¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
    Mono Iniciado Avatar de Dalton

Un millón de firmas

Estaba a punto de iniciar el plan de trabajo pero veo que hay compañeros que no conozco por lo que quiero hacer una breve historia de que está pasando con el vapeo , cuales serán sus consecuencias, que estamos haciendo y en que podeis colaborar.

El pasado 26/02 el Parlamento Europeo aprobó una normativa relacionada con el mal llamado cigarrillo electrónico, cuyas consecuencias resuminadas son éstas

Consecuencias de la nueva normativa:
    - Equipararlo al tabaco, prohibirlo en espacios cerrados y homologación impositiva
    - O aún peor, como medicamento, sólo de venta en farmacias
    - Botes de líquidos de 10 ml máximo
    - Nicotina limitada a 20 mg/ml máximo, es decir, adiós a la alquimia
    - Prohibición de la mayoría de sabores, o el placer del sinsabor
    - Restricciones/prohibiciones en las compras al extranjero: bye, bye conjuntas
    - Adiós con el corazón al voltaje variable, mods mecánicos, kicks y baterías tipo ego vv
    - Las obstrucciones a cualquier avance o mejora son tan draconianas que ya nos podemos ir despidiendo de modders y artistas varios.
    - Fabricantes y comerciantes víctimas de un producto homogeneizado, encaminados al cierre.
    - Adiós a reparables, adiós a sistemas diversos… todos con el claricono de 2 ml de capacidad máximo
    - Prohibida la difusión pública y privada del vapeo: ¿nos despedimos del foro también?

Dicho de otra manera de una forma más visual

En contrapartida la Unión Europea pone a disposición de los ciudadanos de la unión una herramienta para dialogar y si cabe revocar y modificar la legislación , ICE (Iniciativa de la Ciudadanía Europea) promovido en nuestro caso por la EFVI.
    ¿Que nos pide la Unión Europea para que nuestra voz sea escuchada?

• Reunir un millon de firmas entre los estados miembros , a los cuales se les asigna un mínimo de firmas , umbral
    • Que mínimo siete de los paises cumplan el umbral
    • Plazo hasta noviembre de este año

El reto no es fácil, teniendo en cuenta que muchos paises parece que no se han enterado que podemos revocar la legislación y no están aportando firmas a ese millon.
    Pero eso mismo pasaba con España hace un mes y en estos momentos somos el pais referente en Europa en progreso de firmas ascendente.

El 8/3 se puso en marcha IVE (Iniciativa de Vapeadores de España) con un único objetivo conseguir 1.000.000 de firmas
    Pasamos del 8º al 5º puesto del ranking europeo en firmas obtenidas, Veíamos a Francia como inalcanzable y la sobrepasamos en tiempo record, Alemania y UK estaban años luz , Alemania está a punto de caer y ya tenemos las coordenadas del Reino Unido.

IVE no entiende de donde proceden los miembros, aquí caben todos y solo entendemos de defender los derechos de los vapeadores.
    IVE no es una asociación, es una iniciativa de los vapeadores de España, formar parte de IVE es colaborar con firmas, redacciones, traducciones, motivar y apoyar cualquier acción efectiva de conseguir nuestro objetivo

Confiamos que en un plazo corto de tiempo con vuestra ayuda y con la de miles de usuarios podamos sobrepasar el umbral.

Página de información en tiempo real de las firmas EFVI en Europa

http://monwiki.fr/eci/

Pagina oficial de EFVI . Aqui encontrareis logotipos para inserciones en mails y webs

http://www.efvi.eu/

Pagina de firmas directa al enlace español

https://ec.europa.eu/citizens-initia...s&showMap=true

Pagina de firmas fisica para colocar en mostrador y no olvideis llevar una siempre encima
    https://docs.google.com/file/d/1aunT...72p/edit?pli=1

Flyer
    https://www.dropbox.com/s/0plki7s0dmfxrck/Flyer.png

¿Qué hacemos?
    Paso a paso lo iremos viendo, pero pensad que con vuestra firma no es suficiente, hay que involucrar a todo el mundo que este a vuestro alrededor

Os dejo con una frase robada a Guillermo
    En unos años, echaremos la vista atrás y podremos saber que el vapeo no fue ahogado gracias a que mucha gente lo defendió. Nosotros sólo empujamos las primeras fichas del dominó.
    Al tiempo.
    Última edición por Dalton; 22/04/2014 a las 15:56

Super Mono Avatar de Viktor
    Dalton, información muy clara y detallada, vamos a por ello Compañero.
    Salu2.
    "LA VIDA COMIENZA CADA 5 MINUTOS"

Mono Iniciado Avatar de Jecon
    Hola Dalton, varios enlaces no funcionan, página de firmas, carteles y posters, al menos.

Como estaba esto tan vacio he creado un hilo para las tiendas online, haber si conseguimos algo

Cita Iniciado por Jecon Ver mensaje
    Hola Dalton, varios enlaces no funcionan, página de firmas, carteles y posters, al menos.

Como estaba esto tan vacio he creado un hilo para las tiendas online, haber si conseguimos algo
    Lo he visto Jecon. Lo arreglo en breve
    El hilo genial , lo utilizaremos y mucho
    Por cierto, me alegra verte por aquí

Moderadora
    Las firmas sólo son de ciudadanos Europeos, verdad?

Cita Iniciado por mabe Ver mensaje
    Las firmas sólo son de ciudadanos Europeos, verdad?
    correcto, solo ciudadanos europeos, es una de las bases de la ICE

Ya los tenemos en el mercado

¿Alguien quiere volver al tabaco ?

4401464_3_7cab_la-nouvelle-cigarette-electronique-ploom_e4b8cce84bb11215f872bf35cf231fcd.jpg

Ya el mismo dia de la aprobación de la legislación del 26/02 creo recordar Linda Mackaban dijo que las tabacaleras estaban ganando tiempo
    http://www.challenges.fr/entreprise/...e-e-tabac.html

Y quien esta detras de todo esto ?
    Japan Tobacco International (JTI), conocido por sus marcas Camel y Winston

http://www.lemonde.fr/economie/artic...1412_3234.html

Mono Iniciado Avatar de krmn
    Al respecto de esto acabo de dejar un post en un hilo de vapeando:

Basándome en mi experiencia personal, un año antes de intentar dejar de fumar, sólo de pensarlo me daban ataques de ansiedad; aunque también me daban ataques de ansiedad de pensar que tenía todas las papeletas para desarrollar un cáncer a corto-medio plazo con 32 años (haber estudiado tanto sobre el tema no ayuda; demasiada información), por lo que estaría dispuesta a cualquier cosa con tal de solucionar mi problema de tabaquismo.

Ante esa situación me enteré de que existía el eCig y pensé bueno si, aunque sea temporalmente, este cacharrito me ayuda a rebajar la ansiedad lo acepto; sí aunque sea malo, no puede ser peor que el tabaco y aunque lo fuera, si me ayuda a controlarla temporalmente, lo acepto. Ya por entonces había comenzado la campaña desinformativa y aun así el terror que me producía dejar el tabaco me llevó a aceptar el eCig.

Cuando lo probé me quedé estupefacta. Realmente es más que posible dejar de fumar fácilmente sólo con una Ego CE4. Con él ya en la mano, empecé a leer estudios serios que me confirmaron todo lo que se mueve detrás de esa campaña desinformativa. Pero sólo con ser una persona mínimamente curiosa y con acceso a internet tienes acceso a este foro y a toda la información.

Con todo esto quiero decir que mientras sigamos haciendo ruido y extendiendo la información y la duda habrá gente con un mínimo sentido crítico que se dará cuenta de lo que está ocurriendo y cuando prueben el eCig y se den cuenta de cómo funciona, harán lo que sea por mantenerlo a flote como lo estamos haciendo nosotros; aunque seamos pocos, con el tiempo la información llegará a todas partes. Lo que importa es la información. la información es poder; por eso nos atacan con ella.

Esto ya es imparable porque no le pueden poner puertas al campo; a largo plazo (bastantes años) ganaremos; no lo dudéis porque conseguiremos que todo el mundo se entere de esto. Ellos también lo saben y por eso tanto tabaqueras como farmacéuticas están desarrollando sus propios dispositivos. Sin embargo, lo que están haciendo todos estos impresentables es ganar tiempo y mientras puedan lucrarse hasta el ultimo céntimo de euro gracias al tabaco lo van a hacer y lo realmente maquiavélico de esto, es que en ello van millones de vidas de personas que se van a quedar por el camino por las malas informaciones que se están sembrando acerca de estos cacharritos.

Yo no lucho por que me dejen vapear en los bares, ni siquiera por mantener los MODS ni las baterías de voltaje variable (que también me toca los.....pero bueno). Yo seguiré vapeando aunque lo ilegalicen como las drogas duras; tengo acceso directo a la nico si quiero y los cacharritos se fabrican con una simple linterna. Por lo que realmente lucho es por las vidas que ya pueden salvarse y no se van a salvar; mi conciencia me impide mirar para otro lado y pensar que mientras yo vapee los demás que revienten. Y para eso lo único importante es, como decía antes, el flujo de información. Que no se pare; que no nos callen. Por eso es tan importante la EFVI. Aunque muchas personas e incluso algunos vapeadores piensen: Ya están aquí los ilusos de las firmas. Pero si eso ni sirve para nada! La EFVI es una tontería y una pérdida de tiempo!. Sí yo sé que mucha gente piensa así y por eso nos está costando tanto recoger las firmas. Pero lo que no saben es que cada firma de una persona es un bit de información veraz sobre el vapeo y eso salva vidas. Sólo por eso merece la pena intentarlo.

No voy a pedir perdón por el tocho. Necesitaba soltarlo.

Mono Iniciado Avatar de krmn
    Claro que están ganando tiempo! Esto está cantado!

Mono Iniciado
    Magnífico tocho, Krmn. No tienes que excusarte para nada. Los que intentan manipularnos son los que necesitan pedir perdón. Les puede la pasta.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo