¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Resultados 1 al 9 de 9
    Mono Iniciado

Duda sobre los aromas orgánicos

Buenas compañeros! Este tema lo abro desde la total ignorancia. Querría probar este aroma
    https://www.sinhumo-sevilla.net/arom...000000136.html

ya que desde que probé el virginia de Hangsen ( el mejor que he probado desde hace años) quiero encontrar un virginia bueno. Nunca he probado los aromas orgánicos y me asalta la duda de si son aromas seguros, y qué diferencia hay con los aromas tradicionales.
    Además en la descripción pone que la maceración es inmediata, por lo que entiendo que no necesita maceración. Esto es correcto?

De paso si me recomendais un buen virginia sin toques florales os lo agradecería, a mí como digo me chifla, me encanta el de hangsen, el problema es que vienen en 70 pg, y se chorrean los atos que da gusto.

Un saludo y buen dia para todos!

Mono Iniciado Avatar de postNuKe
    Hola, yo llevo vapeando orgánicos desde hace 8 meses más o menos, y para mi no se parecen en nada a los sintéticos clásicos que encontramos en las tiendas, tipo faustos, tormento etc... El sabor no es dulce, es sabor a tabaco de verdad (pero no el tabaco quemado como pasa en los cigarros) sabor más natural. Yo cuando empecé a vapearlos deje los sintéticos y ahí están en la bodega casi un litro sin usar.
    La extracción de los orgánicos se hace introduciendo las hojas naturales del tabaco o de la fruta en pg creo, haciendo que se impregne el líquido durante tiempo, pero tampoco me hagas caso.
    En los orgánicos de manera general se diferencian principalmente en que manchan muchísimo más las resis y el algodón que los sinteticos, es decir, que si cambias el setup habitualmente a los 15ml, en los orgánicos debes cambiarlo de media a los 5ml, o cuando te acabes un tanque, esto dependerá del aroma orgánico, no es lo mismo una marca que otra o un tipo de aroma de otro, por ejemplo, el latakia son de media 2ml, después notas como el sabor asquea porque la coil está totalmente negra y el algodón, mientras que un Virginia puedes darle 4-5ml sin problemas. Esto es debido a que el aroma contiene partes sólidas de la hoja (impurezas), entonces se pegan a la coil. Por eso en los orgánicos lo normal es usar hilo simple para vapear en vez de las tricore fused Clapton y demás tipos de coil. Cada vez que terminas un tanque cbias el setup completo coil y algodon, y como manchan más tbien limpiar el ato completo más a menudo, yo lo hago también cada vez que terminó un tanque pero ya cada uno. También se suelen vapear en mtl en vez de subohm porque a más wattios decae el sabor, pero eso ya es cada uno, alguno lo vapea en dual coil y le va bien, tendrás que ir probando.
    Para los aromas orgánicos lo habitual es hacer una mezcla de 50/50 más o menos, pero también ya depende de cada uno.
    Este aroma que pones es de la marca Angollo dela guanchia y habitualmente se hacen al 12%, otras marcas como La tabaccheria se hacen entre un 6-10%, etc... sobre la maceración esta marca los puedes vapear al instante pero siempre mejoran más si los dejas unos días o una semana. El sabor es inmediato pero con algunos días se redondea algo más. No son como los sintéticos de tabaco que debes dejarlos un mes. Por lo menos está marca.
    No pierdes nada por probar ese aroma, son 5€, al 12% en base 50/50 y listo, tienes 80ml que si lo vapea en mtl te dará para muchas semanas. Te recomendaría el Latakia wue lo añadas a la cesta, sabor a ahumado, incienso brea, sabor muy fuerte la verdad que al principio asquea pero como le sigas dando te engancha. Después hay otras marcas y otros aromas, con frutas orgánicas, etc... La verdad que es otro mundo.
    De esta marca la gente recomienda muchísimo el Mr Jack y el 9 de picchie, este último dicen que sabe a café del bueno.
    No soy experto en orgánicos pero más o menos lo que te comento es lo que he leído o me he quedado algo con la copla, como la extracción o el porque se ponen las coils tan rápidamente negras.
    Se me olvidaba, si no quieres cambiar el setup cada día, no quieres tirar resistencias del claromizador o cartuchos del pod cada día, mirate la gama 4pod o la gama White de La Tabaccheria que te deja vapear mínimo 20 ml sin cambiar setup, eso sí, son más caros los aromas y en SHS no los encontrarás, mirate all4flavours o vaporaviles.com donde están estás gamas. Si te decantas por esta gama te recomendaría probar el Burley qué es una variante del Virginia.
    Espero haberte ayudado, existe un grupo en Facebook llamado zona orgánica por si quieres saber más, hacer preguntas etc..
    En esta web encontraras una tabla con productos orgánicos de algunas tiendas españolas o italianas. Escribe la palabra pod en el buscador, selecciona tiendas españolas abajo a la izquierda de la tabla y revisa las webs que lo venden.
    https://organicosvapeo.000webhostapp.com/
    Un saludo
    Última edición por postNuKe; 27/10/2020 a las 13:38

Sobre los tabacos ya que pides saber alguno parecido al Virginia , como te comenté en el post anterior, el Burley es una variante y está muy bien, existen aromas de casi cualquier hoja de tabaco que existe en el mundo, desde una sola hoja, hasta mezclas, pasando por aromatizados que son mezclas con frutas, miel, café etc... Un mundo este de los orgánicos. Cada marca tiene sus propias gamas simples o mezclas o aromatizados. Deberás ir probando.
    Relacionado con el Virginia como te dije esta el Burley, el Maryland, qué son todos variantes del Virginia. Después hay puros como el Piloto Cubano. Muchos recomiendan el Basma también, después el Perique que sabe a madera, el Latakia tabaco negro fuerte ahumado, el Kentucky tabaco que mucha gente le sabe a establo, las mezclas de tabacos como el básico English Mixture, que es Latakia con Virginia, perique, oriental etc... Si te sales de SHS, y miras webs como las que te he puesto arriba estilo vaporaviles y all4flavours verás cientos de aromas orgánicos de diferentes marcas, cada una con su toque.
    Si vas a estas dos tiendas online, tienen organizado los aromas orgánicos en alquimia-sabor-aromas orgánicos.
    Yo la verdad que estoy muy contento, pero ya sabes, cada uno tiene un culo, su propia opinión.
    un saludo
    Última edición por postNuKe; 27/10/2020 a las 13:58

Mono Iniciado
    Muchas Gracias postNuKe!! Agradezco enormemente la molestia que te has tomado en contestar.
    Me ha echado muchísimo para atrás el tema de tener que cambiar el setup constantemente. Yo tengo mi ritual asignado 1 vez a la semana, ya que uso líquidos tabaquiles claritos y mentol, postres muy de vez en cuando, por lo que el set up se me mantiene limpio un tiempo razonable. Y yo la verdad es que no soy de esos a los que les gusta cambiar cada dos dias, a veces me desespero colocando la resistencia jaja. Cada vez se me da mejor y me salen buenos set ups, pero como digo me amargaría tener que hacerlo tan a menudo. Así que creo que voy a pasar de comprar orgánicos. Al menos tu respuesta me ha servido para decidirme. Un abrazo compañero!!!!

Tienes la gama 4pod que te aguantan mínimo 20ml suficiente para una semana creo yo.
    Como veas, yo te he dado mi opinión y la verdad que sí ves que no te satisface el vapeo de ahora probar este estilo puede que sí te satisfaga.
    De nada para eso está el foro, cualquier cosa pregunta ;)
    Un saludo
    Última edición por postNuKe; 27/10/2020 a las 15:31

Mono Veterano Avatar de juancavi
    Cita Iniciado por susej34 Ver mensaje
    Muchas Gracias postNuKe!! Agradezco enormemente la molestia que te has tomado en contestar.
    Me ha echado muchísimo para atrás el tema de tener que cambiar el setup constantemente. Yo tengo mi ritual asignado 1 vez a la semana, ya que uso líquidos tabaquiles claritos y mentol, postres muy de vez en cuando, por lo que el set up se me mantiene limpio un tiempo razonable. Y yo la verdad es que no soy de esos a los que les gusta cambiar cada dos dias, a veces me desespero colocando la resistencia jaja. Cada vez se me da mejor y me salen buenos set ups, pero como digo me amargaría tener que hacerlo tan a menudo. Así que creo que voy a pasar de comprar orgánicos. Al menos tu respuesta me ha servido para decidirme. Un abrazo compañero!!!!
    Creo que deberias probarlo si o si. Me refiero a ese Virginia de Angollo de la Guancia. Es bastante mas limpio con las coils que otras marcas. Lo digo por que asi sabras si los organicos te gustan o no. Como bien dice postNuKe, la gama 4pod de La Tabaccheria son lo mas limpio con las coils que hay en organicos puedes hacerte muchos tanques sin necesidad de cambiar la coil. El 4 pod Virginia, Burley o Black Cavendish son muy huena opcion. Hay que probar, sino no sabemos si nos gusta o no. Un saludo.

Mono Novato
    Una pequeña precisión respecto a los aromas de Angolo della Guancia: son microfiltrados con lo cual las resistencias te duran bastante, tanto como 20ml. El de bayas es sublime y el 9 di Picche, un espectáculo, bajo mi humilde opinión

Mono Iniciado
    GRacias a todos por contestar! Pues entonces lo voy a probar, probaré de primeras ese virgina que mencioné y si me gusta la experiencia iré probando otros.
    Tenéis razón, qué menos qué probarlos y gracias por indicarme cuáles son los menos sucios con las resistencias.

Cita Iniciado por oneroo Ver mensaje
    Una pequeña precisión respecto a los aromas de Angolo della Guancia: son microfiltrados con lo cual las resistencias te duran bastante, tanto como 20ml. El de bayas es sublime y el 9 di Picche, un espectáculo, bajo mi humilde opinión
    Pues no lo sabía, tengo de esta marca solamente uno de naranja y poco he vapeado de él, pero como tengo la costumbre de cambiar de coil cada vez que termino el tanque pues ni me abré fijado. Para la proxima lo hago. Un saludo.