¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
    Mono Veterano Avatar de Didot

Ventajas de un mod mecanico sobre uno electronico

Pues eso queria saber que ventajas practicas tiene usar un mod mecanico respecto a uno electronico. Aparte de cuestiones esteticas que eso cada uno tendra sus predilecciones.

Gracias

Super Mono
    Estetica , tamaño y precio..no mas..eso si desventajas muchas frente a lo que esta ahora en el mercado en VV..

Mono Iniciado
    Depende de q electronico estemos hablando, yo desde q Vapeo (enero 2014), no quería saber nada de electrónicos, los veía limitados con respecto a los mecánicos, hasta q probe el sx350... No e vuelto a tocar un mecánico desde q lo tengo

Quiero decir con un electronico que pueda ofrecer la misma o superior potencia que un mecanico. Es que no entiendo (si no es por algo estetico) porque alguien elegiria un mecanico por delante de un electronico.

Yo añadiria la fiabilidad y la durabilidad. Siendo unos tubarros de hierro es dificil que te dejen tirado.

Cita Iniciado por maiden061 Ver mensaje
    Yo añadiria la fiabilidad y la durabilidad. Siendo unos tubarros de hierro es dificil que te dejen tirado.
    durabilidad si que es un punto porque en verdad no hay nada que a priori pueda estropearse, pero fiabilidad? en principio si no hay ningun tipo de proteccion a la caña que le puedas dar no es muy fiable no? A ver que no quiero rajar por rajar, soy novato y al ver tanta gente interesada por mecanicos y que les vuelven locos queria saber el porque

Jaja me he expresado mal. En fiabilidad me refiero a que aguanta mas golpetazos que un electronico, por ejemplo a mi se cayo un nemesis cuando iba en el coche a 90 km/h (tenia la mano apoyada en la ventanilla) y solo le quedo un arañacito. Eso con un electronico...

Entonces a nivel de experiencia vaperil hay alguna ventaja?

Mono Veterano Avatar de Tristeroe
    Creo que te has quedado un poco corto, Yorugua57. La simplicidad y durabilidad que ofrecen los mecánicos también es un factor muy a tener en cuenta.

Los mods mecánicos nos ofrecen un sistema de entrega de potencia simple y básico, generalmente formado por un tubo de metal que albergue la batería (cuerpo del mod), un cabezal (donde enroscamos el atomizador) y un pulsador (que cierra el circuito eléctrico al accionarlo).
    Entregan la potencia "limpia" de la batería (que dependerá del nivel de carga de ésta), y la única manera que tenemos de manipular su rendimiento es en base a nuestro set-up (principalmente adaptando el valor en ohmios de nuestra resistencia).
    Esto conlleva que a medida que vamos descargando la batería, el rendimiento disminuye paulatinamente.
    Una batería a plena carga (sin contar las comunes caídas de voltaje que se producen) entrega 4.2v de potencia.
    Mediante la ley de Ohm (y basándonos en los valores que conozcamos y los que queramos averiguar) podemos hacer los cálculos convenientes, tanto de seguridad como de rendimiento.

Debemos tener más control y especial cuidado en los siguientes aspectos:
    - A la hora de gestionar el nivel de carga, ya que nada nos indica en qué punto debemos reemplazar las baterías. Se debe evitar descargarlas por debajo de cierto límite (en general por debajo de los 3 o 3.3 voltios).
    - A la hora de construir nuestro set-up, ya que no ofrece protecciones contra cortocircuitos.
    La seguridad en este punto nos la deben ofrecer unas buenas baterías con protección química (IMR) y alto drenaje (salida de amperios), por ello se recomienda encarecidamente que se usen exclusivamente este tipo de baterías en dispositivos mecánicos.

Dicha simplicidad aporta, como comentó el compañero, un abanico de precios muy inferior a los de un electrónico y un tamaño más reducido (al no tener que albergar tantos elementos), además de que, al contener menos piezas (y ninguna circuitería o cableado, por lo general), la fiabilidad y durabilidad de estos sistemas es cuantiosamente superior a las de un electrónico.

Mono Iniciado
    Mi primer mod fué un electrónico que me dió muchas satisfacciones y utilizo muy de vez en cuando.
    Después compré un mecánico y luego "llegaron" seis más.

Más que ventajas/desventajas creo que es una cuestión de gustos, el uso que le vas a dar y cosas asi.
    Me gustan unos cuantos electrónicos y he estado tentado a comprar alguno más de una vez; pero como realmente no lo necesito, de momento no pienso en tener uno.

Aunque esto es un "mal vivir" con tanto aparato nuevo y al final seguro que cae uno, pero más por tenerlo que por "necesidad"; ya que con los mecánicos estoy muy contento.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo