¡Hola! & Bienvenido/a a nuestra comunidad. ¿es tu primera visita? Registrarse
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Google+
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
    Mono Iniciado Avatar de Alfthorn

Otra forma de alquimia

Muy buenas a tod@s
    Quería compartir con vosotros una receta que me ha dado muy buen resultado y una forma que he utilizado que no suele ser la forma standard y que, aunque no es invención mía, a mi particularmente me esta dando mejores resultados que la manera tradicional.

La manera "tradicional" de hacer nuestros líquidos, como todo el mundo sabe, es crear nuestra base y añadir los porcentajes de aroma que consideremos
    La manera en la que lo he hecho yo es macerando cada aroma en una base de manera individual y posteriormente mezclar dichos "líquidos" en uno solo
    Me explico un poco mejor:
    Creo una base, en mi caso 65% PG y 35%VG, en botes individuales echo el porcentaje correspondiente de aroma y posteriormente completo con la base previamente creada, dejo macerar durante el tiempo que considero suficiente y de esta manera tengo varios líquidos ya completos pero de un solo aroma, luego los mezclo en otro bote en el que va a ir el liquido "multi aroma" mezclando en los porcentajes que consideremos oportunos

De esta manera he creado un liquido basándome en líquidos como Mother's Milk, boosted etc
    La receta:
    30% fresa
    30% vainilla francesa
    20% crema bávara
    10% graham cracker
    10% caramella bella

Todos los aromas son de TPA excepto el caramella bella que es de Atmos

Anteriormente hice esta mezcla de manera tradicional, pero al hacerlo de esta manera creo que cada aroma se distingue mejor en el liquido final

Como digo esta forma de alquimia no la he inventado yo, pero quería compartir con vosotros mi satisfacción con el resultado final y la receta que me esta dando tantas alegrías

Se aceptan opiniones, consejos, criticas 😉

Mono Veterano Avatar de otromas
    Critica ninguna, de esta manera es como mejor te salen todos los aromas en capas, hago líquidos así y si los hago mezclando el aroma no quedan igual.

Eso es a lo que me refería, no he descubierto nada, pero quería contar mi experiencia dado que creo que en todo el tiempo que llevo haciendo pruebas, esta es la manera en la que el liquido que he creado me ha satisfecho mas
    Se distinguen mas las diferentes capas del liquido y el sabor no es una amalgama de sabores que se comen unos a otros

Si alguien mas quiere compartir alguna receta creada asi.............😊

Estoy experimentando mucho de esta manera a raíz de un líquido que buscaba conseguir y la verdad que es lomejor para hacer mmezclas. Todo vino a partir de esas mezclas resultantes al mezclar líquidos en el deposito del ato, me resultaba imposible conseguir ese resultado mezclando aromas y mezclando líquidos es genial lo bien que sale.

Cita Iniciado por otromas Ver mensaje
    Critica ninguna, de esta manera es como mejor te salen todos los aromas en capas, hago líquidos así y si los hago mezclando el aroma no quedan igual.
    Aprovecho y te hago una pregunta:
    Hay según tu alguna manera mejor según tu experiencia para macerar los líquidos?
    Me refiero a que yo he echado los aromas en una base 65/35, seria mejor macerar solo en pg o solo en vg y luego al hacer el liquido final echar el componente que falte hasta llegar a los porcentajes que deseemos?
    No se si me he explicado 😓

Mono Veterano Avatar de dv281010
    Me lo apunto para probarlo, gracias!
    Live and let Vape
    Hidden Content

Moderadora
    Generalmente yo los hago de esa forma.

Mono Iniciado Avatar de GeiKe
    Lo probaré, gracias por el consejo. Cómo calculáis los ml de cada aroma premezclado que echáis en la mezcla final?

Cita Iniciado por GeiKe Ver mensaje
    Lo probaré, gracias por el consejo. Cómo calculáis los ml de cada aroma premezclado que echáis en la mezcla final?
    Pues primero, para hacer cada liquido sencillo, siguiendo las indicaciones del fabricante del aroma
    Y segundo, para mezclar los líquidos básicamente a ojo 😉
    Yo quería un liquido básicamente con sabor a vainilla y cremas con un regusto a fresa, así que calcule mas o menos que un tercio del liquido fuese fresa y los otros dos tercios de vainillas, cremas, galletas etc, pensando siempre en la mezcla final cuáles serían los sabores que me gustaría que predominasen

Cita Iniciado por mabe Ver mensaje
    Generalmente yo los hago de esa forma.
    Pues yo nunca los había hecho así y me ha hecho una ilusión de la leche 😉
    De hecho diría que es alquimia "premium" jejeje

Cita Iniciado por Alfthorn Ver mensaje
    Aprovecho y te hago una pregunta:
    Hay según tu alguna manera mejor según tu experiencia para macerar los líquidos?
    Me refiero a que yo he echado los aromas en una base 65/35, seria mejor macerar solo en pg o solo en vg y luego al hacer el liquido final echar el componente que falte hasta llegar a los porcentajes que deseemos?
    No se si me he explicado
    Pues lo hago como tu en base 65/35, que es la base que mas equilibrio encuentra mi paladar. Habría que probar de otra manera, pero sería luego mas complicado igualar la base buscada.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo