¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 27 de 27 PrimerPrimer ... 17252627
Resultados 261 al 265 de 265
    Moderadora
    Cita Iniciado por zoniac Ver mensaje
    Saludos al foro.

Estoy sin internet y no me gusta mucho escribir por el móvil, así que haré un resumen:

Todos los bonsais son de exterior. Los que te venden como "de interior" son especies foraneas que no se adaptan a nuestro clima. Si los dejas dentro se mueren, si los dejas fuera se mueren... Si quieres un bonsai que no se muera busca especies autóctonas de tu zona. Si sólo tienes la opción de un garden centre, pilla un olmo o un ficus retusa (que son carneperro...) y directos al solecito.

Si compras un bonsai "comercial", lo primero es cambiarle la tierra por una específica para bonsai. La akadama es lo ideal, pero hay que vigilar mucho el riego y el abonado. Da igual la fecha: si no lo transplantamos morirá en meses. Más adelante ya podremos realizar los transplantes en su fecha.

Si después de un primer contacto con los bonsais te gusta el mundillo, busca por tu zona un club o una asociación. Ni libros ni videos: para aprender lo mejor es conocer a más aficionados y conpartir sus experiencias.

Archivo adjunto 15756

Una parte de mi rinconcito (en realidad, de casa de mi hermano ). Están un poco desmelenados porque ahora en verano dan un parón y no es bueno trabajarlos. Cuando bajen las temperaturas y los pase por peluquería os pongo algunos en detalle.

Un saludo.
    Está lindo ese "rinconcito" zoniac.

Mono Iniciado
    Cita Iniciado por zoniac Ver mensaje
    Saludos al foro.

Estoy sin internet y no me gusta mucho escribir por el móvil, así que haré un resumen:

Todos los bonsais son de exterior. Los que te venden como "de interior" son especies foraneas que no se adaptan a nuestro clima. Si los dejas dentro se mueren, si los dejas fuera se mueren... Si quieres un bonsai que no se muera busca especies autóctonas de tu zona. Si sólo tienes la opción de un garden centre, pilla un olmo o un ficus retusa (que son carneperro...) y directos al solecito.

Si compras un bonsai "comercial", lo primero es cambiarle la tierra por una específica para bonsai. La akadama es lo ideal, pero hay que vigilar mucho el riego y el abonado. Da igual la fecha: si no lo transplantamos morirá en meses. Más adelante ya podremos realizar los transplantes en su fecha.

Si después de un primer contacto con los bonsais te gusta el mundillo, busca por tu zona un club o una asociación. Ni libros ni videos: para aprender lo mejor es conocer a más aficionados y conpartir sus experiencias.

Archivo adjunto 15756

Una parte de mi rinconcito (en realidad, de casa de mi hermano ). Están un poco desmelenados porque ahora en verano dan un parón y no es bueno trabajarlos. Cuando bajen las temperaturas y los pase por peluquería os pongo algunos en detalle.

Un saludo.
    Muchas gracias, me sirvió tus comentarios y por cierto, muy bonito tu rinconcito, espero tener yo uno y poder compartirlo con ustedes.

Proyecto de Mono
    Que no sea por poder tener un bonsai bueno, bonito, barato....

Para quien no le cueste el ingles

http://adamaskwhy.com/2013/02/22/what-is-a-bonsai-tree/

A mi me parece que toda información es poca para llegara tener un criterio propio,
    Esto es lo que alguien a dia de hoy vende habiendolo comprado a quien da cursos....Resulta ser que no me queda lejos pero tendria muchas dudas sobre sus consejos.

Pedazo de marca de alambre para siempre.

Y es que ademas no es "adecuado" un bonsai partiendo de algo que no sea un árbol sino un arbusto, o una planta crasa...

Qué coñazo tanta norma que lo que hace es que la gente se frustre.

Me encantan los bonsais, pero no me duran mucho, seguramente sea por el riego que les hago o algo así.
    Última edición por jardines10; 06/07/2017 a las 14:47
    En jardines10.com Encontrarás, si quieres los mejores precios no dudes en entrar.

Moderadora
    Cita Iniciado por jardines10 Ver mensaje
    Me encantan los bonsais, pero no me duran mucho, seguramente sea por el riego que les hago o algo así.
    Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/f...res%C3%A9ntate

Página 27 de 27 PrimerPrimer ... 17252627