porque te metes muchisima mas. yo no se si a alguien le ira bien eso, pero a mi, me crearon mas adiccion y llego un punto que no me llenaba nunca.

y a dia de hoy, estoy con el rda solo, porque al menos cuando se acaba el liquido me acuerdo que tengo que parar de vapear (con el atomizador de tanque sigo vapeando hasta el infinito jeje)

asi que nada, sigo buscando alternativas y consejos pero en mi caso, tengo ya bastante adiccion y creo que tengo que echarle narices y empezar a mentalizarme de bajar la dosis a base de pasar el mono.
    por lo visto debes estar o bien bastante enganchado a la nicotina o haberte acostumbrado a tener dosis altas en el cuerpo o bien por tu forma de ser tienes tendencia al estres o a conductas mas de engancharte facilmente a cosas.

te voy a decir algo impopular pero si vas a estar unos meses o pocos años estudiando y crees que puede ayudarte.. si volvieras al tabaco que lo suyo seria que no lo hicieras, supongo que eres joven y siempre tienes tiempo de dejarlo.. mi abuelo lo dejo con 60 y pico, mi padre tambien a esa edad y fumaron desde preadolescentes.. con esto quiero decir que si te sirve en una racha de tu vida si ves que "te lo puedes permitir" y sabes que cuando acabes de estudiar ya no tendras ese estres y esa necesidad pues tampoco seria el fin del mundo "volver temporalmente al tabaco" si sabes que luego puedes dejarlo de raiz y para siempre. Aqui mismo en el foro igual alguien viene y me crucifica por lo que acabo de decir cuando luego hay otros foreros no dire nombres que despues de ser los mas ultras y tener su coleccion de atos acaban volviendo al tabaco a escondidillas.. yo prefiero decir las cosas sin tapujos y tal cual aunque me cueste perder simpatias.

Pero el gran, grandisimo problema y el motivo por el que pese a que te haya dicho lo que te acabo de decir te recomiendo que bajo ningun concepto vueltas al tabaco es que tranquilamente podrias pensar un poco lo que yo decia, que solo seria una temporada que no va a pasar nada que siempre hay tiempo y luego acabar decadas enganchado y no salir nunca de ahi y que te costase la salud o incluso la vida

al final la salud lo es todo porque sin salud no puedes hacer nada y yo no tiraria la toalla si fuera tu. despues de 2 años sin fumar tabaco ni de lejos contemplaria la posibilidad de volver al habito.. pero creo que cuanto mas te intenten convencer de que no vuelvas mas vueltas le vas a dar.. como te han dicho aqui creo que de alguna forma estas allanando el terreno intentando justificarte porque sientes que acabaras volviendo. el cerebro es muy complicado y apenas entendemos como funciona..

lo que yo tendria claro es que en tu situacion volver al tabaco deberia seria lo ultimo. seria admitir la derrota y que vas a lanzarte a un pozo al que caer va a ser muy facil pero salir te costara un huevo o incluso la vida

espero que nadie malinterprete que yo estoy recomendando a nadie que fume

Mono Iniciado Avatar de Yokese09
    yo despues de 2 años sin fumar ni de coña veria el tabaco como alternativa...sabes ya lo que es ..un pozo sin fondo...

cuando no sea el estres por los estudios, sera por el trabajo, por las letras, por los hijos o porque te estas separando...cualquier motivo sera valido para dejarlo un poco mas adelante...

prueba lo que te han dicho ...botecitos de 10 ml y es lo que hay...como cuando se acababa el paquete de tabaco...racionatelo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo